Truco para quitar eslabón rápido ?

Tema en 'General' iniciado por garbix, 17 Jul 2013.

  1. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues el de la pestañita con el destornillador plano de la multiherramienta lo he quitado yo en ruta en un segundo, de hecho llevo uno en la bolsa ademas del troncha por si las moscas...
     
  2. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la de`piñon fijo llevo una cadena de medio eslavon y miedo me da el dia que quiera desmontarla, ahora... son duras de *******, lleva 1000km y con la tralla de frenar la fija y no se ha estirado nada de nada!
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    De los de pestañita tuve uno para 8v pero nunca llegué a usarlo. Supongo que sea coger el truco también, pero ya tienes que usar algo para apoyarte :(

    Yo en la fija voy con las KMC de 1/8" baratas (cuadro con punteras de pista :)), y me sorpende lo que aguantan... y lo que aguanta el eslabón rápido ese que puse antes, los primeros días iba acojonao por si saltaba pero llevo más de un año con él y ni un susto.
     
  4. che13

    che13 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Muy buenas si os fijais en el eslabon tiene una muesca por dentro, el truco es muy sencillo......basta con apretar con la punta de los dedos haciendo fuerza las pletinas las dos del eslabon rapido y a la vez hacer el moviento de querer soltarlo. Probarlo y haber si podeis. Me lo demostro un mecanico y no de bicis.
     
  5. Davité

    Davité Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mislata
    Con alicates sale, poniéndolo de forma que empuje cada lado del eslabón en la dirección que desancla. En el monte sin alicates ya es otra historia
     
  6. pepe arce

    pepe arce Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es mas sencillo que todo esto cojes una brida de plastico unex la colocas en dos eslabones la tensas y listo, lo de la cuerda esta bien cojes la cuerda por los extremos la tensas y das un tiron fuerte y seco y te saldra.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Tranquilo, lo que no me gusta es que a la gente que le va bien una cosa que cuelguen un cartel a los que no les vaya tan bien.
    Simplemente compre uno cuando se empezo a standarizar lo de los cierres, y a mi la verdad es que en mi caso particular, no me gusto como me funciono a la hora de desmontarlo, que dicho sea de paso seria a los 500 kms despues, por que la cadena ya la tocaba ser sustituida.

    En mi club la gente suele llevar de estos cierres, para cuando se parte la cadena en mitad de la ruta, y comentandolo en mas de una ocasion, se suele montar y a la hora de cambiar la cadena se abre por donde sea, vamos, que por lo que oigo, la gente de mi club no lo abre todas las semanas para tener el cierre super operativo.




    Mas o menos me paso esto.

    En cuanto a lo del ejemplo, no lo veo, el eslabon rapido yo lo monte con la idea de no montarlo y desmontarlo continuamente, como los pedales automaticos, es mas, si para un menester te venden una herramienta, como son los alicates para quitar los eslabones, no debe ser de norma muy normal el poderlo desmontar con la mano, no digo que no se pueda, de hecho mas de uno decis que lo quitais con la mano.



    Ala venga y no quiero darle mas matraca al tema, simplemente he querido contar mi experiencia, y no sabia que iba a levantar malas apreciaciones a los que os va bien.
     
  8. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Los hay de dos tipos, de los que quedan fijos y de los que se pueden sacar a mano, yo mi cadena la desmonto de vez en cuando para limpiarla y engrasarla y revisar bielas y tal, incluso la quito para sacar la rueda trasera y no volverme loco con el cambio y lo quito con la mano muy fácilmente.
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Lo más importante, ó lo que yo más valoro del eslabón rápido, es cuando partes la cadena en ruta, cortas el sobrante, pones eslabón Rápido y a volar, muchísimo más rápido que unir de nuevo la cadena con el troncha, y más seguro, pues con las prisas sueles dejar la cadena mal. En cuanto a sacarlo, es cuestión de practica y sobre todo saber hacia donde se hace la fuerza, cuando no sale es que estas haciéndolo alreves, a mi me pasa hasta teniendo practica, y cuando me paro y me concentro en que estoy haciendo, sale solo.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No se, pero si durante el proceso de desmontaje el cierre no sufre ningun tipo de deterioro, cosa que es así, no tiene sentido que no se pueda volver a montar y dejarlo como estaba. Si cada vez que uno desmonta para limpiar la cadena tuvieramos que poner un cierre rapido nuevo los de SRAM serian mas ricos que el Bill Gates.

    Lo que no se debe de hacer nunca es reutilizar el cierre rapido cuando se realiza un cambio de cadena porque el cierre rapido seguramente este muy desgastado en su parte interior ya que por lo que yo he visto se desgastan mas que el resto de eslabones.
     
  11. jesus70

    jesus70 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno lo de la cuerda.
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo meto en el eslabón un alambre y le doy vueltas con los alicates para tensarlo, así sale fijo.
     
    Última edición: 22 Jul 2013
  13. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    Yo ya lo saco con la mano sin problemas, pero me ha costado tiempo y muchos intentos cogerle el truquillo. de todas formas me apunto el truco del alambre y de la cuerda, seguro que te pringas un poco menos menos.
     
  14. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Al principio usaba los SRAM y no había manera de soltarlos.
    Encontré los KMC y mano de santo. Los suelto con la mano sin necesidad de herramienta alguna y salen muy fácil. También es cierto que limpio la cadena bastante a menudo.
     
  15. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Normalmente se usan los eslabones rapidos para no tener que andar cambiando bulones ni nada, y tu dices que para quitar un eslabon RAPIDO (el nombre lo dice) tenemos que andar quitando bulones con un troncha? Y en esto no meto mi opinion ni nada, eso es asi, de que sirve un eslabon rapido si tenemos que andar usando el troncha?
    Un eslabon se saca con la mano haciendo mucha fuerza o tambien con unos alicates, facilmente en mi caso (10v) para que podamos limpiar o hacer lo que queramos rapidamente, sin andar desmontando nada ;)
     
  16. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alicates normales ??
    A mi no me entra el alicate
     
  17. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Haced lo del alambreee, meteis un alambre y vais tensandolo con los alicates, sale si o si¡¡¡¡¡
     
  18. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Solo decir que en SRAM los powerlink de 10v son de un solo uso según la propia web de SRAM. De hecho los de 10v se llaman Powerlock, los 'powerlink' son para 8v (plateados) o 9v (dorados).
    http://www.sram.com/sram/mountain/component/chain-connectors

    Esto lo que quiere decir es que es normalísimo que os cuesta un huevo abrir los de 10v.
    Los de 9v y 8v se abren muy facilmente.

    Sin embargo tengo entendido que los de KMC de 10v sí son desmontables.
    Saludos.
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te digo que la ultima cadena que cambie con 900 km , no habia huevos a sacar el eslabon rapido , te lo aseguro, estaba completamente incrustado.

    No fui capaz ni despues de desmontar la cadena de la bici , con la cadena en la mano , no habia huevos! jajaj. Acabo en la basura con el maldito esalabon rapido puesto.

    Si tiramos de alicates , cizalla y demas instrumentos , entonces sale lo que haga falta no sea ****** , otra cosa es como quede despues la pieza.

    De todas formas la proxima vez intentare el truco de la cuerda , a ver si sale el condenao!

    Un saludo.

    Pues sera por eso , por que yo vengo usando cadenas sram y ya te digo , de sacarlo facil nani de nanai ! jajaja

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Jul 2013
  20. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo he intentado ya 3 veces y nada !!
    Algo tan sencillo se complica un huevo !
     

Compartir esta página