lava vajillas del hiper, estropajo tipo scotch brite y un pelin de zumo de muñeca y tienes los botes limpios siempre. PAra que no le slaga "visitantes" dentro dejalo boca abajo y que se escurran. De vez en cuando meterlos en el lavavajillas pero solo con platos y/o vasos. Que no haya menaje de cocina. Si por dentro le sale moho o se empiezan a poner feos al contendor amarilllo directamente. Que hay algunos que llevan botes que tienen que ser GRAN RESERVA ESPECIAL por lo menos
pues yo luego de lavarlos los lleno con agua y un poco de sal ... y a la refrigeradora para evitar que le formen hongos. desde luego que hay que cambiarlos cada cierto tiempo mas que todo por el desgaste que sufren en su parte externa y en la boquilla del bidon. saludos
Si les hechas bebidas que no sean agua, te pueden cojer hongos, o moho y llamalo como quieras, si los lavas con agua y amuquina (lo de limpiar las frutas y hortalizas) te quita todo el moho y hongos, lo mismo para el camelback
a mi no me gusta llevar los botellines sucios y cuando los lavo coje mal sabor (por mucho que los enguaje) lo que hago es ir gastandolos que tengo y en las carreras los tiro y ya no los recojo. siempre intento tirarlo en los avituallamientos para que no se queden por el circuito y se ensucie (se tiene que respectar el medio ambiente) http://www.progress-oki.blogspot.com