Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues creo que me voy a buscar un 38 para probar. Por lo que veo sólo debo quitar el grande y pasar los separadores de las bielas al lado de los platos, lo único más especial es el tema de los tornillos que deben de ser más cortos, supongo que cortandolos bastará, ¿ alguien sabe donde encontrarlos más pequeños,valdría una ferretería ?

2. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aún no me he puesto a buscar los tornillos pero en el primer sitio que preguntaré si los tienen es en la ferretería del barrio.¿Qué medida tienen que tener los tornillos cortos?

Badpine,¿a qué te refieres con "pasar los separadores de las bielas al lado de los platos"?

Gracias

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Para comenzar no hace falta que compres ningunos, compra un par de arandelas para cada tornillo, los pones en estos ocupando el espacio que ocuparia antes el plato grande y a volar...
    Si te gusta el invento ya tendras tiempo de gastar en ebay por 5-7 euros unos de aluminio mas cortos

4. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Me refiero para bielas hollowtech que se suelen traer 3 arandelas/separadores de bielas que se suelen poner 2 en un lado y 1 en la otra biela, para mantener el paralelismo usando este metodo de doble plato hay que poner todas de un lado según me ha parecido leer, y supongo que del lado de los platos, para desplazarlos un poco hacia fuera.

Pues eso mismo haré, ¿alguna recomendación de plato bbb de 38 dientes? Muchas gracias por las respuesta pablo.

5. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok,gracias badpipe,tengo bielas SRAM GPX y creo que eso de las arandelas no me afecta...pero vamos lo miraré de todos modos porque cuando las he desmontado no he visto esas arandelas o por lo menos no me he dado cuenta de ellas.

Yo también estoy mirando plato bbb de 38...después de hacerme con uno de 24 dientes del forero karlovy.

Saludos

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo es que el de 24 ya lo tiene mi pedalier deore, y lo mejor calidad/precio en 38 que he encontrado es esto:

http://www.bike-components.de/products/info/p22578_Kettenblatt-DH--4-Arm-104mm-Lochkreis-.html
    http://www.probikeshop.es/stronglight-plato-alu-dh-4-brazos-104mm/8441.html

Alguna recomendación, el fsa debe quedar precioso xD

7. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    A ver si a alguno os ha pasado esto y me podeis echar una mano.
    Hice la transformación de mis bielas SLX a 2 platos y al cambiar del plato grande al pequeño, hay muchas veces que se me queda la cadena enganchada entre los 2 platos y tengo que desengancharla a mano, tirando fuerte de ella. Hice una marcha este domingo y me llegó a pasar hasta en 3 veces.
    ¿A alguno le ha pasado o sabe como se puede solucionar el problema? Lo que se me ha ocurrido es colocar alguna chapa muy fina entre el palto grande y la rosca donde va unido a la biela para tratar de "acercar" un poco el plato grande al pequeño, ya veremos si funciona.

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Acabo de hacer una transformación de una biela deore 3x10 a 2x10, le he dejado el 24 y le he puesto un 36 en el mediano (lo suyo era un 38, pero es para probar).
    Antes en el plato mediano podía usar todo el cassete sin problemas de roces, ahora no, si quiero que no me roce el mas grande me rozan al menos los tres mas pequeños y al revés.:shock:
    El montaje del plato del medio ha sido mediante una arandela por detras del plato(en la hembra), con lo cual el plato mediano sigue estando en el mismo lugar. Tambien habia pensado que podría ser por la distancia que existe entre el plato mediano actual(el grande) y el desviador que es por lo menos de 4mm, pero es que no lo puedo bajar mas pues la jaula del desviador da en la vaina.
    ¿Alguien me puede asesorar?
    Adjunto imagen:

Última edición: 20 Abr 2013
  9. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    BAdpipe si ajustaste el desviador después de quitar el plato grande para que no suba al ya desaparecido 44 es fácil que roce. A mí me paso y lo deje para poder utilizar piñones pequeños hasta el séptimo. 8º y 9º piñon para el 22.

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues al final he tenido que poner el desviador en la altura original, pues bajándolo lo máximo pegaba en la vaina y aun quedándose a un centímetro del plato grande me era imposible que no rozara en menos de 4/5 piñones en el grande, y en el chico más aún.
    Al final lo he puesto en la altura original y puedo usar todo el cassete menos los 3 piñones más grandes, así me es suficiente pero yo esperaba otra cosa al hacer este invento, es decir, que aunque no fuera a usar todo el cassete por el tema de cruzados no hubiese roces.

11. cadifornia

cadifornia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Se me quedan disponibles unos platos XX que pondré a la venta, por si interesan.

13. serafin_e

serafin_e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya hice este cambio hace más de un año, sólo que no cambié platos me quedé con los mismos 22,32 sólo que tengo cassette de 8 pasos, estoy por cambiar mi cassette sólo que tengo dudas me conviene cambiarme a 9 o 10 pasos se que también tengo que cambiar mandos así que antes de gastar quiero saber qu me aconsejan, nunca e sido bueno para subir planeó dejar el plato de 22 y un cassette de 36, espero sus consejos

14. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Perfecto

15. danite

danite Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en proceso de cambio a 40-28 con 11-34. Ya postearé el resultado con el desviador, etc...
    S2

16. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas,

os cuento mi experiencia en dos platos.

Mi caso no fue el extremadamente barato, ha sido solo moderadamente barato. Tenia unas viejas bielas Truvativ Blaze con bastante holgura en el pedalier, y decidí aprovechar la ocasión para montar unas Deore 26-38. Esto fue en la época de reyes así que aproveché y cambie cassete (ya que el mio tenia mas de 6000 kms) y cadena. El cassete puse el Deore 12-36 y la cadena una KMC normalita (x73).
    Al cassete le hice un pequeño truco, que es instalarle un piñón 11T que me han prestado y es perfectamente compatible por lo que ahora el cassete ha pasado a ser 11-36.

Para el montaje de las bielas, puse 2 arandelas en el lado de los platos y 1 arandela en la biela izquierda. De esta forma, que es la que recomienda Shimano, las bielas quedan centradas con respecto al cuadro.

En cuanto a los desarrollos que tengo disponibles ahora, solo he podido probar los desarrollos largos a tope. Es decir, con el 38/11 me quedo colgado a 49 km/h. Como bien sabréis esto solo sucede en grandes bajadas con terreno en buen estado. En mi caso esto sucede poco por lo que no me preocupa. En las subidas hasta ahora en ninguna me ha faltado desarrollo, aunque también tengo que decir que no lo he probado en ninguna pendiente extrema de más del 25%. Para dar un poco de claridad en este aspecto, diré que peso 82 kgs y llevo una Focus de 26" y 12 kgs.

Pros del cambio a 2 platos:

Reducción de peso. Evidentemente algo peso ha perdido la bicicleta, pero este no era mi objetivo, ya que si quiero mejorar este aspecto lo que tengo que hacer es perder algunos kilos yo, que sale infinitamente más barato que quitárselos a la bici.

Mayor Comodidad. Al tener solo dos platos, no hace falta ir tan pendientes del cambio. El 38 lo uso para llanear y bajar y el 26 para subir.

Contras del cambio a 2 platos:

Salidas de cadenas. Como comentaba un compañero anteriormente, el desviador no se puede bajar a una posición adecuada con respecto al 38, porque choca con la vaina derecha. En mi caso, opté por bajarlo todo lo que pude dejándolo 2 mm por encima de la vaina. En esta posición, puedo usar 6 de las nueve coronas del cambio en cada plato sin que e roce el desviador. Cuidado con las bajadas bacheadas a toda velocidad, la cadena corre riesgo de salirse.

Quiero aprovechar también para comentaros que recientemente monté un cable para el desviador trasero con recubrimiento de teflón. Me ha asombrado la suavidad que ha ganado el cambio. Lo recomiendo a todo el mundo, por el precio que tiene el cable (4€, me costó ami) la mejora es bastante significativa.

Espero no haberos aburrido con tanta letra, y que mi experiencia os haya servido de ayuda.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página