1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TU MEJOR MORCUERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mano1974, 13 Mar 2011.

1. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    alguien sabe como esta la carretera de morcuera y canencia para la flaca? me gustaria ir mañana, alguien de la zona que lo sepa? gracias

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues muy mal... de echo ahora mismo debe estar nevando por la parte alta y para mañana la predicción es peor, aunque menos frio asi que en vez de nieve será lluvia.

3. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    pero has pasado por cualquiera de los 2 altos?

4. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    hoy no, pero desde la puerta de mi casa se ve perfectamente por que estoy a apenas 15 kms de Miraflores, aunque mañana entre las quitanieves y la lluvia que se espera se podra circular sin problema.

suerte.

5. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Acabo de ver el tiempo en telemadrid, y para mañana da en Miraflores temperatura de 0º a 9º sol y algunas nubes, pero no ha dicho nada de agua. Así que si la maquina quita la nieve de la carretera, creo que se podrá subir, y si las previsiones no fallan el dia será bueno. Yo voy a ir, e intentaré subir hasta donde no haya nieve en la carretera.

Salu2

6. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues a ver si es verdad por que a mi tambien me gustaria subir, me habeis picado... jajaja

en eltiempo.es si que dan lluvia hasta mediodia y algo de aire, viendo la prediccion para el jueves en adelante quizas sea mejor esperarse.

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues al final me he animao y he subido hasta arriba. La carretera estaba limpia y había bastante nieve en las cunetas, eso sí viento fuerte del norte, y en el ultimo Km. mas intenso todavía, costaba trabajo mantenerte en pie. Unas fotillos para ilustrar el tema. IMG_2770-b.JPG IMG_2772-b.JPG IMG_2774-b.JPG IMG_2776-b.JPG

Salu2

8. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    que buenas fotos, se siente el frio solo con verlas.

9. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algunos estais locos

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El cartel le va al pelo rascafria jajaja

11. momiguel92

momiguel92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ver disfrutar respirar !!

12. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    espero que hoy nadie suba la morcuera....

13. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Esta mañana hacía falta cadenas en Morcuera y Cotos y en Navacerrada no dejaban a camiones ni autobuses.
    Para mañana y el domingo dan buen tiempo, así que habrá que aprovechar, porque la semana que viene parece que va a estar pasada por agua.

Salu2

14. momiguel92

momiguel92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ya quiero ir otra vez hacer un reconocimiento de la morcuera, jeje quien se apunta?

15. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Llevo 15 dias sin ir por allí, y no sé cómo estará. Esta semana parece que el tiempo va a estar complicado con mas lluvia y sobre todo el maldito viento que no nos deja nunca. A ver si el finde mejora y se puede hacer una escapada.

Salu2

16. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Jodo este año pinta en bastos con el viento y la nieve-lluvia, a estas alturas en 2012 ya habia subido dos veces a la Morcuera y para el 30 de marzo que es mi cumple Navacerrada,Morcuera hice, **** invierno.
    Saludos.

17. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ayer por fin hizo un dia bueno, y pude aprovecharlo. Nada de viento y 13º en la cima. Había bastante nieve en las cunetas, y la carretera totalmente limpia y con sal en algunas curvas. Dia perfecto. Y para no variar, hoy y mañana lluvia.

IMG_2816b.JPG IMG_2821b.JPG IMG_2822b.JPG

18. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pongo esta duda aquí, por no abrir otro tema.
    Quiero ir a subir la Morcuera por primera vez, aprovechando q estoy unos días en Guadalajara ( vivo en Albacete) pero no se dónde esta, ni rutas en las que se suba.
    La idea es ir en coche, aparcar lo x allí y hacer una ruta de tres horas.
    A ver si alguien me puede decir donde aparcar el coche y las carreteras a seguir, q no conozco nada de la zona. Os agradecería q me dieseis los nombre de las carreteras para meterlos en un GPS

Tambien me gustaría hacer otro día navacerrada y bola del mundo.

Gracias de entemano

Última edición: 19 Mar 2013
  19. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Aparca en Soto del real, sube hacia Miraflores de la sierra-puerto de la morcuera- rascafria-cotos-navacerrada-cerceda-hoyo de manzanares-Soto del real. Mete estas direcciones en Google maps y ves el recorrido es un recorrido antihorario, circular a izquierdas.

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    También tienes la típica de Soto del Real-Miraflores de la Sierra - Morcuera-Rascafría-Lozoya (opción de subir la Navafría y bajarla por el mismo sitio) - Canencia - Puerto de Canencia - Miraflores de la Sierra - Soto del Real. Esta es menos concurrida de vehículos que la otra y menos liosa.

Compartir esta página