Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    9,2 kgs la peso el tendero cuando la compre. Lo único que me gusto fueron los frenos de disco, venia de puentes. Hasta casi me quito las ganas de salir en bici.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Tal como la tengo yo montada, con pedales xpedo, manillar/tija carbono, Ksyrium, discos xtr y cubiertas Vittoria Corsa, no llega a 8.5kg. No me parece un hierro teniendo en cuenta la horquilla que lleva, y comparándolas con bicis como las Giant Defy o BH Quartz, que serían sus equivalentes Gran Fondo.(y q lleva un 11/32 105 que pesa un quintal pero va muy fino con respecto a cómo funcionaban los de 10)

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    La mia la peso según venía de fábrica sin pedales y sin portabidones. Pero yo no le ponía pega al peso sino a la geometría. Para mi era incómoda e iba mal a gusto en ella. Pero es mi opinión.
     
  4. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Creo que ya sé cuál dices porque la estuve viendo también en su día (año 90). En mi caso juraría que el grupo era el suntour XCE pero no me hagas mucho caso. Este fin de semana miraré los catálogos aunque el de BH recuerdo que lo dejé suelto en otro sitio y no sé si sabré encontrarlo.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Con xce creo que era el modelo superior al mío.
     
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Es que esta es un tema muy opinable...

    Tener una bici “moderna” de casi 8,5 kg, en vacío y endiñarle un bidón de 1200 ml... más las herramientas..: joeeee... es que te pones en 10 kg.

    Podéis decir lo que queráis pero en el ciclismo de ayer hoy y siempre la ecuación fundamental es el peso.

    Y pagar por un mostrenco de 8,5 kg.... yo como que noooo. Para eso me quedo con una de aluminio en Durace de la generación anterior con 10V y buenas ruedas, que las dejas en 7,509 y que andan de vicio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Mi BH G5 pesaba 6,8 kg. Y mi BMC actual pesa 7,180 kg y te aseguro que es más rápida, más rígida, más cómoda. El peso era importante pero ahora sabemos que la aerodinamica lo es más y una bici más pesada puede ser más eficiente, incluso subiendo y a bajas velocidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    :eek: más pesada y más eficiente subiendo...?
    Cómo podría ser eso?
    En la explicación no me cambies las ruedas en las dos bicis, porfa.
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    La comodidad en una bicicleta puede hacer olvidar esos gramos de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    la aerodimanica es mas importante para el MAR KE TING........................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    No entiendo esa importancia de la aerodinamica, cuando cada vez se montan ruedas más anchas, tubos de dirección y tuberías más anchas y geometrías más erguidas o gran fondo.
    En algún punto me pierdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Mas anchas pero más aerodinámicas, cubiertas de 28 que son más cómodas y ofrecen menos resistencia a la rodadura. Las geometrías altas sonpara un tipo de bici, no es para carretera pura, la cual te exige ir agrupado y bajo para ser más eficiente y ahorrar vatios. Es todo un conjunto donde el peso ha perdido protagonismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    ....diferencias aerodinamicas hay, luego ya lo que cada uno quiera creerse...............pero hoy dia una de las palabras "mantra" en el mundillo es esa.......aerodinamica, dentro de unos años haber que se "inventan"

    el año que viene habra nueva TCR...por supuesto sera X% mas aero......la nueva Addict tambien ( estara entre la actual y la Foil) no te acuerdas de un video sobre la Tarmac Sl6...las veces en unos pocos minutos que se repitio la palabra aero...............................pues mucho marketing
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    esa resistencia a la rodadura entre una misma marca/modelo (que hay saber "leer" algunos test) se nota? es relevante?
    el peso ha "perdido" protagonismo...por que a igual/equivalente configuracion una bici con discos pesa mas...en algunas marcas consideradas "top" in peso/precio mas que indecente y el marketing tiene que "apaciguar" esa tara........le damos "bombo" a lo aero y los "clientes" contentos........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.652
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    La aerodinámica a 10 por hora subiendo un puerto?
    Y con un muerto de bici de 9 kg?
    Anda ya!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Aquí todos subimos a 30km por hora o más...
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    y todos rodamos todos los dias a medias de 45, con el aire siempre en las condiciones ideales de los "estudios" sin los rebufos y "aire sucio" que nos mandan los compañeros de grupeta (cuando no se va solo claro)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Y si llevas el aire de cara aún subes más rápido , yo la única diferencia que noto de una orca silver de 2013 y la madone 2019 es que a la hora de pedalear es más rigida, te pones de pie y no (baila) es lo único que noto subiendo, bajando y en llano es otra historia

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Vale, los entendidos en marketing, decirme los mantras que me tengo que creer y los que no. El caso es llevar la contraria, el foro siempre ha sido así, cuñadismo máximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Toda la razón, los estudios y pruebas solo valen si les dan la razón, si no es marketing o les pagan las empresas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página