tubeles o camaras con liquido

Tema en 'General' iniciado por el chaman, 18 Abr 2016.

1. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    no veo en las especificaciones que sean tubeles, aunque se puedan tubelizar con cinta posiblemente les falte el labio apropiado para talonar las cubiertas tubeles y que no destalones.

2. roqueab

roqueab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Supongo que saldras mas que yo o pincharas mas y por eso necesitas recargar mas amenudo, no?
    Yo salgo unas 3 veces por semana y me dura casi un año...

3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601
    Ok muchas gracias por la información.

Saludos.

4. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Acabo de tubelizar mis ruedas:

Antes (con camara y liquido)

Y despues (ya con liquido y todo listo para rodar)

Sensaciones, comportamiento, pinchazos, etc no te puedo decir porque lo acabo de hacer y ni las he probado pero en peso hay diferencia (y además es peso no suspendido).

5. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Pero llegará el momento en que la cubierta se llene, no?

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601

Entonces, hay una diferencia de 300gr por rueda, por lo que veo.

Las llantas que llevas son tubeles o las has tenido que tubelizar???

Saludos.

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No hombre no.... el líquido se evapora, se va yendo poco a poco. Hay que reponerlo, eso es todo. Yo antes abría la cubierta por un lateral veía si tenía algo y rellenaba a ojímetro. Ahora ya ni miro. 60ml cada 2 meses en verano y cada 3 el resto del año y tranquilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo creo que depende de dos factores: la porosidad de las cubiertas y el calor ambiente. A mí en 2 meses le noto una reducción de cantidad muy importante siempre, más o menos ya te digo que depende de qué cubiertas sean. Las Specialized por ejemplo se "beben" el líquido que da gusto. Y las TLR algo más que las UST.

9. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A mí me salió la cuenta más o menos igual quitando las cámaras con líquido y poniendo tubeless. Las cubiertas eran TLR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Depende de cada caso.
    Las camaras que llevaba eran gordisimas (hasta 2'70 de ancho) y como no he cambiado nada más es peso limpio que le he quitado usando las mismas llantas y neumaticos.
    Ni llantas ni gomas son tubeless pero con unas valvulas, cinta para sellar la llanta y medio litro de salsa (unos 25 pavos en total) me lo he bricoleado.
    Me pasa lo mismo que a ti, que todo el mundo me dice que no son más que ventajas y como tampoco es mucho dinero pues me he decidido a experimentar :D ;)

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo tambien hice la prueba y el tubeless pesa menos. Era poca diferencia, creo que unos 30 o 40 gr. por rueda. Todo depende de las ruedas que montes. Si le metes unas LUST en 2.35 de ancho seguro que pesarán mas. Pero hoy en dia existen ruedas tuebless ready que son fiables y ligeras. Ya digo, en mi caso aligeré peso. Pero eso no es lo importante, lo importente es que no he vuelto a pinchar jamas y hace unos 5 o 6 años. Solo eso, compensa con creces todo lo demas.

Uno de los mejores inventos en btt de los ultimos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tendrias que haber comentado que llevabas camaras de cerca de 300 gramos... que ya son gramos...
    Yo he probado con camara, con camara + banda antipinchazos, con tubeless ligero y ahora estoy probando con camara + liquido sellante. Mi conclusion es que en cuanto me toque cambiar de camaras vuelvo a la banda antipinchazos, que es a la larga, para mi uso y a mi juicio lo mas ligero a la vez que fiable y comodo. Por supuesto; es lo mas ligero si la banda es de kevlar, usas neumatico ligero y camara de 100 a 150 gramos... si metes una camara de mas de cuarto de kilo y un neumatico corriente de 600 a 700 gramos, la cosa cambia. Yo entre neumatico y camara no quiero que pase la cosa de 650 gramos en 26" que es lo que uso.

Hasta luego.

Última edición: 19 Abr 2016
  13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pero ¿has probado el tubeless?

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo haber escrito que si... en su version ligera porque no voy a llevar unas gomas de 700 u 800 gramos mas otros 150 de liquido en cada rueda por que nadie me cuente las maravillas de su tacto al rodar o las historias de que puedes llevar poca presion. Mas que nada es que las cosas que lastran el rodaje me dan urticaria... yo uso gomas ligeras (500 gramos) con taco rodador y presiones lo mas altas posible, asi es que no... no me serviria de nada probar nada que se salga de esos parametros que son los que me interesan.

El otro dia vendi las dos dobles que tenia (la mia y la de mi novia) precisamente porque las compre en lo que a la postre demostro ser una onerosa prueba fallida de algo que se salia de esos parametros y que acabo con ellas cogiendo polvo.
    Ha sido una leccion demasiado cara como para no haber aprendido que se lo que busco y no querer ni pagar un duro por otra cosa.

Hasta luego.

Última edición: 19 Abr 2016
  15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Cierto, no te habia entendido. La verdad, esas cosas del tacto al rodar y tal... y no noto nada. Lo que si noto es que me he olvidado de lo que es un pinchazo, desde hace años. Tanto es así que no siquiera llevo camara de repuesto, ni bomba, ni nada...

Por curiosidad ¿que es lo que no te convence del tubeless? Yo lo veo el mejor sistema.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No me convence el que si se quiere hacer "bien", pesa bastante mas que la camara + banda antipinchazos ofreciendo ambos similar proteccion. Yo tambien me olvide de pinchazos mientras use bandas de kevlar.
    Tampoco me gusta el que el tubeless implique el rollo del sellante que hay que renovar, despegar de los sitios y tal y que ademas tiene una pertinaz costumbre de bloquear las valvulas. Ahora mismo una de mis camaras con liquido la tengo con la valvula obturada.
    Tambien me fastidia el que como lo del tubeless no garantiza al 100% el no pinchar o pellicar (digan lo que digan ambas cosas pueden ocurrir), si te toca meter una camara en una goma llena de sellante, eso es una cochinada de pegamento de primer orden (lo se porque me paso).

En fin... que puesto todo en la balanza, no le veo al tubeless mas ventajas que inconvenientes ni de lejos con respecto a las bandas, al menos teniendo en cuenta mis prioridades y preferencias.
    Quise probarlo y lo probe... y ahora las camaras con liquido y tambien me estan decepcionando por lo de tener que andar añadiendo y por las obturaciones de valvula. Me vuelvo a las bandas en cuestion de meses... si no lo hago ya es porque me da rabia tirar dos camaras que aun estan bien.

Hasta luego.

17. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    360 pesaba cada una con el liquido que le añadí. Son exageradas, parecen de piel de rinoceronte pero eran efectivas porque en dos años no pinché nunca.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Seguro que hay tubulares con paredes mas finas que eso... jajajjajajajaj

Hasta luego.

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No se a que te refieres con de hacerlo "bien" pero en mi caso, aligeré peso. Ya hace unos años y no recuerdo cuanto exactamente, no era mucho, pero al quitar camaras y cubiertas tube type, por cubiertas tubeless ready + liquido, aligeré unos gramos. Y creo que lo hice "bien" porque jamas tube ningun problema.
    El rollo del sellante... cada 3 meses quito el obús, lo limpio y le meto 60c.c. con una jiringa. Cosa de 5 minutos.

Pero vamos, no pretendo convencerte. Si lo has probado y no te convence, no hay mas que hablar. Para mi es el mejor sistema con diferencia.

Saludos.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Con "bien" me refiero a Tubeless pata negra, no ready. Ahora mismo mi goma delantera es teoricamente tubeless ready y se le clavan hasta las briznas de hierba... es una Specialiced Fast Track S-Works, para que te hagas una idea. Eso es papel de fumar, pondra lo que quiera en el flanco, pero con 500 gramos no creo que estemos hablando de Tubeless "bien".

Hasta luego.

Compartir esta página