Trucos para evitar pinchazos en ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Brantxas, 23 Jul 2014.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Los parches autoadhesivos, en 2 veces que los he usado, nunca me han dado un buen resultado. Una vez me dió justo para llegar a casa, y la otra ni eso.
    Leí opiniones encontradas, a algunos les tapaba y resistía perfectamente y a otros (la mayoría) se les despegaba.
    Yo prefiero los parches tradicionales, comparado con el engorro de desmontar la cámara, apenas te manchas al ponerlos, y total el tubo de vulcanizante y un cacho de lija no ocupa nada y tengo la seguridad de que voy a llegar a casa pedaleando.

2. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo es que me mancho al quitar la cubierta y sacar la cámara, no al reparar el pinchazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    **** este hilo me viene de perlas, jeje llevo varios años ya usando la bici a diario en Madrid y jamas habia pinchao hasta hace unas 2 semanas, y curisoamente pinche un dia y a los 2 dias otra vez..esto es lo q se llama mala suerte.
    Las 2 veces por socavones en la calzada.
    Pero ya digo, en años las unicas veces.

Asi q no creo q se aun problema grave...mi consejo? no repares no merece la pena, pilla camaras de oferta del Deca, las baratas un par de € y si pinchas lleva una encima y unos abridores:D y la cambias al momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo hacía eso incluso con cámaras un poco más caras y buenas: Cámara de recambio y luego en casa, si quieres, reparas el pinchazo con dedicación y tranquilidad, y esa cámara, de repuesto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No reutilices las bolsas del supermecado que son gratis, no merece la pena, para lo que cuestan.

6. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo llevo ya muchos años andando por ciudad en bici. Antes con la de montaña, ahora llevo cubiertas slicks en todas mis bicis. El sonsejo mas importante seria llevar siempre las ruedas con su presión. No se trata en realidad te meterles mucha, si no de no dejar que baje nunca demasiado. Menos de 6 no lo recomiendo. Y mas de 7,5 es muy incomodo y bota mucho. A menos presion mas llantazos y mas pinchazos.

Lo segundo, las de 23 no valen ni para ciudad ni para el tour de francia. Lo mejor es 25 o 28. Ojo porque no todas miden igual, tengo unas michelin pro4 de 25, que miden 26 y pico, y unas schwalbe durano de 28 que miden esos 26 o un pelín menos.

Si vais muy lejor y os podeis quedar tirados por un pinchazo, hay que lelvar siempre bomba, camara y si llevais una bombonita de c02 para llenar bien esos 7 kilos, mejor que mejor.

Los pinchazos se pueden reparar en casa sin problemas. En ruta es casi imposible. La clave de poner un parche perfecto, es lijar con lija muy fina, y aplicar el pegamento en una capita fina, y bien repartida. Y SOBRE TODO, dejarlo secar bien antes de poner el parche. Auqnue parezca que está seco, dejarlo más. En general, yo lo dejo 10 minutos el pegamento secando, por lo menos, antes de poner el parche, y luego apretamos bien, y vulcaniza a las mil maravillas. Es como cogerle el punto de coccion exacto para hacer unos buenos espaguetis, pues lo de los parches es lo mismo.

7. kurrante

kurrante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Precios de hace unas horas en un deca de Madrid:

- Caja de seis parches autoadhesivos 3€
    - 2 cámaras marca btwin 3,50€

Un parche 0,50€ y una cámara 1,75€....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas
    Después de ver los consejos que habéis ido poniendo e sacado algunas conclusiones para evitar los pinchazos en ciudad:

1. procurar siempre llevar la presión adecuada.
    2. llevar siempre cámara de repuesto, bomba y desmontables (esto ya lo hacia desde que pinche y me toco darme una buena caminata, por suerte fue volviendo a casa y no camino del curro).
    3.tener mil ojos y estar atento por donde se rueda para evitar socavones, adoquines levantados y todo tipo de tranpas que hay por la ciudad.
    4.procurar circular todo lo que se pueda por calzada y evitar las aceras todo lo que se pueda.

en cuanto a la reparación de cámaras hay peña que se decanta por repararlas y otra que no merece la pena complicarse y lo mejor es poner unas nuevas y listo.

también tengo en mente cambierle las cubiertas por unas mas anchas posiblemente unas de 28c para tener mas balón.

9. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ah!! se me olvidaba agradecer a todos los que estais escribiendo en este post por vuestros consejos ;)

10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    un consejo, que puede ser determinante: si tienes cierre de ruedas de los de tuercas, una llave fija del 15 o una llave inglesa. que no hay nada peor que pinchar y no poder cambiar la camara, a pesar de tener camara nueva, desmontadores y bomba, por no tener como quitar la rueda del cuadro

11. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    Alguien ha probado este tipo de neumático?

12. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    No, y para el precio que tienen me pillo cubiertas, cámaras y parches para 5 años.

13. de martini

de martini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Eso tiene que lastrar cosa mala. Yo prefiero arreglar pinchazo en casa, sacar las cubiertas me cuesta la vida, así que me voy al metro más cercano y para casa, aunque la última vez me pilló justo a la mitad del trayecto cuando volvía de trabajar, y para colmo me había dejado la cartera en el curro, así que iba sin un duro, me tocó andar 7km empujando la bici.

14. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Si alguna vez os pilla pinchazo sin repuestos yendo al curro, a alguna cita importante o lo que sea que no puedes fallar, puedes llamar a un taxi avisando de que llevas una bici.
    No será tan barato como pedalear o ir en metro, pero es otra opción a tener en cuenta en según que situación.

15. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    ¿No es mejor candar la bici y pillarse el taxi? Lo digo porque después has de volver, y probablemente estés más lejos aún de tu destino, y claro, ya son dos trayectos en taxi con tarifa especial y súmale el coste de bajada de bandera de llamar a un taxi por teléfono que ya cuando te recogen tiene un trayecto hecho.

16. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Visto así y si tienes candado, si.

17. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Cierto, si no llevas candado mi plan se va a la ******.

18. ramrod

ramrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola. Use siempre 700x23C en Buenos Aires, ciudad que se caracteriza por pozos, rejillas de desagote de agua asesinas, hendiduras y demas trampas para los ciclistas. El secreto primordial es (ya dicho en el thread), buena presion en los neumaticos. Uso las Vittoria Zaffiro, cubierta no liviana, debido a que tiene bastante material en la banda de rodamiento. Las mantengo en mas de 100PSI.
    Luego, ya en transito, trato de evitar andar cerca del cordon, que es por lo general donde se va juntando la mugre/vidrios/cosas filosas (he llegado a pinchar con un clip de abrochadora de papel, jajaja).
    Cuando me cruzo con una botella rota en el pavimento, y no tengo tiempo para maniobrar y esquivar la multitud de pequeños pedazos de vidrios, paso sobre ellos pero despegando el culo del asiento. No se si sera psicologico el efecto, pero nunca pinche de esa forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Por cierto, comentar que en la plegable tengo unas big apple 20x2.15 con las que no he pinchado nunca en ocho años incluyendo algún viaje por paises de asfaltos poco cuidados, caminos, piedras, de todo... Eso sí, pesan 530 gramos cada cubierta en 20''.

20. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo hago igual, si detecto cosas raras o demasiado brillantes, socabones o loquesea levanto el culo y desplazo mi peso lo más adelante que puedo, y creo que es algo más que psicológico, porque evidentemente la trasera siempre soporta más peso que la delantera y de ahí que prácticamente nunca pinchemos la rueda delantera. También llevo siempre una 23, y con buena presión especialmente en la trasera (nunca menos de 7,2 bar y la delantera sobre los 6,3).

Compartir esta página