tubeless en ciclocross versátil

Tema en 'Ciclocross' iniciado por playmobil, 23 Ene 2013.

1. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469

La llanta es de 24-25mm de ancho.

Como veis esta otra : http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-route.php?fiche=bulldog-cx-tlr.php&univers=4&pid=20

El problema que le veo a la Vittoria es que solo la 32 es TNT, la 34 no lo es, en cambio esta si es de 34. El problema es que 32 se me queda muy estrecha.

S!

2. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno mi aportacion, ztr Ironcross + scwalbe racing ralph tubelizan bien st 105.jpg

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo he tubelizado una Smart sam 700x35 de alambre atrás con líquido taponess sin problemas lleva casi una semana y sin perder desde el primer día en unas Dtswiss R1650 tubeless

Enviado desde mi MSX

4. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hoy he salido a probar las ruedas y....no me inspiran nada de comfianza (el tubeless) o mejor dicho el tubelizado, pierden y eso que les heche mucho liquido , la verdad es que no me he atrevido a bajar fuerte , creo que probaré las vittoria, no me fio un pelo , de hecho en casa las he hinchado a 4 kg y BOOOOOm la he liado parda , imaginaros el pollo que he montado, y en el monte no me inspiran comfianza, ya os ire contando.

5. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    La semana pasada destaloné unas panaracer crossblaster con aros iron cross

Eso si, iba por una pista con pedrolos bastante considerables, esa misma rueda la llevaba usando semanas por sitios algo más practicables sin problema ninguno.

Hay que tener mucho ojo y saber por donde y a que velocidad te metes, yo creo que un tubeless para hacer ciclocross, ciclocross, como son los circuitos no da problemas, otra cosas es salir al monte a sabe dios donde e intentar seguir el ritmo de tus colegas en mtb.

ahora probaré unas michelin mud2 a ver que tal van

6. playmobil

playmobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo.

Yo estoy usando la combinación de DT SWISS R1850 tubeless con las Vittoria TNT, y de momento, perfecto. Voy con una presión de unos 30psi, y no he destalonado (de momento). Eso sí, el agarre no es comparable al que podia obtener con los tubulares Tufo Cubus que antes llevaba.

7. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta , los neumaticos Schwable son normales o sin tubeless ?? es que yo quiero pillarme las IRON CROSS pero poniendo neumaticos Tubeless ( Hutchinson Pirahna) , creo que con neumaticos Tubeless y esas ruedas hasta 6kg deberías poder poner sin problema ..... o eso espero.

Conzco gente que ha puesto incluso cubiertas Tubeless en llantar 29 er ( unas Fulcrum concretamente) y hasta 6 kg ha ido bien , para pistear claro!!

8. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    No son tubeless por eso a amas de 3 bares destalonan de todas formas en las iróncross pone que la presión máxima es de 4,5 bares , estoy a la espera de recibir las Vitoria xg pro TNT tubeless a ver que tal ya iré explicando

9. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo uso la siguiente combinación: ruedas fulcrum red metal sl con cubiertas nokian ravalagozzi. Ninguna es tubeles, pero las tubelicé y hasta ahora no me pierden aire, voy por monte por donde los compañeros con las mtb y perfectas, solo bajando me corto un poco porque me da miedo volar, pero por lo demás, se portan bastante bien.

10. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, un inciso, los importadores de Vittoria (vicma) NO tienen versiones TNT , aunque lo ponga en su web, si los pedis os envian la version Sin TNT y luego no hacen devoluciones, os lo digo para prevenir.

Saludos y espero que no os pase como a mi.

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Bueno refloto el tema ahora que empieza el ciclo y cuento mi experiencia.

Compre ruedas con aros ztr iron cross y esta semana he decidido tubelizar ya que no perdia nada, el resultado es que con el aro ironcross , cinta no tubes y cubierta racing ralph normal (no existe de tubuless) rode casi dos hora en un circuito bastante roto de cicloc cross donde le hice mil perrerias y apoyando en contraperaltes para buscar el destalonar y nada de nada. Llegue a bajar hasta dos kilos y fueron perfectas. No digo que en carrera piense ir con dos kilos, metere un pelin mas para asegurar pero aguanto carrls y carretas y 4 dias despues la cubierta esta con la misma presion, por supuesto lleva liquido no tubes.

Sinceramente como funcione y no de problemas creo que corro este año asi. Por cierto specialized acaba de sacar sus dosmodelos , el terra y el otro de seco de táqueado que no me acuerdo del nombre para 2blis y el peso son 370 gr.

Por cierto, la bici tambien es de discos con el sram red 22 y creo que no volvere al canti si no fallan los discos jeejjejjjejejejjje

12. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    yo este año corro con ironcross y michelin mud2, parece que está combinación está testada y es fiable.

Ya veremos como se porta.

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    interesante.... siempre tuve ganas de probar con las Mud2 que son las que suelo usar y tratar de tubelizarlas....

si saco un ratillo lo haré :)

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Aquí hay poco "mud" , alguna opción más de seco probada??
    Os pierde mucho? ?
    Yo hay veces que tardo dos semanas o más en poder cogerla :-(

15. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buena pinta los Specialiced los voy a probar, ya que he tenido malas experiencias tubelizando a ver que tal .
    No compito solo ciclomountain y tubelizando los vittoria XG pro una caca... a ver que tal estos ya os cuento.

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Las racing ralph han sellado bien pero las rocket ron pierden muxo aire por las paredes y no llegan a sellar, las specialized estan muy bien, sobre todo las terra que son las de barro, las tracer que son de seco no agarran una castaña

17. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Las racing rally sellan bien (poniendo mucho liquido) pero la Carcasa es ultra blanda yo creo que demasiado

18. zoobus

zoobus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    @jose gines, has probado con las rocket ron? en la web de Schwalbe, ponen que son tubeless ready. Pensaba pillarmelas pero ahora me entra la duda.

19. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Pues llevo toda la temporada corriendo con racing ralph, incluso llegue a rajar un poco una y el liquido tapo y me quede solo con un kilo de presion y en varias curvas la cubierta se plego y no destalono asi que estoy super contento , y esto corriendo siempre sobre dos kilos delante y un pelin mas detras y estoy encantado, las rocket esta semana las monto pormque es posible que toque algo de barro asi que ya contare, pero lo de que es tubuless ready creo que no, es el modelo evo y pesan 300 gr

20. zoobus

zoobus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    por lo visto todas las cubiertas de schwalbe estan tubeless ready. Evo es el tipo de carcasa, y parece muy fragil. A ver si aguanta una salida por caminos con piedras sueltas.

Compartir esta página