Tubeless casero y muy barato. FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por CIRANO, 21 Mar 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Después de varios meses con "mi" invento estoy encantado, lo del tubeless es una maravilla.

    Como decía al principio del post sólo me atreví a hacerlo en la rueda trasera pero después de comprobar la fiabilidad en todo tipo de circunstancias, me he decidio ponérselo a la delantera también. El resultado es como si estrenase bici otra vez, bajando parece que vas en una balsa con menos presión que antes (que para no pinchar tenía que llevar la como una piedra) y SIN LLANTEAR.

    En fin, que estoy encantado. Además, como los materiales ya los tenía de la rueda anterior (cinta plasto, cinta aislante, valvula y latex) me ha salido gratis.

    Por cierto he puesto delante High Roller y detrás Medusa, para el terreno de invierno en Galicia me están dando muy buenos resultados.

    Un saludo
     
  2. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey, le ponen el liquido antes de inflar?? eso ayuda a que sea mas facil colocarla? porque se me esta destalonando continuamente je.

    ya voy a poder!!!
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Pues claro amigo, el líquido se lo pones antes de inflar
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hola cyrano! no rcuerdo si te dije el lugas exacto donde yo pillaba el latex de verdad........... cuando vuelva a españa por navidad si no te lo dije ya te lo dire. un saludo.
     
  5. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Me lo dijo el forero Julk en una kedada, de todas formas aun me dura el que pillé en Sincamaras que por ahora funciona de coña.

    De todas formas, gracias por acordarte,

    un saludo
     
  6. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    Hola , yo he hecho una cosa mas simple y funciona bien. he comprado dos neumaticos de 20" y los recorte como un fondo de llanta con valvula . a la anchura de la llanta . por debajo puse una vuelta de cinta americana para que al inflar no se meta el fondo este por los agujeros de la llanta , ¿ por que utilice una camara de 20" ? porque queda tensa y ajustada.
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Esa era mi segunda opción al estilo de Notubes ¿no? Las cintas que he puesto deben pesar muy poco y una cámara aunque sea recortada de 100gr, no baja, con lo que son 200 gr. mas en la bici. Mientras mi sistema funcione como hasta ahora (perfecto) prefiero ahorrarme el peso, de todas formas gracias por tu aportación. Entre tod@s conseguiremos un mundo sin cámara`s, je je

    Un saludo
     
  8. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no me queda muy claro a mí es el tema de la cinta protectora. Esta cinta que se pone encima de la llanta para que no salga el aire por los radios, se pone pone tb por los cantos de la llanta? o solo por la parte de la base. Creo que sólo se le dan un par de vueltas por la base de la llanta, pero no estoy totalmente seguro.
     
  9. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    La cinta plasto de fibra de vidrio ultrarreforzada, que es la que uso yo, se pone tapando los radios. Aproximadamente se utiliza un ancho de +-16mm. Esta es la cinta que hace estanca la llanata. La cinta aislante se utiliza para proteger esta cinta y evitar que el latex y aire entren en contacto directo con ella. También se pone por los flancos para que la propia cubierta la pegue a la pared y así garantizar la estanqueidad.

    Os puedo asegurar que el sistema funciona y una vez montado te parece sencillísimo.

    Despues intentaré poner algún enlace donde recuerdo venía un esquema de la operación.

    Un saludo
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    de nada.......
     
  11. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña

    Adjuntos:

    • 0006.jpg
      0006.jpg
      Tamaño de archivo:
      10 KB
      Visitas:
      734
  12. NIKOMtb

    NIKOMtb Liante de Bouradas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es tal la diferencia de peso , pues con una vuelta de cinta , y el fondo con valvula hecho de una camara , no hay tanta diferencia de peso que con dos vueltas de cintas mas la valvula con las juntas y la tuerca. Ademas se soluciona la posible perdida por la valvula , e incluso si se usa una camara de valvula fina se puede poner la tuerca por si se colara la valvula al hinchar , pero con la de 20" no hay problema porque queda tensa .Comprobado , y el fin es solucionar esos malditos pinchazos , sea subiendo algunos gramos . Otra idea es a la mezcla del latex de ferreteria se le podria echas trozitos de goma o pelillos de fibra, tenemos que probar con eso para optimizar el resultaddo. Si por el peso fuere , no usaria guardabarros , porque se almacena mas barro que sin el y despues pesa mas la bike. jajajajaja
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Sí es tal la diferencia de peso.

    Ayer monté el invento para un par de ruedas y por curiosidad pesé las cintas utilizadas:

    2 vueltas de cinta plasto
    1 vuelta de cinta aislante
    1 válvula con sus juntas

    Total 25 gramos por rueda, si le sumas una cámara seguro que no bajas de 100-150 gramos por rueda.
     
  14. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Si que baja de los 100gr y mucho, como que tan solo pesa 37gr, te adjunto una foto, es una cámara de 18" recortada 2cm y de válvula gorda, con lo que de este sistema al de la válvula suelta la diferencia de peso es mínima.
    [​IMG]
     
  15. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Si señor:oops: :oops: :oops: , una imagen vale mas que mil palabras.

    Lo probaré la próxima vez aunque insisto en que con mi sistema esoty encantado y como puedes ver pesa en total 25 gr por rueda, por cierto ¿hay que recortarla siempre a dos cm. para una 717 o DT 4.1d p. ej?
     
  16. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Yo para una 317 la corte a 2cm aunque creo que un poco más estaría mejor, 2cm es la medida estandar aproximada para este tipo de ruedas, a mi me va genial solo me perdía un poco al principio, un compañero de salidas harto de pinchar hizo el mismo invento pero con un poco más de ancho de cámara y le fue mejor desde el principio, le quedaba más ajustada al borde de la llanta, ahora voy a probar con una 4.1d, estoy buscando la cámara en válvula fina a un precio razonable, de momento solo la vi en eroski a 5€ y me parece mucho, la anterior me había costao 1,8€.
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo tengo una pregunta. ¿Ha probado alguien las cubiertas Maxxis High Roller o Larsen TT 1.9 no tubeless en una llanta mavic (tubeless de fabrica)?
     
  18. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha comentado algo sobre latex en la camara. ¿Seria util colocar 40 cc de latex retirando el obus y poniendolo dentro de la camara? ¿Evitaria los pinchazos? ¿Tiene experiencia alguien?
     
  19. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo lo probé hace tiempo con nulos resultados. Pichaba igual. Aunque la prueba la había hecho con líquido antipinchazos (moco).
     
  20. victor_rhg

    victor_rhg Novato

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, he intentado encontrar la famosa cinta plasto, pero no la hallo, alguna cinta parecida?
     

Compartir esta página