Tubeless con valvula fina

Tema en 'Mecánica' iniciado por cannonbiker, 14 Dic 2005.

  1. cannonbiker

    cannonbiker Novato

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    Hola, tengo unas crossmax enduro que solo valen para valvula fina. He oido que para inflarlas hace falta darles mucha presion y rapido para que la cubierta tubeless se asiente bien. Lo ideal es hacerlo en una gasolinera, pero no me sirve con la valvula fina. Donde las hinchais? o acaso me sirve con una bomba de pie?Saludos.
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Comprate un adaptador de valvula fina a gorda (en cualquier tienda de bicis) y asi podras hincharla en la gasolinera
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Si no con el metodo de los finlandeses que hacen todo terreno:

    Con el neumático deshinchado le echas gas inflamable con un spray como los de mechero pero con cabezal de spray normal. Cojes un mechero y valiendote de el y del bote e gas a modo de lanzallamas le prendes fuego al gas que hay dentro del neumatico. Eso produce una inflamacion del gas y el hinchado instantaneo de la rueda.

    Parece coña. Pero os aseguro que lo he visto hacer a un finlandes con la rueda de un todoterreno y funciona!!!
    Con la de la bici habra que echarle pokillo de gas pero igual es una buena idea.
    Aunque es un pokillo heavy :D :D
     
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

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    El adaptador de valvula tb te lo puedes hacer tu con una camara vieja de valvula gruesa. Cortas la valvula gruesa de la camara, le quitas lo de dentro desenroscandolo y eso enrosca en la valvula fina. Asi de fácil.
     
  5. güilson

    güilson El último

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    :alloreto Entonces de la pequeña deflafración, se te queda la rueda ya inflada, o se te queda colocada y luego tienes que meter aire mas tranquilamente. Es que no me cuadra que aumente el volumen de gases (sean aire o los que sean) que hay dentro de de la rueda. O sea que lo que me parece que la pequeña explosión en la rueda puede inflarla por medio segundo, pero luego se vendrá abajo, pero ya estará metida y se puede inflar con una bomba normalita.

    Me interesa aclarar este punto, pues para llegar a ciertos sitios, me ayudo de mi Cherokee. Si ya sé que que mejor que lo deje abajo y suba a pedal, pero eso me da mas tiempo para montar arriba, y me tranquiliza tener el coche mas cerca si me caigo.)
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Que conste que para la bici lo veo un poco bruto y no se si saldria pero...
    El aire al calentarse se dilata con lo cual si que se hincha y el gas resultante de la combustion hace el resto.
    Te aseguro que lo flipé al verlo. Una rueda de todoterreno de las gordas inflada en un segundo. Te paso el link del programa de coches donde lo vi:
    ed2k://|file|Jeremy Clarkson's Motorworld - Iceland.avi|208649302|A658C84AE51673898F309B6E4A63068B|/
    para andar en nieve llevan las ruedas a muy baja presion y desllantan facilmente y se han currao el metodo ese para inflar la rueda en un abrir y cerrar de ojos.

    Un saludo.
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    yo creo que lo suyo es un adaptador y lo mas economico lo que dice keibolblack
    saludos
     
  8. güilson

    güilson El último

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    Gracias. voy a echarle un vistazo, y si lo veo viable haré una prueba con alguna cubierta vieja. Me imagino que la cantidad que hay que meter vá en función de la cantidad de comburente (Oxígeno, aire) que cabe en la rueda, estando desinflada. Cuando vea el video, veremos como es eso de meter el gas y lo del lanzallamas.

    Me acabo de dar cuenta que mis aros no son tubeless. Tendría que hacer la prueba con una de mi hermano, o incluso con una cámara suelta. Sip :comor3 Una cámara suelta puede ser perfecta para ensayar la cantidad de gas, y minimizas los riesgos, pues como mucho, la revientas como si fuese un globo. :boom

    De todas formas me preocupa lo del lanzallamas. Sufrí un accidente soldando con autógena, por que me dejé el mechero al lado de la soldadura que iba a dar de forma que el calor residual fundió el plástico y la liberación espontánea de gas, con una autógena que calienta a 3100 grados, me hizo a 50 cm de la cara, lo que en el gas, llamamos una "foto", quemandome en cejas y labios, y no sabiendo si hubiera quemado mucho pelo, pues conocedor de lo que puede ocurrir, clavé la cabeza, cual avestruz, en un montón de arena que había al lado, quizá evitando males mayores. Ahora me río, pero la costra de los labios la lucí durante unas semanas.

    El caso es que en un espray hay gas para producir quemaduras muy serias. Veremos que nos proponen.

    Perdón por el Off topic, a todo el mundo.
     
  9. güilson

    güilson El último

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    Ahh. Hoy por hoy lo del adaptador, lo veo lo mas sencillo para la bici.
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    No te compliques. La bomba de pie te sirve perfectamente.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Oye que lo del metodo "lanzallamas" era solo una curiosidad y aclaro que lo hacen con una rueda de todoterreno. Solo planteaba la posibilidad de experimentar algo asi con una tubeless. Una camara evidentemente no vale.
    A ver si va a ocurrir una desgracia. Tu mirate el video y a lo mejor para el todo terreno si que te viene bien en caso de emergencia.

    "...todo lo que ha sido aqui escrito ha sido llevado a cabo por especialistas profesionales. No intente hacerlo en su casa."


    :D :D :D
     
  12. güilson

    güilson El último

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    Acabo de verlo. Está muy guapo. y el truco es un puntazo, aunque tienes razón. no se puede aplicar a través de una válvula. Pero me parece lo mas sencillo de aplicar, y nisiquiera hay que poner el gato. Impresionante documento.

    Y tal y como lo hacen apenas hay riesgo, pues el spray hace de lanzallamas un instante. De todas formas creo que intentaré hacer una prueba; aunque será muy complicado pues la abertura de un meumático de 4X4 con la llanta es mas grande y permite meter el gas en un momento y hacer que toda la operación dure 4 ó 5 segundos. Para meter el gas por el lateral en la rueda de MTB sin que se quede mucho mas gas fuera que dentro (cosa muy peligrosa) habría que usar el tubillo rojo, y la cantidad de gas es mas limitada, por lo que es mas lento. Además en una rueda de 4x4 el gran balón hace que todo el volumen esté concentrado facilitando la deflagración. Quizá en la rueda al ser una especie de tubo fino largo, en vez de una deflagración, se produzca una llamarada que avanza a lo largo del tubo, por así decirlo, y al no ser en toda la rueda a la vez, no salga bien. ¿mesplico?

    Ya veremos.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Flipante eh?
    Yo cuando lo vi me quedé alucinado.
     
  14. güilson

    güilson El último

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    Toootal Tengo que extraer el corte y ponerlo por aquí. A ver si voy a ver a mi hermano, que sabe manejar editores de video.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Gran idea. La peña va a flipar.
     
  16. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

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    Pero si un adaptador vale un eurillo y se pone con na
     
  17. güilson

    güilson El último

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    No es ya por la bici, aunque el peso de una cámara de válbula fina es poco menos que el de un spray y te permite arreglar las dos ruedas cuando haces una raja de parche, y con la cámara solo arreglas una.

    Pero me interesa dominar la técnica, y comprenderás que no quiera hacerlo con una rueda del coche (si no es necesario, claro) El caso es enredar... ;-)
     
  18. deckard

    deckard JUANJO

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    adaptador de valvula fina a gorda en cualquier tienda la venden sobre 0,50 euros:razz:
     

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