truco para no pasar frio en los pies!!!!

Tema en 'General' iniciado por oscarciclis, 21 Oct 2007.

  1. Iskan

    Iskan Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unos calcetines termikos y no paso frio, probe con llebar dos pares de calcetines y tambien probe con reflex pero no.Yo creo q lo mejor son unos calcetines termicos.
     
  2. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo uso cubrebotines de neopreno, del decathlon, es lo mismo y especificos para ciclismo.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    cuando el frio es extremo....
    aguardiente casero y tó trompa pabajo!
     
  4. chichu

    chichu globero de lujo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para las manos con los guantes de buceo mas finos que hay en decathlon ya sobra aunque estemos a bajo cero. El unico problema que tienen es que al ser de neopreno te suda la mano pero mientras no te los quites las tendras siempre calentitas.
     
  5. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejej alguno a probado a poner un botin fino de neopreno dentro de las botas???
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Vaya globero :mrgreen:

    Me voy a ir al decarton a por unos :mrgreen:
     
  7. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Como una imagen vale mas que mil palabreas...esos son los mios,ya tiene unos añitos pero van de lujo,no se moja mucho cuando llueve.
    [​IMG]
     
  8. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    cubrebotines de la marca ASSOS!!! los mejores...
    los tengo e son una passada!!!! e onde vivo las temperaturas en el invierno son casi siempre negativas..
     
  9. jpumuky

    jpumuky Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    para cuando no hace mucho mucho frio colocad por delante del calcetin papel de albal o papel de plata en la puntera y luego ya meteis el pie en la zapatilla y por encima los botines con el papel conseguireis que no pierda temperatura el pie funcion a bastante bien pero cuando hace mucho mucho frio lo mejor es .........ver el ciclismo por la tele jajaja un saludo
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo no paso frio en los pies, uso: calcetin lana+calcetin windstoper+zapatillas+cubrebotas shimano.
    ahh, las zapatillas yo tengo unas para invierno, las de veranos no valen.
    las manos, unos buenos guantes, de los que valen muchos €
    saludos
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Un buen cubrebotin de windstopper o similar.
    con mucho frio, o lloviendo un calcetin termico interior.
    siempre unos calcetines de coolmax en contacto con el pie.

    Si nieve, hielo,... mejor un chocolate y braserito. Pero si hay que salir sustituye el calcetin de coolmax por uno de clorofibra (yo uso unos damart thermolactyl) y no pasaras frio ni de coña.

    PAra las manos unos buenos guantes los de la marca Roeckl tienen varis modelos y son fabulosos
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Neopreno, latex!!!! etce solo te hacen sudar y luego al secarse pasaras mas frio.

    Ojo!! el radiosalil,linimento, etc no calientan.....Su funcion real es la contraria.
    Cuando te lo das, lo que hacen es evaporarse robando una gran cantidad de calor y enfriando, por eso bajan inflamacion, sirven como analgesicos, etc. Tienen una accion similar al hielo.
    El calor que notas es el que te esta robando.
    Su base es la esencia de Trementina, vamos que consigues lo mismo si te das con aguarras solo que oleras peor
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo hace años me compré unos botines de neopreno de la marca Nalini. Nunca he pasado frío y después de unos 10 años todavía están como nuevos.
     
  14. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Jmgul. La idea de poner debajo de los guantes unos de látex me parece un desacierto. El látex no va a dejar que el guante transpire y al rato tendrás las manos empapadas. Si el guante es bueno, el frío no tiene que pasar de su primera capa, en el mercado hay infinidad de marcas y modelos que con windstopper o sin él, hacen que una salida invernal sea una tortura. Yo hace tiempo compré unos de la marca Roeckl, y en serio, el frío en las manos pasó a mejor vida. Tengo colegas que llevan etxe-ondo, que hace cosas de una gran calidad, como las chaquetas ( la otra gran maravilla por la que vale la pena pagar lo que cuestan), pero los guantes están bien como primera capa, pero no mantienen el calor de la piel. Hablo concretamente de un tipo que lo pasaba fatal con el frío, hasta que probó mis guantes y alucinó. Por eso el invierno pasado cuando tuve una caida en una bajada por la humedad, lo que más me fastidió fué la rascada que le metí al guante, ya que los cuido como oro en paño.
     
  15. NACHOCALA

    NACHOCALA The Black Ruters

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño
    quizas lleves razon,a mi personalmente me va fenomenal lo de darme radiosalil en las extremidades,este truquillo me lo dijo un profesional de varios tours a sus espaldas.
     
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Para las manos los guantes de látex son una locura! Lo mejor, incluso con lluvia, los de neopreno para enduro!

    Un saludo!
     
  17. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para las manos yo he probado varias cosas y lo mejor sin duda unos guantes de pearl izumi, lobster gloves, que llevas unidos los dedos de dos en dos, son a medio camino entre guante y manopla. Extraordinarios, hasta con -15 º c.

    http://www.pearlizumi.com/product.php?mode=view&product_id=527528

    Es que en mi tierra por la mañana hace muuuuuuuuuuuuucho frio, hoy -1, sin ir más lejos. Para los pies lo más cómodo y caliente los zapatos específicos de invierno, en mi caso lake CXZ301

    http://www.cyclingreviews.com/images/cxz301.jpg
     
  18. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Cuando leí el primer post me escandalicé. El neopreno y el látex son los peores materiales para el ciclismo. No transpiran nada y provocan el efecto contrario al buscado, el sudor acumulado se enfría y la sensación de humedad y frío se acrecienta.

    Lo que yo hago es poner varias capas transpirables. Calcetín de Coolmax, zapatillas, otro calcetín de Coolmax encima y un cubrebotas de Windstopper. Así se crean varias bolsas de aire caliente y al mismo tiempo transpira bien el pie. Y en las manos, lo mismo. Unos guantes finos de atletismo primero y el de Windstopper por encima. Normalmente es suficiente pero hay días que...
     
  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo por experiencia desde luego no recomiendo los calcetines de neopreno, por mucho que te pongas algo debajo de ellos el pie suda y luego el frio que pasas es aterrador, es más, cuando llegaba a casa me era imposible ponerme descalzo en el suelo, porque el propio frio del suelo me quemaba los pies de lo helados que los tenía. Espero que alguno tenga una solución muy eficaz, porque lo del frio es ******.
    Unicamente dejaba de pasar frio en las carreras, que en el mes de febrero con nieve y en corto, del ritmo que se llevaba en la carrera no tenías tiempo de pensar en el frio, es más, terminabas a veces hasta sudando, pero de normal te vas cagando del **** frio.
     
  20. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    pues con el sistema de los escarpines de neopreno yo nunca he vuelto a pasar frio, bueno frio se pasa pero eso de llegar a casa y no poder tocar el suelo con los pies eso ya nunca, con estos botines solo llevo debajo un calcetin de verano, y muy bien, saludos
     

Compartir esta página