Llevar las ruedas a 7kg o poco más es básico para no pinchar, una cubierta barata que lleve un trenzado de pocos hilos y que la carcasa es blanda influye. Hay cubiertas reforzadas y si tu bici de ciudad es una clasica de carretera posiblemente si te entre una cubierta de ciclocross o de ciudad de 35 ya que los puentes de freno solian ser bastante anchos, en los nuevos mas de 28 de balon no suele entran. Sobre los líquidos antipinchazos yo lo he llevado hasta en los tubulares a 9kg de presión y me ha funcionado bien Mañana si saco un rato miro en un par de catalogos de proveedores, porqué creo recordar que hay diferencias de hasta el doble de trenzado de hilos
Pues eso, llevar la presión adecuada y no ir "blando". Muchas cámaras permiten desmontar el obús con lo que es un juego de niños meterle Slime o Joe's Sealant o NoTubes o el que tenga el tendero de la esquina... o el que te fabriques tú en casa Llevando líquido es más que probable que un pinchazo consiga taponar y basta con rellenar el aire perdido. Si no eres de llevar una bomba cuando vas por la ciudad, no olvides llevar un adaptador de válvula Presta a Schreader para poder ir a cualquier gasolinera. Si no tienes adaptador a mano o te pilla casualmente sin él o te lo han robado, también vale un tapón de válvula cortado justo por donde termina la parte redondeada de la punta y en cualquier gasolinera te podrán prestar un cutter Yo siempre parcheo cámaras, cuestión de costumbre de toda la vida... me enseñó mi abuelo y me consta que él llevaba su bici con millones de parches vamos, que yo he tenido cámaras de MTB con seis o siete parches y tan felices. Para lo de dejar que seque el pegamento... yo soy muy impaciente así que le aplico mechero. La idea de que seque es que evapore el disolvente que lleva para ser fluido, así que con el mechero lo "evaporo" en unos segundos. Se prende, unos segundos y se apaga, y cuando el pegamento se vea más o menos opaco ya está listo. MUCHO OJO que el vulcanizante es MUY INFLAMABLE, así que si lo haces, hazlo CON MUCHO CUIDADO y lejos de cualquier cosa que pueda prenderse. Para ruta siempre me llevo una cámara de repuesto y caja de parches. Si pincho cambio cámara y listos, que es más rápido, y si pincho otra vez pues a tirar de parches. El año pasado pinché tres veces en 25Km... obviamente me volví a casa (de bastante mal humor). Bueno, si llevas parches siempre puedes reparar sin sacar la rueda
Me siento identificado. He cambiado camaras con mas de 10 parches. Y digo 10, porque si digo mas no me creen. No se notaba tanto la obvia deformidad en el rodar, porque eran camaras para cubiertas 2.35, las cuales no llevan tanta presion... Lo del mechero aplicado al vulcanizante no se me hubiese ocurrido en verdad. La anoto, pero realmente parchar una camara no me lleva mucho tiempo. 10-15 min y ya estoy rodando nuevamente. Siempre ando con parches y pegamento. De hecho salir sin ellos me hace sentir desprotegido, como que no llevo el casco puesto, jaja. Saludos. Edito: he probado con unas CST CZAR 700x23 bastante castigadas y tajeadas, pegarle tiras de radiografia con cinta doble faz del lado interno de la cubierta. Esto mas que nada para probar si este ¨remedio casero¨ era realmente efectivo o mito. Puedo decir que en mi caso, no pinche por 2 meses, tiempo que duro lo que quedaba de la pobre cubierta trasera, la cual ya mostraba la banda de rodado totalmente desgastada, y la ultima vez que le di 100 psi se termino abriendo.
Yo compre hace un par de meses 4 cámaras baratas del decathón que vendían de 2 en 2.... 1 para cada rueda (la bici llevaba años parada) y 2 de recambio. No tenia la bomba de grande a mano y tuve que hacerlo con la pequeña que llevo encima cuando voy en bici (es de alta presión, para carretera).... la 1ª con el "meneo" se le rompió el obús o tuerca que se afloja para hinchar casi al terminar.... a partir de ahí lo hice con mucha delicadeza y aun así otra se quedó doblada y pierde algo de aire.. día sí, día no hay que darle algo de presión.... y a la 3ª o 4ª vez que tuve que manchar, se acabó rompiendo otra vez.
Toco madera antes de decir nada.....pero mi solucion ha venido de una banda antipinchazos. Las llevo como un mes o dos y no he pinchado mas. Antes era: finde pinchazo, finde pinchazo y me estaba de verdad desmoralizando. Nada de llantazos, ojo. Son estas: http://www.wiggle.es/forro-para-cubiertas-panaracer-flataway/ Son caras, pero son muy ligeras y de kevlar, el material de los chalecos anti balas....y por fin disfruto de la bici otra vez....
Hola. A todo lo que habéis comentado añadir que una buena cubierta también ayuda, si compras la mas barata al final lo vas a notar en fiabilidad ante pinchazos. Yo era de los que compraba la mas barata que podía encontrar y a la larga he terminado por comprar cubiertas robustas con bandas anti-pinchazos de esas que pesan mas de medio kilo y lo que pierdes en ligereza y velocidad lo ganas en durabilidad y robustez. Saludos.