Truco para quitar eslabón rápido ?

Tema en 'General' iniciado por garbix, 17 Jul 2013.

  1. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    lo pones y lo kitas 4 o 5 veces entonces sale mas facil
     
  2. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por los trucos...
     
  3. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Retorcer la cadena lateralmente antes de soltarlo ayuda mucho.
     
  4. jest2016

    jest2016 Baneado

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que hago con los kmc que uso es juntar las dos palas (exterior e interior), es entonces cuando desliza perfectamente hacia afuera
     
  5. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pensaba que se soltaba rápido ... Si hay que estar 15 minutos para soltarlo que pestiño
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo probe uno y volvi al pin, es como los cierres faciles de la alimentacion, que te dejas los dedos y al final tienes que tirar de cuchillo.

    Para mi estan mal puestos los nombres, tanto el de cierre rapido ( no para abrir) y el abre facil de la alimentacion.
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues sin animo de ofender sera porque eres un poco torpe, porque sino no me lo explico :) Los cierres rapidos de cadena, al menos los SRAM, se quitan facilmente si aplicamos un poco el sentido comun:

    - Limpiamos el eslabon rapido para que la basura no entorpezca el proceso.
    - Echamos un poquito de tres en uno (opcional)
    - Ponemos plato pequeño y piñon pequeño para que la cadena este lo menos tensa posible.
    - Agarramos la cadena antes y despues del eslabon de cierre y con un poquito de maña ejercemos fuerza para juntar las dos partes del eslabon a la vez que los deslizamos izquierda-derecha. Como ya ha comentado alguien el truco es que hay que apretar el eslabon para que los hierritos salgan de las muescas, es dificl de explicar. Si esl eslabon esta limpio es mu facil, cuando le has cojido el truquito claro, ja,a j,ja
     
  8. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alfito, estoy contigo, es tan simple como eso, intentar juntar las 2 manos acompañado de una ligera oscilacion
     
  9. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    yo tengo un truco que no falla, este amoladora.png
    y si ese falla tengo este cizalla.png jaja
    como te dicen más arriba creo que és lo correcto, juntar los dos eslabones y a la vez ir haciendo pequeños movimientos de un lado para otro, con un poco de maña y prática te saldrá fácil, saludos
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Sera eso.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Estoy con alfito, los eslabones rápidos de SRAM, al menos en 8v y 9v, se quitan con nada. Mi truco es agarrar con pulgar e índice y hacer un movimiento de deslizar. Creo que el problema es que muchos tratan de apretar el eslabón para "juntar" los bulones y eso no, así no se suelta. Lo que hay que hacer es deslizar una parte sobre la otra y sale solo. A mi no me lleva más de dos minutos en el peor caso, y hablo de cadena sucia, con barro, manos pringadas de grasa y sudando :D

    A mi me costó varios intentos desesperantes aprender, pero una vez cogido el truco ya sale siempre a la primera o a la segunda. Pero claro, hay que tener paciencia hasta que se aprende el truco.

    Los de KMC es como dice jest2016: se tuerce un poco la cadena de forma lateral y el conector sale solo.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues debe de ser que no era SRAM el que compre, por que fue uno pirata que me dieron en KARACOL, y la cadena era una Shimano Hg71.

    Lo monte y pasado un par de meses quise desmontarlo para limpiar la cadena, y me costo un huevo, y que conste que lo desmonte pero no me gusto el invento tal y como lo lleve yo, pero aqui con el jajajaja y el jijiijiijjijiiii, nos otorgamos licencias de pasar el rasero sin mas y decir que uno es tal y es cual.

    Segun leo a hay a gente que se le da bien y a otros que se les da mal, por lo que sea, por que no es la marca "SRAM", o por que yo que se.
     
  13. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso parece, que sram es más fácil

    Si es shimano o knc se complica
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Ves, ya te has ofendido :)
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Oye, en serio, perdona si te he ofendido.

    Quizas el quid de cuestion es que antes de desmontar para limpiar hay que limpiar al menos el cierre rapido o no sale porque la propia basura obstruye las infimas muescas que lleva el metal.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Shimano tiene cierre rapido? Yo creo que no.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ni idea de los "clónicos", yo sólo he usado SRAM (siempre en cadenas Shimano, por cierto :D) y sólo de 8v y 9v; dicen que los de 10v son más jodidos de soltar, pero como yo sigo con 9v pues ni idea. En la de piñón fijo uso KMC y me resulta mucho más fácil de soltar ese que los de SRAM, también tiene su truquillo pero es más fácil pillarlo.

    Creo que no es que te hayan dicho nada ofensivo, pero tiene toda la pinta de que lo montaste y te olvidaste, y un día al ir a quitarlo te pusiste a probar de cualquier manera y como te costó la vida pues no quieres volver a probarlo. Creo que los comentarios "de que uno es tal y es cual" iban más porque como todas las cosas tiene su truquillo que sólo se consigue cuando alguien te enseña y tú practicas unas cuantas veces, por eso lo de ser torpe... aunque yo más bien diría, como he dicho, que hay que tener paciencia, no se puede pretender saber como sacarlo por ciencia infusa. Y parece ser que tú, igual que todos los que dicen que "se les da mal", simplemente no habéis probado a hacerlo bien sino que como la primera vez os fue mal porque no sabíais el truquillo pues a la ****** eslabón rápido.

    Un ejemplo: imagínate que hoy me pongo automáticos por primera vez, los monto, me engancho y me voy al monte así, sin más y sin saber casi ni que hay que girar el tobillo para soltarlos. En la primera parada me caigo y digo que los automáticos son una ******, que hay mucho listillo que se le da bien pero que a otros no y que me vuelvo a las plataformas porque me he caido una vez. ¿Qué me dirías? Pues que hay que practicar el movimiento antes de lanzarse a lo loco, y que no puedo decir que son una ****** si no he practicado antes, ¿no? Pues lo mismo con el eslabón rápido... aunque en este caso al menos nos ahorramos la caída tonta :D
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    La respuesta a tu pregunta a persar de lo que digan algunos compis es: SI, los cierres rapidos son precisamente para poder desmontar y volver a montar. Esa es su función. Que salgan mas o menos facil segun la maña de cada uno es otra cosa, pero valen para desmontar.

    Saludos.
     
  19. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    y esto no es mas sencillo...?
    o tienen alguna pega?
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    En realidad, según SRAM, sirve para desmontar, pero no para volver a montar. Es decir, que en teoría sirve para montar la cadena y para quitarla cuando haga falta, pero entonces deberías poner otro. Aunque en la práctica todo el mundo que conozco los reutiliza sin el más mínimo problema.

    Yo ese no veo la forma de sacarlo fácilmente sin la herramienta específica. Yo al de KMC me refería a este (que no lleva esa pestañita extra):

    [​IMG]
    Los tienen en Wiggle mismo (http://www.wiggle.co.uk/kmc-332-snap-on-spare-chain-links/) aunque a mi me venían con las cadenas KMC que compré en su día (de 1/8 para la de piñón fijo, los que he enlazado son de 3/32 para bici con cambios).
     

Compartir esta página