No creas polémica, es tu punto de vista y ya esta, estoy muy acuerdo que el pedalier es muy necesario hacer un mantenimiento básico, para mantener el buen funcionamiento, pero también es cierto que con la presión del agua tendras que subir el numero de manteniminiento del pedalier. Te lo dijo des de el punto de vista mecánico, y experiencia propia. Pero si a ti te va bien pues ya esta, también esta muy bien lo de no acercar demasiado la pistola a la bici, para asi evitar la entrada de agua, también es mejor que la manguera este recta y la agua vaya recto al pedalier, asi tendras menos posibilidades de que entre agua que si enfocas la presion de lado. Saludos a todos. Lo importante es mantener la casa limpia
Creo que hay bastante leyenda urbana con lo del agua a presion. Si no das directamente al rodamiento y lo haces desde cierta distancia no creo que te cargues nada. No obstante yo suelo engrasar rodamientos una vez al año. Creo que es peor meter la bici en un rio que meterlo en la pistola, o al menos igual porque el agua va a terminar entrando en el rodamiento. Lo dicho lo mejor es hacer mantenimiento de los rodamientos de ruedas y eje pedalier y horquilla segun tiempo o km.
La bici entra en casa siempre limpia o aceptable,si se hace con tiento tampoco es tanto problema las mangueras a presión.Que es preferible no hacerlo muy a menudo,si,pero cuando no queda otra... Ya que no me ponen ningún problema para tener la bici dentro de casa tampoco vamos a complicarnos la vida teniéndola llena de barro,no?? Si soy yo el que que viene rebozado,me quito las botas en el descansillo y me meto directamente en la bañera y allí me quito la ropa para que suelte los pegotes de barro. Después pego un fregao al ascensor y al descansillo y todos contentos.
Bueno yo tengo dos bicis... una anclada en el rodillo y otra con la que salgo y la mayoría de las veces ya sale sucia desde donde la aparco en mi trastero... así esta el trastero... esto no es ningún truco jajaja... y supongo que el truco que tampoco creo que lo sea... el otro día por ejemplo otro ciclista le llamo la atención lo guarro que venia y me dijo... bufff como vas... te van a y no me acuerdo que... llevaba la bici limpia como pocas veces y yo solo llevaba limpio de tobillos pabajo y el casco... le dije que yo entro en casa en chanclas con las botas en la mano y me meto talcual a la ducha y ahí me quito todo intentando no atascar el desagüe... ¿truco?... no lo creo, pero es que cuando no hacia eso flipaba con lo que salia de la boca de mi señora...
En 3 fáciles pasos: 1. Entras a casa con la bici tal cual. 2. Pasas la escoba. 3. Friegas. Problema resuelto. No es tan complicado.
Yo cuando tengo que lavarla me acerco a una fuente y echo agua con mis manos limpiando lo gordo. Luego las zapatillas suelo pisotear bien fuerte antes de llegar a casa pero siempre caerá algo de barro... Al salir lo mismo, no?, vamos a lo complicado...
Al salir las zapatillas ya las tengo límpias, y a la bici ya le ha caído todo lo que podía caer. Nunca he tenido esos problemas...
Cuando no pilla de paso la gasolinera, yo la lavo en casa en la bañera....pero siempre que al cantidad de barro sea poca o si es simple polvo. Me entretiene mucho y además me permite observar más en detalle toda la bici y detectar cualquier anomalía.
¿Y no es más fácil hacerle ''caer'' toda la porquería que tenga en la calle en vez de en casa? Es que como sois algunos... que os pensais que por estar en casa se va a ''caer'' todo?
Sólo es más fácil hacer caer la porquería si la lavas a manguerazo de gasolinera. Eso quita el barro cosa fina... y también quita la grasa de los rodamientos y lo llena todo de agua que acaba derivando en un acortamiento sustancial de la vida de los componentes. Si lo haces bien, con cubo, esponja y cepillo, se tarda y ya no es nada fácil comparado con barrer y fregar. Así que personalmente, utilizo el método de barrer y fregar, que no cuesta una ****** y se hace en 5 minutos. Prefiero una bici sucia a un buje gripado por falta de grasa gracias al manguerazo de turno.
vamos a ver, lo de esponja y demas lo podrán hacer los que viven en casa unifamiliar, porque los que vivimos en un piso, a no ser que bajemos a la calle con toda la parafernalia y dejar toda la tierra/****** que tiene la bici... y lo de barrer y fregar en mi caso tambien serian las escaleras y portal, y no vivo en un primero, y no tengo ascensor... lo de manguerazo a presión repito que lo hago a menudo (vivo en el norte) , y haciendólo con cabeza no hay ningún problema.
Llevo toda la vida lavando la bici en gasolineras y una única vez he tenido una avería que tiene toda la pinta de que la provocó precisamente el lavado: un eje pedalier. Y desde que me lo explicó el mecánico, aplico una prudente distancia y no he tenido ningún problema. Es cosa de saber lavar la bici con la máquina, no de no usarla. De todas formas prefiero la bañera, la ducha y hacerlo "a mano" porque así repaso cada rincón en busca de que no haya sorpresas luego.... pero cuando la cantidad de barro es grande, no puede ser.
Si hago eso el paseo en bicicleta termina como una película gore, pero de las duras... El barro saldría fácilmente de la alfombra, lo que sería más difícil del limpiar sería la sangre... mí sangre... Un saludo PD Si lo intento en la bañera el resultado sería el mismo, con la única diferencia de que la sangre sale mejor de los azulejos...
Despues de la ruta, si tiene poca suciedad la lavo en la gasolinera pero con la manquera de agua que hay junto a la de dar aire, que no tiene presión. Si esta llena de barro le paso la manguera a presion, pero dándole de lejos a las zonas delicadas, al mismo tiempo me doy un manguerazo a mi mismo para sacar el barro.
Me gustaría ver como suenan los altavoces del coche, contando de que lleve manibelas en vez de elevalunas xd
Si desmontaras a menudo la bici descubrirías hasta donde llega el agua de verdad. El eje de pedalier suele ser lo primero que se jode, pero a las ruedas, horquillas y a la cadena tampoco les sienta muy bien. Lo de la cadena especialmente no se ve, porqué el agua queda dentro, pero la deja hecha ****** y no resulta fácil expulsar el agua de dentro luego.
Desmonto el eje pedalier cada cierto tiempo. El actual (que sustituye al que me cargué lavando a presión) está inmaculado 2 años después de ponerlo. La horquilla pasa por el mantenimiento anual, sin que haya habido de momento ningún problema por el agua. Las ruedas no me han dado problemas de momento tampoco (las actuales son XT, con rodamientos abiertos, así que las veré de aquí a poco cuando las revise por dentro, apenas tienen 6 meses) y la cadena la seco yo con una spontex y luego rodando hasta casa. Y no me ha dado problemas ninguna (suelo tener 3 en rotación de 500 km) ni lavándolas en casa ni lavándolas en el lavado a presión. Mi transmisión es la original y tiene km...... Por eso insisto: no es malo lavar a presión, lo malo es lavar con demasiada presión, y muy especialmente en los sitios incorrectos.