tubeles o camaras con liquido

Tema en 'General' iniciado por el chaman, 18 Abr 2016.

  1. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    201
    pues en mi caso, desde 2010 con tubeless y solo un problema con un agujero que no se cerraba, y fue porque llevaba mucho tiempo sin reponer liquido. Yo creo que si lo pruebas no quieres otra cosa, para mi el mejor invento del mtb. solo rellenar liquido cada 4 o 5 meses y no hace falta ni desmontar la cubierta para hacerlo. Respecto al problema con algunas cubiertas, yo siempre con maxxis y ningun problema Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Que curioso, yo siempre he usado TR y como digo, jamas he pinchado. Bueno...si he pinchado, pero el liquido se ocupa de ello y no llego a enterarme. Solo cuando quito la cubierta desgastada para tirarla, veo que tiene varios pinchos.

    Ahora mismo voy con Maxxis Ignitor 2.1 delante y Corsmark 2.1 detrás. Ambas TR, ambas pesan 600 y pico gramos en 29" y ambas son totalmente fiables. Llevo varios juegos gastados y perfectas. Lo mismo podria decir de las Ikon, de las Geax Saguaro, de las Rubena Scylla, de las Ardent,etc...

    Saludos.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Completamente deacuerdo. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de recibir esta maxxis aspen tubeles ready que voy a probar que tal va. 590g

    [​IMG]
     
  5. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    yo uso cámaras con líquido y estoy contento. Con las cámaras creo que hay más posibilidades de pinchar. En mi caso a los 2 meses de cambiar cubiertas (uso maxxis sin exo) ya tengo los flancos rozados y con pequeños agujeros que si usara tubeless ya tendría que cambiarla aunque los tacos esten bien, en cambio con las cámaras aun puedes aprovechar más la cubierta aunque aumenta el riesgo de pinchazo. Para mí es mejor el tubeless pero habría que usarlo con refuerzo en los flancos y esas cubiertas son muy caras y a parte es un rollazo cambiar cubiertas tubeless, para empezar ya no puedes si no tienes compresor...
     
  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Has llevado tubeles alguna vez?
    Lo quee dices de los flancos lo dudo, y lo del compresor es mentira hasta con ready. Sólo pasa con cubiertas tubelizadas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  7. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, yo no he usado nunca tubeless, pero por lo que leo por aquí, parece que puede ir bien... Siempre he usado neumáticos con cámara antipinchazos y quitando algún reventón, más o menos bien.
    Una pregunta! Se supone que una de las ventajas del tubeless es que puedes ir con menos presión, ¿eso no lastra mucho? Suelo escapar del asfalto todo lo que puedo, pero a veces no queda otro remedio que coger algún tramo y me imagino que ahí el lastre se notará mucho más. El otro día tenía la rueda trasera un poco baja de presión y en las curvas parecía que la bici se "escapaba" de atrás... ¿No sucede eso con tubeless a poca presión?
    Me imagino que en tierra o terreno roto la adherencia que se gana con poca presión igual compensa, pero en asfalto no sé (y repito que digo esto desde mi más absoluta ignorancia en el tema del tubeless, como pregunta para informarme, no como opinión). Otra cosa que se me está ocurriendo, ¿con poca presión no se corre el riesgo de dañar las llantas con algún llantazo?
    Un saludo y gracias de antemano por vuestras aclaraciones!!!
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Llantas y cubiertas tubeless con una bomba de 7 € del Carrefour las talono.
    Con un compresor y quitando el obús talono llantas de aro rígido, Toro, Saguaro, Aka, Chaoyang.......
     
  9. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si usas cámaras tubeles ready si pesan menos, pero a costa de una cubierta muy débil (papel de fumar), y lo digo por esperiencia, justo comapre una maxxis tubeles ready (no recuerdo nombre) con la maxxis crossmark, pesaban igual, pero una super fina, las puse las ready y fue salir de casa y coger el camino de tierra y con una piedra se rajo el lado.

    Yo por mi marte si no es tubeles de verdad, cámaras reforzadas de 800gramos o mas (uso 26"), ni loco las pongo, no me a juego.

    Y con cámara y liquido nunca he pinchado y pera que por aquí hay pencas secas y pinchos, si he pinchado pero en seguida se tapa. Si rajo siempre se puede hacer un apaño pero con tubeles estas apañado.

    Y una tubeleles como dios manda, pesa mucho mas. ready = a jugártela en cada salida.
     
  10. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Creo que llevo con TLR más de 6 años en las dos bicis y no me la he jugado en ningún aspecto en ningún momento por llevar ese tipo de neumáticos. A que te refieres? Pinchazos, a que son endebles, destalonamiento? Soy tirando a borrico montando en bici y aunque no hago ninguna disciplina radical, no me corto nada, y tampoco llevo unos TLR guerreros precisamente...
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    He estado un año con una Crossmark TLR EXO trasera. He pinchado muuuucho más que con todas las demás cubiertas que he usado en tubeless juntas. Pero con todo y con eso, prefiero TL que unas cámaras.
     
  12. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    ME refiero a deviles, por lo menos las que he probado y visto, los francos son papel de fumar literalmente, pero segun marcas, como digo tubeles que sea el de verdad con cubiertas reforzadas eso si merece la pena y mucho, pero las ligeras no.
     
  13. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Llevo varios años con tlr ligeros de 600g en 29, antes llevaba lust de 800g, y excepto un clavo que se incrustó en el lateral de una crosmark, por lo demas ningún problema. Es que para poner ust o lust de 800g me quedo con las cámaras + liquido, y no me complico.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  14. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo he usado básicamente tres modelos de Specialized (Captain, Fast Trak y Ground Control) y sin ningún problema. Es más, en la rígida monto Fast Trak SWorks (que son las más ligeras y finas de ese modelo) y, será por suerte o xq cuando voy con esa bici hilo algo más fino, no he tenido ningún problema. Eso si, me gusta llevarlas algo más duras de presión de lo recomendado.
     
  15. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    nunca usé tl. Lo de los flancos no te exagero, pisteo muy poco... No entiendo lo que dices del compresor, yo siempre entendí que para talonar tl necesitas compresor
     
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    El compresor se usa para cubiertas tubelizadas, es decir las que no son tubeles. Si el neumático es tubeles o tubeles ready no es necesario, con bomba de pie es suficiente.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo por mi parte he tenido muy malas experiencias, tampoco he probado todas las gomas.
     
  18. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    Yo al principio esta tan abrumado por los comentarios a favor y en contra que la gente me comentaba sobre tubelizar las ruedas que por puro miedo me compre las cámaras antipinchazos.
    Me molaría saber cuales teneis vosotros porque las que yo encontré me costaban 9 euros cada una, una barbaridad.
    Las tuve unos 2 años y creo que no reparé ningun pinchazo en ese tiempo.
    Al final me decidi a tubelizar la rueda delantera y ahora ya llevo las dos.
    Sobre lo de ahorrar peso, esta claro que si, pero tampoco creo que un amateur como yo lo note rodando en la bici. Lo que si que tengo claro es que si te coges unos neumaticos maxxis no es necesario coger unas TLR, que pesan mas y son mas caras. Las normales talonan de lujo, por lo menos en las llantas DT swiss que tenía en mi bici anterior.
    En la nueva con llantas Ethirteen le costo un poco mas, tuve que salir a rodar por el parking hasta que dejo de expulsar liquido, pero a dia de hoy estoy contentisimo con el tubeless y se lo recomiendo a todo el mundo...sobre todo cuando me paro a arreglar el pinchazo de algún colega que no lo lleva ajajjajaj
     
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta recibidos:
    3.601
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Muchas gracias a todos.

    Será mi próxima inversión jeje

    Saludos
     
  20. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    Lo mejor de decidirse es la pasta que ahorras en parches y cámaras (aunque siempre llevo una en la mochila por si las moscas)
     

Compartir esta página