Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

1. alex2888

alex2888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el post

2. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno y sigo el post, ya que también estoy interesado pasar del actual 3x10 que llevo y montar un 2x10 en las bielas SLX a ver que tal.

La principal duda que tengo es que mirando comprar los componentes baratos para solo probar me encuentro que los platos los especifica para 9 velocidades y yo llevo 10, pensaba dejar el plato pequeño actual que es de 24 y poner uno de 36 un Deore o alguno barato, pero en todos pone que son para 9v.

Luego por lo que leo seguramente tendré problemas de tornillos que se quedaran largos al quitar un plato, esto se puede solucionar con un cubreplatos ???

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Si no os molesta cojo algunas fotos para mi blog de aqui, en caso de que no os guste disculpad y lo edite;
    explico un poco de forma sintentizada y actualizada como montarse de forma barata el kit este

http://galiciasobreruedas.blogspot.com.es/

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
  5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Y el mando? seguirá siendo de 3 platos

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    no, pasa a ser de dos al anular la parte superior del desviador
    saludos

7. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La ventaja unica del 2x9 es la simplicidad de cambios, ya que respecto con los 3x9 andas cambiando mas de marcha.

8. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    doble frente a tiple plato cambias igual de marcha, si necesitas una blanda poner una blanda, si necesitas una marcha mas dura pones tambien una marcha mas dura, y si necesitas una intermedia idem.
    La diferencia se basa en nuestra mentalidad y en que se ahorra problemAS mecanicos.
    En carretera se dio paso de triple plato a doble plato. Concentras las marchas reales que tenias en 3 platos en 2, por lo que el desviador tiene menos problemas mecanicos o posibles salidas de cadena, aligeramos peso, simplificamos desarrollo no teniendo una multitud de mismos desarrollos en distintos platos. Y aun por encima si quieres se puede reducir el factor q con lo que puedes disminuir el ancho de los ejes o bien con otro tuning que existe o bien con unas bielas especificas.Ventaja de esto ultimo que aumentas el rendimiento al no desplazar tanto la cadera y se va mas comodo, menos patiabierto.

9. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    +1

10. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 , y tambien añadiria que el cruce de cadena que vas a tener plato 26 y piñones bajos no es muy recomendable, porque al fin y al cabo unas bielas de 3 platos el 26 esta mas desfaborable, y el 38 tambien pero no tanto, si eres un tio que estas fuerte y fuerzas la maquinaria, no dejara de darte problemas.

11. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Un saludo al todos. Después de leerme el hilo me vienen unas dudas, hay van.

1ª Podría dejar el plato 22 y cambiar solo el 32 por un 36? (sustituyo el 44 por un cubre) lo de dejar el 22 es por mis piernas que me parece que el 26 igual se me ponen algo duras las cuestas.

2ª La cadena tendría que cortarla para adaptarla al dos por nueve, es así no?

3ª Las patas de los cambios traseros larga, media o corta se refieren a donde van las ruletinas? Si así es se puede montar en el 2x9 uno de pata media.

4ª Llevo eje de cuadradillo eso de las arandelas no lleva nada (salvo una pieza de plástico que va acoplada al plato pequeño, afecta eso a alguna cosa para hacer el cambio?

Perdón por mi ignorancia pero, tengo la trasmisión ya para cambiar completa y el 2x9 no me disgusta ya que el plato 44 no lo uso ni en llano ni bajadas y solo me causa golpes dolorosos que tardan en curar la leche de tiempo cuando ruedo por los suelos (muy frecuente)

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    He decir que hasta hace poco he usado 2x9 con piña de 32 y 34, ahora monto 2x10 con piña de 36 y la diferencia que he notado del piñon de 34 con 9 al de 36 con 10 ha sido notable. Con ello quiero decir que voy ahora igual de comodo que cuando montaba 2x9 con piñon de 32.

13. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si, ahora mismo yo llevo justo esa relacion. Plato pequeño de 22 y plato mediano de 36.

Yo en lugar de poner un cubreplatos cambie los tornillos por unos mas cortos. Asi es como queda:

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas
    Sin problema alguno, se trata de usar el desarrollo que mas se adecue a cada uno. Hay gente que sale todos los dias, gente que compite, otros que compiten y viven de esto, otros que salen una vez al mes...No puede ser el mismo desarrollo para todos, y ahi es donde entra el saber escoger. Un 22/36 puede ir muy bien, Tendrias que acortar algo la cadena, un par de eslabones para darle mas tension al cambio y poder usar mejro las marchas.
    Se tiene que cumplir que en plato 36 y piñon grande el cambio este casi estirado del todo, salvo 2 eslabones aprox.
    Puedes montar la pata que quieras, recomendable es larga, pero poder puedes hasta un cambio de carretera duraace si te apetece.
    4º No afecta a nada, desmontas las bielas con una allen al igual que las otras, solo que el eje te queda dentro de la bici. y te es aun mas sencillo. Mira que el bcd sea el mismo lo unico; es el radio de los tornillos si son shimano normales son 64-104bcd, platos standar como los del primer post que se recomienda.
    saludos cualquier cosa aqui estoy

15. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210

16. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias por la respuesta Páblo. Otra cosina el desviador de podría bajar un poco para igualar con el plato mediano o solo se puede regular el desplazamiento hacía el interior para que no suba a la tercera posición? No se si me he explicado bien.

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Si se podria reajustar, el tema es cuanto; Lo de los desviadores es algo un poco teorico; intenta regularlo a la altura de el plato mediano; si ves que no te coge bien todas las marchas juega con el girandolo un poco, levantandolo un poco o bajandolo... Hasta cogerle la zona perfecta. Yo usaba un desviador de carretera para doble plato, con eso te digo todo., y perfecto.

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo voy a sacar los pies del plato un poco, espero que me lo permitais jeje. Primero por citar un mensaje de hace años, no sé si andreçao seguirá por aqui o no. Y segundo por preguntar teniendo unas bielas de dos platos, es decir, no unas de tres convertidas a dos.
    La pregunta es que si a mí también me conviene pasar la arandela al lado de los platos o si las bielas específicas de dos platos ya traen ese desajuste compensado.

Un saludo y gracias

Pdta: son unas bielas fsa afterburner megaexo con cazoletas XT y las llevo con una sola arandela en el lado izquierdo (caja de 73mm).

19. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    También yo me paso al doble plato (specialites ta chinook 38/26), ya veremos que tal va...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

20. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo también me paso, así con esta forma puedo probar que tal va

Compartir esta página