Tu velocidad promedio en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 12 Ene 2006.

  1. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    como dicen en mi pueblo, "cada perro que lama su cipote"
    si salgo por caminos es por dos razones: cerca de casa no tengo otra cosa y esto me lleva a que es a lo que me he acostumbrado y disfruto.

    Despues de todo, y si alguien me pregunta, está la media a la que ruede, que es entre muchas otras cosas otro factor motivador.

    Cuando sales 4 veces por semana por los alrededores de casa, tampoco hay tantos sitios distintos por los que ir y unos dias vas viendo las moscas pasar, otros dias te haces una nocturna como ayer (divertidisima aunque no se vea el paisaje) y otros dias, te da por darte caña.

    Tengo la fortuna de veranear en el parque natural del lago de Sanabria y el paisaje es acojonante, las subidas de espanto y las trialeras de ponerte los pelos como escarpias, pero cuando salgo 4-5 veces ya hecho de menos mi meseta castellana.

    Cada cual que disfrute el MTB como le plazca
     
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    A mi me sale una media de entre 20/25 Km/h, el tema de ir con unas cubiertas de 2.25 no ayuda mucho...

    Alguien usa el endomondo?
     
  3. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Del montón?,esas velocidades con poco asfalto cuesta creer,ya no por tu peso/altura si no por el viento,terreno,subidas,esas medias solo son capazes de hacer gente que está muy en forma y suelen salir solos por que acompañados seguro que alguno se queda atrás,la gran malloría solemos hacer medias alrededor de 20,aunque haya momentos que se ruede a 50.
     
  4. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sere un paquete y solo he salido con paquetes. Cuando voy solo me salen medias de 15 - 17km/h y cuando voy en grupo (he salido con 4 o 5) salen medias por debajo de 15km/h. Estoy completamente seguro que esas medias son muy mejorables y que seguro que hay gente que se hace medias de 20-25, pero no es lo habitual y leyendo el hilo parece lo mas normal del mundo.

    Hablo de montaña, llanear no vale.

    Editado: Mirando las 20 rutas que tengo descargadas de wikiloc la media de todas las rutas esta sobre los 13km/h, donde estan los machacas que hacen esas supermedias? Salen de noche? Tienen una montaña secreta?
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  5. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Mis medias son llaneado por la costa, si ponemos montes de por medio, las medias bajaran bastante.
     
  6. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Tu por lo menos dices que las montañas... de lejos. Pero hay muchos que subiran dos rampicas y ya diran que hacen montaña. Hablo de la mayoria de los que hacen 25km/h de media. No veo muy verosimil este tema. Haber quien la echa mas gorda.
     
  7. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    por el monte depende, si es con bici de carretera y suben en coche y bajan en bici xD si, las medias pueden ser altas xD

    El tema es que engañar aqui como en cualquier lado, es engañarse a uno mismo, no me quita el sueño que venga uno y diga que hace 100Km/h con su bici de dowhill y con cubiertas de 2,5...

    Otra cosa es confundir la velocidad media con la velocidad de crucero... que es lo que pasa aqui.
     
  8. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez... A ver repito XDD...

    Lo mio es carril bici y es llaneando o en plano como he dicho... o " velocidad crucero como quieras llamarlo" y carril bici me refiero por ciudad ojala fuese a 33km/h por montaña XDD Y ES TODO PLANO SIN SUBIDAS Y SIN BAJADAS vamos que tengo razon con lo del monton jaja pero de la cola jaja XD
     
  9. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien vivo en la costa,costa calida exactamenteno ni mucho menos es la peor para el viento,pero este suele ser frecuente sobre todo por las tardes,cuando este está presente la media cae,yo creo que la mayoría solemos salir a hacer deporte,pasalo bien y sobre todo no estresarnos encima de la bici.
     
  10. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
    yo tengo de unos 15 km/h un poco penoso jaja
     
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    tu velocidad no es penosa, tu velocidad es realista

    el problema está en que el 70% de los que hablan en este post son como han dicho antes: pro-pensos a mentir jajaja

    yo en carril bici tambien cojo velocidad, pero creo que estamos hablando de mtb, no de bici de paseo
     
  12. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    a ver si nos enteramos este hilo se empezo diciendo de VELOCIDAD MEDIA POR CARRETERA CON LA BICI DE MONTAÑA , que ya no sabemos ni de lo hablamos ni na de na ...saludos campeones y pro-pensos jajaja
     
  13. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    A ver yo con mi M.B. Por carreterw no puedo decir la media por que sencillamente por asfalto no suelo ir salvo tramos.cortos o algun paseillo esporadico por carril bici o ir a currar. ..
    Y en monte me suele.salir de 13 a 18/19 Km/h. un fato importante es que vivo en alicante y aqui llanear poco, si sales y bajas a la.vuelta.tienes que.subir, y lo mas normal donde.yo vivo es subir para luego bajar...
     
  14. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    El sacar una media de 20 km/h con btt no implica que sea una ruta suave.
     
  15. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Tienes razon en que empezo el tema hablando de rodar en carretera. Pero se ha desviado el tema a promedios sin mas. ¿O es el primer tema que se empieza hablando de una cosa y se desviando el tema a otra cosa bien distinta? A veces pasa y esta es una de ellas.
     
  16. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    vale ok , es verdad , ahora ya es de promedios sin mas ... se desvio y no podemos hacer nada , todo se desvia en esta vida ...bueno ahora vengo de una rutilla corta de 32 km, y me han salido 22 km/h de media habiendo repechos bajadas y todo eso la tipico de una sierra...saludos
     
  17. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Parece que te jode y todo. A mi no me tienes que decir nada al respecto, que yo no lo he querido cambiar al tema de "promedios sin mas". Asi lo a decidido los foreros y asi se a terciado. Otros acaban en discusion y tampoco se pretende eso de primeras. Un saludo y buen rollo.
     
  18. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    ok nachete , jaja yo no e querido que pareciera que me jodia ni nada por el estilo , solo que e venido contentillo de la ruta y me a salido eso del teclado y mis dedos , creo que no e faltado a nadie , si es asi lo siento venga un saludete y a rodar que es lo nuestro y no el discutir...
     
  19. Nick Corey

    Nick Corey Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ruedo por carretera porque muy raramente salgo acompañado y, francamente, me da yu-yu meterme por carretera a mi solo. Hago muchas veces la vía verde de la Vía Xurra que es plana como una tabla, alargándola un poco de vez en cuando para hacer más Km. Estirándola mucho, he llegado a hacer 44 Km. Mi bici lleva ruedas de 2.25 que suenan por el carril bici como un tractor.

    Teniendo en cuenta que los primeros Km los hago más tranquilo para calentar y los últimos también bajo el ritmo para ir bajando pulsaciones poco a poco, me salen medias (medidas con el Garmin Edge 500) de entre 20 y 23 Km/h, depende del día y de la leña que le meta. He sacado algún tramo de 5 Km a medias de 25 Km/h pero dándole leña y con velocidades punta por encima de 27 Km/h en ese tramo, o sea, sacando la lengua.

    No me puedo imaginar una media de 30 Km/h en distancias largas con un trasto de 12 Kg de peso y las ruedas que llevo. Eso suponen velocidades punta de más de 35 Km/h y yo, haciendo un sobreesfuerzo, lo más que he llegado a ver es una punta de 40,8 Km/h yendo al límite de mis (pocas) posibilidades y poniéndome a 178 ppm, que es una burrada para mis 42 tacos.

    El sábado pasado, hice una ruta por senderos de montaña con poca pendiente y salió una media de 13 Km/h con solo 18 Km recorridos...
     
  20. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy en 45 km de asfalto, he hecho 25 de media, con subidas y bajadas.
    A tope
     

Compartir esta página