Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

1. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razón domimc!!! Bueno me pongo al lío. En cuanto lo tenga todo montado cuelgo alguna foto. Ufff en este hilo se aprende tela.

2. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Listo!!! Al fin ya está todo montado!!! Después de tener que volver a la tienda porque el tendero se equivocó en el tamaño de los tornillos (lo típico), el trabajo ha quedado finalizado. Tengo dudas de si me habré quedado muy corto con el plato grande de 38. No obstante, me van a dejar uno de 42.Probando uno u otro y viendo las sensaciones, al final decidiré si de 38, 40 o 42. Si lo cambio, nunca viene mal tener el de 38 guardado para poder montarlo para alguna ruta de muchsimas cuestas.
    A quedado guapísimo y estoy supercontento. Sobre todo de hacerlo todo por mí mismo. Muchas gracias a todos!!!! P110311_22.04.jpg P110311_22.04_[01].jpg

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Te ha quedado mu gonico.

4. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta compañero, ¿cómo tienes distribuidas las arandelas de las cazoletas, 2 derecha, 1 izquierda, ó 3 derecha y ninguna izquierda?.

Otra cosa, si le colocas un plato mayor del 38, ¿no te rozará en la vaina?.

Un saludo y gracias.

5. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    En principio las arandelas no hay que tocarlas, pero cada uno puede hacer sus propios experimentos, aunque yo personalmente no lo veo.
    Respecto a lo del numero de dientes del plato, depende del cuadro,ya que unos tienen las vainas mas abiertas que otros. En mi Cannondale, el plato de 42 entra, muy justo, pero entra.

6. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no había arandelas a la izquierda y sí dos a la derecha. Yo lo dejé todo tal y como estaba. Por otro lado, en mi Orbea Alma creo que también entra, aunque justito.

---------- Mensaje añadido a las 23:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:52 ----------

Me refería a un plato del 42. El 40 va sobrao.

7. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues gracias por contestar chicos, yo hoy mismo me decidí a pasarme a los dos platos.

Los separadores, no los modifiqué, es decir 2 a la derecha y 1 a la izquierda, el plato 22, lo acabo de sustituir por un de 26, pero le tuve que limar la parte interna, ya que tocaba la cazoleta, le limé unos 3 mm en cada cojida, cercana a los orificios de los tornillos, estoy a la espera del plato de 39 dientes de ebay, que sustituirá el 32 de origen, y por supuesto el 42 se descarta , jejeje.

El desviador no lo modifiqué en cuanto a la altura, pero sí le tuve que ajustar los tornillos, en especial el tornillo "h", para que se quede el pulsador en dos posiciones, y no pase del plato mediano, (ahora el grande).

Bueno a la espera del plato de 39 dientes, eso es todo, os mantendré informados.

Ahhh, por cierto, plato pequeno de 26 dientes en fizzibikes 8 euros más portes, y el de ebay, según puja (pero no muy caro).

Un saludo.

Gracias..

Última edición: 16 Mar 2011
  8. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno señores hoy mismo recibí el plato de 39 dientes, para instalarlo en las bielas en sustitución del plato de 32 dientes.

Este fin de semana, si el clima lo permite, probaré el 2x9 y os diré impresiones.

un saludo y gracias.

9. Joaquín_Biker_1959

Joaquín_Biker_1959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver compañeros, una pregunta, llevo atras un 11- 34 y de platos lo tipico 22 32 42, por la zona que me muevo tenemos repechos que con el 22 de plato y 34 de corona te cuesta subirlos, y ahi va la pregunta, si pongo un 26 de plato como aconsejan en el 2x9 y con el 34 de piñon, me quereis decir como los voy a subir? yo creo que si los subire, pero a dos patas. Que alguien cuente su experiencia, no quisiera liarme la manta a la cabeza con el 2x9 y cagarla, y tampoco es cuestion de bajarse por donde casi todos suben.El año pasado me hice el soplao con un 32 atras y no tuve ningun problema en las subidas.Y esa es la duda ¿no la cagare?¿me espero? a ver esas experiencias he impresiones los del soplao.
    Saludos

Última edición: 24 Mar 2011
  10. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tenía la misma duda que tu, y decirte que ahora me cuesta darle a los pedales, como esto siga así, tendré que poner el plato 22, en sustitución del 26.

Un saludo.

11. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto señores, el plato grande es de "dh", por lo cual, no tiene rampas en su parte interior, ni tampoco tiene los tetones esos de enganche de cadena, y es que no sube muy bien que digamos la cadena del plato 26 al 39.

¿alguna idea?. ¿os pasa a vosotros?.

Un saludo y gracias.

12. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin pude probar el fin de semana la bici ya con el 38-26 de platos y un 34 de piñón máximo. Hice una ruta rompepiernas y nada, todo perfecto. No tuve que meter el plato pequeño en toda la salida, salvo en una cuesta muyyyyy empinada donde el plato pequeño 26 me fue sobrado. No llegué siquiera a meter el piñón de 34. Estoy contentísimo!!!
    QUe engañado nos has tenido todos estos años con lo de los tres platos.
    Una cosa sí, se me salió la cadena en dos ocasiones: una al meter plato grande-piñón grande(se salió entre los piñones y los radios) y otra bajando a gran velocidad por una zona bastante bacheada (se salío literalmente del plato, liandose en la biela). Imagino que esto me ocurrió porque no llegué a acortar la cadena. Puede ser???

13. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La salida de la cadena en el piñon debe ser probocada, por no tener ajustado correctamente el tope del cambio,es decir, el tornillo que limita el movieminto de este.
    La salida por el plato, puede ser por lo que comentas o simplemente mala suerte.

14. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de ruidos. Hoy he salido y un pequeño clic clic que se escuchaba en la zona del pedalier, era ya exagerado. El ruido se produce cuando el pie izquierdo está en su punto más alto y comienza la maniobra de bajada. Al llegar a casa he desmontado el pedalier, engrase y vuelto a colocar, creo que todo bien ajustado y apretado. He apretado los tornillos de aluminio de los platos (estos cortitos parece que se aflojan a veces), he aflojado y apretado la potencia (por si hubiera alguna holgura ahí). Despues de todo esto sigue el ruidito.
    Hace unos días acorté la cadena que creo que iba larga.
    Pensais que debo cambiar de pedales, o puede deberse a algo mal encajado en el cambio al 2x9.
    Gracias.

15. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser el pedal
    puede ser de arosca (has probado a desenroscarlo, limpiar, darle grasa y volver a roscarlo?)
    o un rodamiento sucio/tocado

16. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Hola, también me he decidido a dar el paso a los dos platos, tengo de piñón un 32 y quiero usar 26-40 que creo que será lo que más me conviene. Tengo bielas Deore y necesito que me confirméis si esto es todo lo que necesito, si estoy equivocado, si hay algo que pueda encontrar más barato o si me hace falta algo más para hacer el cambio.
    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

26 dientes http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-TA-Chinook-Int-64mm-p4896.html
    40 dientes http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-Stronglight-2x9-p8173.html
    Tornillos http://www.bicimarket.com/Transmisi...tornillos-plato-M8x55-65-Alu7075T6-p3681.html

Saludos

17. aironsai

Me Gusta recibidos:
    258
    Que alguien me ayude por favor.

18. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay que leer mas.

19. aironsai

Me Gusta recibidos:
    258
    No sé a que viene esto, me he estado leyendo todo el post, y simplemente pongo lo que yo he entendido que debería de comprar para que alguien me confirme si está bien o me recomienda otra cosa. Creo que lo que pongo no es para recibir una respuesta así, desde luego.

Gracias por tu comprensión e inestimable ayuda, de todo corazón.

Última edición: 14 Abr 2011
  20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    noo, no te hace falta nada mas, solo mira que el bcd sea el correcto y listo
    sludssss

Compartir esta página