Hola, cuelgo otra cosita, esta vez una prueba de decapado de cuadro. Un amigo mio partió su cuadro de carretera y me lo ha dejado para hacer trastadas. Por ahora he desmontado todo y la he dejado "en pelotillas". Pronto capa de pintura. Ale! Antes: Después:
Hoy ha tocado el mantenimiento a una Manitou Nixon. Una horquilla con "semi baño" de aceite, según la marca. El cartucho Intrinsic lo he llenado con unos 65-70ml de SAE 5. Precaución con las tóricas y arandelas sueltas para las juntas! Una cosa, si no encontráis retenes para Manitou, algunos Rock Shox son compatibles, en este caso hemos puesto unos de 32mm. Funcionan!
Bueno gente! Me mudo a Blogspot, desde ahí podréis seguir artículos míos de mecánica, conducción, bicicletas y demás. Hasta pronto!!! http://fantastikbikes.blogspot.com.es/
Cuelgo un post sobre como mejorar nuestro amortiguador sin dejarnos medio sueldo! Hasta pronto! http://fantastikbikes.blogspot.com.es/2014/02/mejorando-nuestro-amortiguador-trasero.html
Cuelgo un post sobre como mejorar nuestro amortiguador sin dejarnos medio sueldo! Hasta pronto! http://fantastikbikes.blogspot.com.es/2014/02/mejorando-nuestro-amortiguador-trasero.html
Buenas! Soy Martí, el chico con el que hicimos la revisión de la horquilla Fox. Miquel demostró ser un gran profesional y además muy buena gente, preocupándose, no sólo en el momento de hacer la revisión, sino contactando por mail después para comprobar que todo estubiera correcto. 11 sobre 10. Iniciativas como ésta hacen falta, y no solo en el mundo de la bici. Un saludo!
Hola gente! Esta semana he disfrutado haciendo el mantenimiento de esta Scott Scale de carbono. Le ha tocado una revisión completa. Muchas gracias a su afortunado propietario Adam por depositar su confianza en mis manos para prepararla para la Transmaresme, una carrera bastante dura, que recorre la sierra del Maresme en Barcelona. Por lo que me ha comentado después, el resultado no ha podido ser más que bueno. Enhorabuena a Adam también por terminar la carrera! El mantenimiento que le he hecho a la bici ha sido: - Limpieza completa de todos elementos con un manguera sin presión, secado y limpiado a mano. - Cambio del pedalier Pressfit BB92 GXP, ya que el que tenía ya sufría algo de juego. - Sangrado de los frenos y cambio de las pastillas de freno. Lijado de las pastillas para evitar chirridos. - Cambio del disco delantero y alineado. - Cambio de cables y fundas. Guiado interno. - Ajuste del cambio delantero y trasero - Centrado de la rueda trasera. Comprobación del juego de la rueda. - Engrase y lubricación general. Subo unas cuantas fotos del mantenimiento La bicicleta después de la limpieza Preparando la caja para instalar el eje Eje Instalado! Revisando los cambios X9. Introduciendo cables y fundas Lijando las pastillas para evitar chirridos del freno Centrando la rueda tasera La bici lista para correr! Adam después de la carrera, enhorabuena!!! Yo sigo para que todo siga rodando Fantastiko! En breve más noticias!
Hola, que tal? Cómo sigue este proyecto? Muy interesante tu iniciativa, yo soy mecánico de bicis con mucha experiencia y ahora mismo estoy en paro. Viendo tu idea me apunto a hacer lo mismo aquí en Madrid, ya que cuento con mi pequeño taller en mi casa y ya que estoy sin hacer nada porque no ayudar a los demás hasta que encuentre un trabajo... Ya abriré un post en los próximos días con los datos. Un saludo y mucha suerte.