tubeles

Tema en 'Canyon España' iniciado por phoenix-, 27 Sep 2011.

1. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    ja,ja,ja,... efectivamente son las que montan de serie, mi epic expert carbon también las traía, estaba esperando a desgastarlas un poco más, pero después de continuos pinchazos (sin problemas por el tubeless) y dos rajas en los laterales (una era pequeña y no tube problema en volver a casa, pero la otra....) decidí cambiarlas y no jugármela más. Mi mecánico dice que bajando de 550 gr de peso por cubierta, ya no son acosenjables, porque son demasiado finas.
    No obstante, todo depende del por donde andes con la bici, yo hago rutas por el monte, con mucha piedra suelta y caminos complicados. Si haces pista y está en buenas condiciones, puede que no tengas problemas...

2. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Algunas veces nos pasamos con el tema del peso, sobre todo para los que tenemos éste deporte como algo no profesional, 500grs arriba o abajo me da lo mismo con tal de no quedarme tirado en medio de un camino. Un millón de gracias por los consejos chicos.

Esta tarde voy a recoger la bici, pero vamos que ya me dijeron ayer que no podían hacer mucho, he pedido que la revisen y que vuelvan a poner algo mas de líquido. Ya os contaré.

3. Earendhel

Earendhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros Canyoneros!!!.

Hablando del tema del tubeless, os dejo un link de mi blog, para que no tengais ninguna duda de cómo montar el kit tubeless en vuestra Canyon. Yo he montado el kit Joe´s No Flats en una Canyon Nerve XC 6.0 de 2010, con unas Schwalbe Nobby Nic, y lleva más de 2000 Kms sin ninún tipo de mantenimiento ni pinchazo :-D

http://hastalospedales.blogspot.com/2011/03/como-hacer-tubeless-tus-ruedas.html

En mi nueva XC 7.0 de 2011, he ido un paso más allá y me he montado el tubeless de forma totalmente casera, un poco de cinta para tapar los huecos de los radios, una cámara de Decathlon cortada para hacer un fondo de llanta, un poco de liquido y listo!!!, va de maravilla.

Saludos.

4. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen tuto!!! Si señor!!! Buena entrada en el foro! jeje

5. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Por cierto? ¿Es normal que le haya entrado agua dentro del neumático al lavarlo con agua de una ducha (con muy poca presión, solo dejando caer el agua)? ¿Por donde coj***s le puede entrar?

6. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    bueno una pregunta saliendo del tema, los que teneis las xc6.0 que tipo de valvula llevais, por que la que yo tengo no es ni la delgada de toda la vida ni la gorda. y no se si me servira mi bomba de siempre.

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  8. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    tambien esta la dunlop

9. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no tenía ni idea, aunque en éste caso la Canyon no creo que lleve ese tipo de valvulas, las ruedas si no me equivoco no Nobby Nic no?

Última edición: 6 Oct 2011
  10. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mi XC6 lleva las finas de toda la vida...

11. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Si lleva la dunlop (no la conocía) yo la cambiaría por una presta (fina). La gente que usa tubeless suele llevar la presta. No obstante, si llevas la dunlop ¿necesitas una bomba especial?.
    Más de una vez, cuando salimos en grupo, uno pincha y cuando va a inflar su rueda se da cuenta que la bomba no le funciona.... siempre hay otro que le puede ayudar, todos llevamos bomba, pero si llevas una válvula especial? .....

12. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    la verdad es que no se si es presta o dunlop, lleva un capuchon transparente, y en la parte junto a la llanta lleva una junta torica junto a una tuerca redonda.
    para ser presta me parece demasiado grueso el cuerpo de la valvula, en comparacion con las "finas" de toda la vida de ciclismo. Claro esta que siempre en MTB he usado valvulas gordas. asi que no se si es una u otra.
    si alguno podria poner una foto le digo si es como la mia o no, ya que no tengo opcion a colgar ninguna foto hasta el lunes como minimo. gracias.

13. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi me trajeron mi XC6 el día 20 de Septiembre y efectívamente el tapón de la válcula es transparente, pero yo he probado a inflarla con una bomba de pitorro fino y si que vale, asi que seguro es que es válvula fina de toda la vida. Como a los pocos días pinché, ahora llevo en la rueda de atrás una cámara de válvula ancha con Slime, al final de varias rutas he tenido ya 3 pinchazos y han sellado de maravilla, asi que lo recomiendo 100%, pero bien es verdad que para la próxima cámara voy a probar con el líquido sellante hecho por mí a base de latex.
    Saludos!

14. Earendhel

Earendhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, las cámaras que me ha traido la xc 7.0 son presta de toda la vida, la diferencia que me supongo que comentais, es que hay dos tipos de vávula presta, las que son más finas y pequeñas, y las que son un poquito más largas. La diferencia entre unas y estas últimas (las que traen las Canyon de 2011), es que se les puede quitar el núcleo de la válvula. Pero el mecanismo de la válvula es idéntica.

De hecho las que trae Canyon, están bien para los que usais cámaras con liquido, ya que sólo teneis que sacar el núcleo de la válvula, hechais el liquido dentro y listo!!!, cámara autosellante, sin tener que soltar 10 eurazos. :-D

15. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    pués ya nos está diciendo cómo se desmonta el obús de la presta

16. Earendhel

Earendhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajaja, es muy sencillo. Cualquier kit tubeless, os trae una pieza de plástico negra, en forma de "U", con un hueco en el medio. Simplemente poneis el hueco de la pieza en la cabeza del válvula y girais, el obús sale sin mayor problema. Os dejo un enlace para que veais qué pieza es:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45247

Saludos

17. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya esta resuelto el dilema de la válvula entonces ;-)

Mi problema de pérdida de aire del neumático tubeless se ha solucionado con un poco mas de líquido en el neumático, ahora parece que no pierde nada o casi nada. No tiene nada que ver a los dos primeros días que me quedé casi sin aire en la delantera y sin usarla.

18. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    ya bueno.. algo más sencillo es coger un guante de cocina de goma e intentar girar la válvula, que funciona ofcourse... pero no me fío...
    llega un punto 'de no retorno' en el q no me atrevo a seguir ¿tú lo harías?

gracias,
    SRM

19. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo muy bien....

la diferencia decis que es la valvula... pero una pegada a la de camara y la tubeless, la que se desmonta el obus, va evidentemente sin camara.

A mi en la LUX 9.0 me venian llantas y ruedas preparadas para tubeless, pero con camara de toda la vida (y con el capuchon transparente)

simplemente he quitado la camara normal, he puesto la valvula especia tubeless (con obus desmontable con una pequeña herramienta que trae) liquido, hinchado y tirando.

20. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sigo sin estar con la tb

Compartir esta página