Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

1. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si el desviador está bien colocado lo siguiente que yo miraría es la cadena: longitud, desgaste...
    EDITO: prueba a cerrar un poco el tornillo de tope del desviador (hasta que roce mínimamente al llevar piñón pequeño)

Última edición: 14 Dic 2011
  2. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Probare lo del tornillo porque la cadena y piñones son nuevos. gracias

3. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    No soy capaz de encontrar platos 40-27 compatibles con 10V a buen precio y que me valgan para mis FSA V-Drive 104 mm y 64 mm de 4 brazos, si me echáis una manita poniéndome los enlaces os lo agradecería un montón.

Saludos

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La opcion mas barata es que pongas platos de 9v, que seguro que te funciona bien.
    Ahora mismo es que es dificil encontrar nada barato que sea de 10V, es lo que tiene la novedad.

5. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La opcion mas barata es que pongas platos de 9v, que seguro que te funciona bien.
    Ahora mismo es que es dificil encontrar nada barato que sea de 10V, es lo que tiene la novedad.

6. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, y sabes cual?

7. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues mirando en las web que frecuento, ahora mismo no hay ninguna oferta interesante la verdad.

8. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
  9. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221

Buen hilo este, y en particular, aclaraciones como ésta que cito de Andreçao. Aún así, tengo algunas dudas, así que pido ayuda por favor. Antes de nada, tengo delante 24-32-42 y detrás 12-36Mi intención es quitar el grande, y sustituir el mediano (32) por un 36. Hago enduro, con fuertes subidas por sendas y también fuertes bajadas a veces muy técnicas. Por cierto, en las bajadas, me salta la cadena del plato grande al mediano (lo llevo en el grande precisamente para que no tenga tanta oscilación). Dudas:

1.- SEPARADORES: me pregunto si sería buena idea centrar los dos platos nuevos, es decir: no ponerlos donde estaban el mediano y el grande (o el pequeño y el mediano), si no en un punto intermedio mediante arandelas con ½ del grosor entre el eje y el plato pequeño. ¿se combinarían así mejor los platos con los 10 piñones?
    2.- MANETA DEL CAMBIO (SRAM 9): a la hora de ajustar el desviador delantero a la nueva configuración de dos platos, entiendo que en la maneta, podremos usar dos combinaciones diferentes ¿no? Una sería las dos que se usaba antes para los platos pequeño y mediano, y otra la combinación utilizada para el mediano y el grande. ¿Cuál consideráis que es la apropiada? Supongo que si usamos la segunda, habrá que tensar la sirga…
    3.- CRUCE DE CADENA: Con esta combinación de dos platos, ¿puede utilizar cada plato más piñones que antes? Lo digo porque sería necesario que el plato grande (36) pueda trabajar bien con el piñón más pequeño (12), ya que por ahí es por donde “sufro los recortes” al quitar el plato grande.
    4.-SALTOS DE LA CADENA: ¿se soluciona algo el tema de los saltos de la cadena, o me convendría instalar un tensor o guiacadenas?

PERDÓN POR EL ROLLO, pero es importante para mí obtener respuesta a estas preguntas.

10. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Rollo ninguno, con lo que no se te puede perdonar, jeje.
    Te respondo desde mi punto de vista
    1.- Desde el punto de vista biometrico, el desplazar los pedales de su sitio no es bueno, al final acabas torciendo al cadera y pueden aparecer problemas en ella misma, rodillas....o tener la suerte de no tener ningun problema, pero con esto se ganan papeletas para tener lesiones. A mi lo que dice Andreçao de desplazar las bielas cambiando las arandelas de sitio me parece muy bien mecanicamente, seria en este sentido lo ideal. Pero biomecanicamete no es bueno.
    2.- Para mi la opcion mas recomendable es usar las pulsaciones del mediano y pequeño. De esta manera durante el tiempo que se usa la posicion del pequeño no se fatigan los muelles del desviador ni de la maneta ya que el cable queda sin tension.
    3.- Yo llevo palto de 38 y con este uso todos los piñones.
    4.- Lo de los saltos de la cadena, la inmensa mayoria de las veces es por una mala instalacion/regulacion del desviador o por componentes gastados. Que yo recuerde, desde que uso dos platos no se me ha salido nunca la cadena.

11. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Da gusto obtener respuestas tan rápidas y bien escritas. Gracias.
    Sin embargo, con respecto a los separadores, ¿lo dejarías entonces como está usando tornillos más cortos?

12. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    De nada, lo de la rapidez es la casualidad de estar mirando por el foro en ese momento y poder aportar algo al tema en cuestion.
    Yo personalmente si que lo dejaba como estan y pondria tornillos mas cortos o unas arandelas que puedes comprar en cualquier ferreteria por menso de 1 euro para suplir el espacio que deja el plato grande.

13. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    ¡Gracias de nuevo!

14. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
  15. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Te respondo en su sitio, pero vamos, que si sirve y esta muy bien de precio, ademas el envio en chain ahora mismo es gratuito.

16. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!

17. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues acabo de realizar mi pedido para cambiar a dos platos mis Bielas XT(voy a montar 39-26),ya os contare que tal con el montaje y con el uso,saludos y gracias a todos por la información que proporcionais

18. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Que platos vas a montar?

19. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Perdon por no contestar,el pequño 26 un Deore y el 39 es un blackspire downhill 6061 Al final todo me salio por 37 euros mañana lo pruebo y os comento que tal,en un principio detras llevo 9v 11-32,ya vere si cambio mis gripshift a 10v y monto el 11-36.

20. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Loco metele el 36, yo con 26/40 al final opté por el 12-36 de 9v

Compartir esta página