Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

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    Asi es.
    Y la miríada de videos y comentarios en los foros de gente con roces y ruidos en los discos son fake news del oscuro ejercito pro puentes:D
     
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  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    No se si te refieres a que rozan los discos al calentarse. Claro que rozan, pero como todo. No es lo mismo llevas unos discos de 6€ que unos discos de 25€ y no es lo mismo saber frenar que frenar como un loco y dejarlos pulsados toda la bajada.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Soy carretero, por mis manos han pasado 3 bicis con discos (2 propias y una prestada) y no me han convencido, yo cascarrabias mucho, pero estrecho y aburrido para nada....:D:D:D
     
  4. nemancos

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    En cada repecho, en cada curva...
    Vamos por partes y sin ánimo de polemizar.
    Y en primer lugar, te puedo garantizar que sabemos para qué sirven los móviles. Es más, aquí la meteorología se analiza y se cuenta con ella desde mucho antes de que hubiese móviles. Nos va la vida en ello en muchos casos (gente del mar o de la montaña). Eso sí, respetamos que tú lo uses también para el porno y ligar, por supuesto.
    Bromas aparte, en el norte de España salimos en bici también cuando llueve. Lo que llamas puerto de montaña aquí es el pan nuestro de cada día, y en muchos casos no se elige. Es que es un terreno de cuestas que se suben y se bajan por ese motivo y con agua, había hecho yo mi reflexión sobre los frenos de disco. Y reitero que tengo las 2 y no me voy a deshacer de ninguna pero en muchas circunstancias son una gran ventaja.
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Si lo que digo es más “grave”... que le hace ruido sin frenar, solo porque se le ha mojado, ya sea con agua o agua con suciedad (no sabemos), y hasta que seca, ahí va con el ruido jjj
    Luego está el otro ruido, el de una bajada larga, que parece el aviso para que los pasajeros suban al tren (pero esto lo veo normal, el otro igual también, se le meterá ****** y ruido al canto, pero en carretera esos ruidos molestan bastantes, sobre todo si son a menudo)
    Edit. Sabe andar en bici, no es nuevo en esto
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Sales tú, yo soy asturiano y cuando llueve, no salgo. Y el Strava me confirma que salen pocos. Y se que todo son puertos, pero puertos de primera o Hc no hay tantos...y para una bajada de 5 minutos no preciso discos.

    Ahora, si fuese a salir con lluvia los pondría, pero basta ponerse en una carretera frecuentada por ciclistas un día normal y uno de lluvia para saber que con agua sale el 10 por ciento, y si llega. Para ese 10 por ciento, estupendos.
     
  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Yo creo que se refiere a mi ...y como a ti, desde que deje de hacer experimentos con frenos formula, sram y alguna otra marca y me limite a montar Shimano, tampoco he tenido roces ni ruidos, cuando llueve si pero con lluvia no suelo salir y si se mete alguna piedra evidentemente también, pero eso igual que sale entra y pueden ser unos metros, no te acompaña la ruta.
    Por cierto, la mayoría de frenos hidráulicos hoy llevan un ajuste llamado “free stroke” que sirve para acercar o alejar las pastillas que esta pensado precisamente para esto, para evitar roces.


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  8. mugondo

    mugondo Miembro

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    Yo me decanto por puentes.
    Dicho esto creo que la industria de la bici hará lo que le apetezca, nos guste o no, y será casi "imponer los discos", como ha sido en el caso de las ruedas btt de 27,5 . ¿ Cuantas ruedas de 27,5" hay en el mercado con pista de frenado a llanta ?.
    Pues eso, que si quieres 27,5" te compras con disco , y si no lo quieres vete pensando en 26 " o en bici carretera.
     
  9. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Los discos ayudan en las bajadas con agua en la frenada pero el agarre en el paso por curva seguirá siendo el mismo que con puentes y el riesgo sigue estando presente.
    Por lo que con discos o puentes cuando llueva no voy a salir, y creo que el 90% de la gente tampoco sale salvo los de ciclocros.
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Veo que vamos suavizando el mensaje anterior, y te vas acercando a lo que digo y decía..
    Pero en este nuevo mensaje, ir con sram y tal inventos...
    bueno, te leo y me recuerdas al tendero de mi pueblo... discos si y sram malo jajaja
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    ****, con botellín y casco retro a juego y todo :eek:

    Reconozco que es un nivel de hipsterismo bicicletil poco común, pero tampoco te creas que yo estoy muy al día. Aun voy en una 26" de aluminio y 3x9, pero porque sigue siendo pepino y va bien y estoy pelado de dinero y tal...no porque me crea más auténtico que los que van con bicis moderna:

    20170924_120211.jpg

    La bici al final es una herramienta más para disfrutar de la afición. No creo que haya que convertirla en un dogma.
     
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  12. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

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    Yo seguire usando puentes, esteticamente no me gustan las bicis con discos y por ahora el unico susto bajando fue en la clasica de somiedo el año pasado bajando San Lorezoze por que frenaron demasiado los que iban delante y casi me los como con lo que tuve que clavar y me culeo un poco la bici, y para dos marchas que hago al año y como con lluvia tampoco salgo, por ahora no me compensan los discos. En el futuro.....Dios dira.
     
  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo la próxima será con discos. No he sido nunca muy partidario pero me gusta probar...
    De hecho ya tengo el cuadro
    [​IMG]
    Eso sí, creo que hasta mediados del verano no la tendré terminada.
     
  14. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Te equivocas en algo, yo no digo discos si o si....si buscas mi primer mensaje de este post veras como digo que los puentes hoy frenan perfectos. Lo único que digo que es que la pegas que ponen muchos a los discos no son tales (me refiero a roces y ruidos) y menos en asfalto.
    Y en cuanto a Sram...en frenos no me gustan sin embargo en transmisión mtb mis dos bicis montan Sram (Eagle y GX) y en monoplato lo prefiero a Shimano


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  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    No hay roces pero shimano ya ha integrado un sistema para evitarlos (dicho por ti en el mensaje anterior)
     
  16. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

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    Pues yo sigo pensando que....maldita industria si nos va a obligar...
    Tendríamos que poder pararles los pies para que podamos seguir eligiendo..
    No es pro ni contra los discos...pero..no podrían mantener el 50% de modelos con y sin? Asi que cada uno elija.
    A mi me da mas coraje y rabia que me los impongan..el hecho de que es por sus co.... jinetes que tener que comermelos
     
  17. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Yo acabo de cambiarme la de carretera y puentes.

    Me niego a hacer todo el mantenimiento que significa lo hidraulico en la de carretera (aunque va a ser menos porque no se enguarra ni le das tanta traya), en la de monte pasa, pero teniendo algo tan simple y fiable como los convencionales. Dentro de años vere si se no me queda otra, pero ahora mismo ni me lo planteo. Pero vaya los tenderos estaran contentos porque la mayoria cuando tengan el freno esponjoso o cosas asi a pasar por caja.

    Lo que hablais de roces sera que soltais la pinza y no la centrais bien, es lo que se me ocurre o no se, cuando te metes de barro hasta arriba hasta que no limpia todo es normal.

    Sobre la marca. yo tengo sram en la de monte y no quiero shimano ni regalado, de hecho en la de montaña cuando la compre la saque cambiando los shimano xt por sram, el tacto de shimano no me gusta ... pa gustos ya se sabe.

    En carretera pase de chorus a ultegra y la verdad que los ultegra frenan un cacho mas, o a mi me lo parece.
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Cuando se plantea la duda frenos de llanta vs frenos de disco siempre me acuerdo de Indurain en una retransmisión del tour que uno de los integrantes del duo sacapuntas le pidió opinión al respecto y fué claro "¿discos, para qué? bajando el Tourmalet tocas tres veces el freno, no son necesarios" mi opinión es que en zonas de mucha lluvia quizá el disco aporte beneficios por la CALIDAD de la frenada pero si por CANTIDAD (entiendase potencia) de frenada, los discos no tienen lugar en la carretera.
     
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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Los discos en carretera?, no, aun no.... :p;)
     
  20. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    No estoy de acuerdo en eso de que la industria los impone. Sí nadie o muy pocos compran con discos, no os preocupéis que en pocos años en la gran mayoría seran de puentes!. La industria propone, pero se adapta a lo que el consumidor dispone!.

    Ahora, esta claro que en 2017 se vendieron más de discos, que en 20116, pero seguro que menos que en 2018. Para mí la tendencia esta clara, y no os digo nada si empezaran a llevarlos todos los profesionales...
     
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