Tu velocidad promedio en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 12 Ene 2006.

  1. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    de Morata hasta Ambite y vuelta (empezamos en el cruce de la carretera y en Ambite damos la vuelta al final del pinar, donde las pistas de futbol y la fuente, despues nos zampamos medio kilo de palmetritas entre 3 y volvemos a casa contentos no, contentisimos!!!!

    nos salen 64 km. si nos apetece rodar un poquito más, hacemos tmb el tramo del tren de los 40 dias
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Está claro, no es lo mismo hacer una ruta por una vía asfaltada como la del Tajuña o la de Colmenar (Y segregada, no un carril bici de los habituales) donde sí se puden sacar medias de 25 km/hora rodando a ritmo, que por caminos. Para sacar 20 de media en llano por caminos de tierra tienes que ser un máquina.
    Si hablamos de veredas, piedras, raices, subidas del 15%, trialeras de bajada ... la media baja un huevo.
     
  3. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Mucho PRO...

    ...pro-penso a mentir, jeje.
     
  4. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Por supuesto. en eso estamos todos de acuerdo.

    es por ello que en el mundo del MTB de competicion no se establecen records o analogias del tipo "la persona mas rapida en los 42km" "el record del mundo de los 100km ruta" etc.... porque de una prueba a otra varian radicalmente las circunstancias, el terreno, la duracion...

    El compañero que abrio el post se referia a las velocidades que se alcanzaban rodando en llano y con slicks.

    y tipos de ciclismo hay tantos como ciclistas. para mi no es un truño de ruta pillarme un camino polvoriento, echarme el zurron al hombro con un trozo de queso y una hogaza de pan e irme a visitar pueblos. es mas, segun las circunstancia, lo puedo disfrutar mas que bajando una trialera o dejandome el lomo subiendo un 20%
     
  5. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    y aparte, te aseguro que no soy ningun maquina.

    Vivo en alcorcon y la casa de campo me la trillo bastante y 20km/h es una velocidad más que asumible para salir de Alc por caminos de tierra dar un voltio por la casa de campo y volver a casa. Salen 40km en 2 horas sin problemas (lo hago con mi novia)
     
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Claro, si es que, dejando de lado MTB, XC, BTT, etc. lo que todos hacemos es BC (Bici de Campo) unas veces nos mola correr más, pero siempre (a mí al menos) disfrutar de la ruta y de la naturaleza.

    Para hacer más de 2 horas a 20 km tiene que ser una ruta muy sencilla (Aunque subir desde la CDC a Alcorcón pica pica hacia arriba)
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  7. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    mucho máquina por estos andurriales.... como lea esto Hermida se acojona !!!

    Ayer me salió un promedio de más o menos 17-18 km. Hablo de una ruta de 30 km por pista y senda con sus repechillos (y claro, contando que hasta que pillo marrón tengo un par de km de asfalto).

    Veo por aquí promedios de 30 Km/h ... puff. A mí un día me salieron 40 de media.... la primera mitad de la ruta era todo de bajada y cuando se puso llano nos vinieron a buscar en coche por una avería gorda de uno de los compis :) :)
     
  8. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente hablo de esa misma via verde, del tramo Arganda-Morata así que sabes de que tipo de pista se trata, es más el domingo fui a probar de nuevo por si se me hizo la picha un lio y me hice los 30km en 1h 3min con aire,perros y personas así que es exactamente lo que comenté, no llevo pulsómetro pero acabé esos 30km justito justito.

    Como dicen por ahí todo depende de por donde se hagan esas medias y no hay ningún superman.... el autor preguntaba que cuanto salía de media una de montaña por carretera, de ahí esas respuestas. Desde luego que si en vez de 30km me hago 60km en esa misma pista la media puede bajar, al igual que cuando salgo por el campo hago medias desde 16km/h por rutas muy jodidas a 20-23 km/h por rutas más fáciles.

    atukeli si quieres avisas y nos hacemos la media de 30km/h :cuñao,

    tenemos un hospital al lado.... :angelito
     
  9. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    No conozco ese tramo exacto, porque siempre lo empiezo desde Morata hacia Ambite, pero vamos, imagino que sera como el resto de la v.v. Aun asi lo de los 30km se me quedan un poco lejos para mi. todo será que las monorail "vayan solas" o que me tenga que instalar un motorcillo a lo Cancellara
     
  10. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros...
    Soy nuevo en este FORO y bueno mi velocidad media con una mountanbike si son entre 4 y 8 km llano en carretera o carril bici tengo una media entre 28 y 33km/h depende el dia y de lo cansado que estoy ... Si son mas de 25km pues una media de 26 a 28 que no esta mal...

    Saludos y encantado
     
  11. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que esta este Post hablemos de altura , peso nuestro y peso de la bici y velocidad media... ( recorrido corto de unos 7 u 8 km)


    Empiezo Yo :

    Altura 1,82cm
    Peso no lo se pero entre los 100 y 105kg
    PEso bici no lo se pero con el portavultos mochilas que llevo unos 16 kilos no los quita nadie ...
    Velocidad entre 28 y 33km/h
     
  12. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    :meparto :meparto
     
  13. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    Velocidad media 28 y 33km/h?
    ***** eres un maquinon,cuesta creerlo
     
  14. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas me cuesta a mi con lo grande que soy jaj XDD pero se seguro que tengo bien configurado mi cuenta kilometros al diametro de mi bici XDD
     
  15. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    oño y siempre haces esa media???????
     
  16. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    con esos numeros yo al año que viene me iba a la parix roubaix a arrasar y dejar por los suelos a la locomota de Berna...xdxdxd SALUDOS y no entrenes mas...
     
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Con estos datos o vas por llano, tipo parque o carril bici, o superas a Hermida y Absalón...
    La verdad que esto de la velocidad media es un dato sin mucha importancia. A veces haces rutas fáciles que te salen medias de ventitantos y otras, las de subir mucho, tipo sierra, salen medias de doce o catorce. Y eso bajando luego a saco
    Si mi memoria no falla, probable..., en la Copa del Mundo de la Casa de Campo de Madrid, en Elite salían medias de 22 o 24 Km/h.
    Saludos
     
  18. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del recorrido y la época del año.............
     
  19. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    + 100
     
  20. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos... Si, a ver quizas me pase un poco recpecto a que parece que es mucho pero a ver cuento mi historia:

    Erase una vez... UN ciclista... ETC ETC

    No enserio a ver, Yo lo de la media entre los 28 y 33 km horas como ya dige es solo entre los 4 y 8 km primeros que hago y son en carril bici casi siempre ( que todos sabemos que se llega a correr mas en carril bici recpecto al agarre y " el poco esfuerzo fisico " que se necesita respecto a el ir por carretera o camino que se nota una barbaridad la diferencia de pedalada y fuerza que hay qu ejercer por lo menos yo la noto bastante) por que a ver lo que yo hago es que tengo 7 km y media desde mi casa al trabajo y son 4 viajes al dia ( de Lunes a Viernes )entonces estoy todo el dia con la bici y acabo por conseguir esa velocidad " media " cuando realmente salgo en bici los fines de semana pero COMO YA DIGE voy a esa velocidad de media entre loos 4 y 8 km primeros luego bajo a 26 o 28 depende por donde valla... si es carretera que no la suelo tocar por desgracia casi nada pues supongo que no creo que suba de los 24 a 26 km/h maximo...

    Vamos que soy uno del monton jajaja


    Saludos, Y a pasar un buen dia
     

Compartir esta página