Tubeless en cubiertas normales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Half3, 16 Nov 2016.

  1. Half3

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    Hola,

    Quiero tubelizar mis ruedas pero tengo unas cubiertas Maxxis IKON 2,2 FB 60 TPI dual. Sé que no son TBR, pero están nuevas (3 meses) y me da palo comprarme otras.

    En la tienda más cercana me han advertido de que se pueden tubelizar pero hay riesgo de destalonar.

    ¿Merece la penatubelizarlas o esperarme a que estén más gastadas y cambiarlas? (No hago mucho muchos km, pero sí pincho bastante)

    Por cierto, de precio me han dicho 30-35€, 15 las válvulas, 10 líquido + mano de obra.

    ¿Qué os parece?

    Saludos foreros!
     
  2. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    Puedes hacerlo, el riesgo de destalonar creo que es el mismo ya que lo que "engancha" en la llanta es igual, para más seguridad si quieres tubeliza solo la trasera.

    El problema es que es posible que tengan más poros y necesites algo más de líquido. yo las he llevado así Maxis larsen TT y Hig Roller. sin problemas. Aunque ahora la maxis la llevo con cámara, pero eso ha sido por aprovecharla al máximo, ya esta muy castigada y los laterales muy rozados y ya no me aguanta tubelizada.

    Lo suyo es poner al menos tubelles ready, pero en tu caso yo también lo haría, y lo hace más gente sin problemas, un compi lo acaba de hacer con tus mismas cubiertas y sin mas problemas que los que tienen las tubelles.

    El precio esta bien, las válvulas valen 12-15, el líquido te puede salir un poco mas caro si lo compras tu, pero te dará para más y la mano de obra lo veo bien.
     
  3. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Pueden destalonar. Depende si al meter la cubierta en el aro de la llanta te costó o no. Si te costó tienes menos riesgo que destalones al tubelizar. Pero si fue fácil meterla en el aro hay bastante riesgo de que suceda. También las de aro rígido tienen menos probabilidad de destalonar que las plegables.
     
  4. emeritoaugusto

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    El problema está en destalonar en el monte. Si llevas mochilla echando una cámara de repuesto te evitas volver a pata.
    Y como truco al montarla, yo echo latex en la unión neumático-llanta para que se quede pegadito.
     
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  5. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Creo que mañana la llevo a la tienda y así el fin de semana ya la pruebo.

    Sí, cámara de repuesto siempre. Hincharé a 2 bares cada rueda, no creo que destalone.

    Gracias por las respuestas
     


  6. el torete

    el torete Miembro activo

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    Yo no me la jugaría.y o llevo tubeless y un compañero tiene cubiertas normales y no a destalonado,pero le sale el líquido por todos los poros,tiene que meter líquido cada poco.No compensa economicamente.Al final es lo que te sujeta al suelo,tu verás,es por seguridad.Yo no me diaria mucho.Maxiss tubeless
     
  7. alberto2dm

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    Tendrás mas perdidas al principio hasta que los poros sellen, tan solo has de meter un poco mas de liquido y ya esta, si las llevas a la presión adecuada no tienen porque destalonar.
     
  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Estas contando solo con el papel que juegan las cubiertas pero resulta que también están los aros que son, al menos eso creo yo, más importantes que la cubierta cuando se trata de tubelizar. Si la llanta no tiene el labio idóneo va a dar igual la cubierta que pongas, va a dar igual que sea o no porosa o que tenga carcasa exo o compuesto Black chilly. Puede que hagas solo pistas y que no te pase nada pero si montas una cubierta "normal" en una llanta "normal" y la tubelizas estas comprando un buen montón de boletos para que destalone.

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  9. Half3

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    Las llantas sí son Tubeless Ready, tampoco estoy tan loco :D

    Esto es lo que monta la bici:

    IMG_20161117_091045.jpg

    No hago muchísimos km, ~200 al mes. Presión 2 bares, no iré a 1,x. Terreno un poco de todo, alguna vez trialeras y bajadas rotas.

    Veo que hay opiniones totalmente contrarias respecto a tubelizar cubiertas normales. Pincho bastante, por lo que quiero probar tubeless pero al tener la cubierta nueva la quiero aprovechar.

    A una mala que el invento no convenza monto cámaras de nuevo y a rodar. Habré perdido 15-20€, las válvulas (15€) las guardo para las próximas que seguro seguro que serán TR.

    Saludos
     
  10. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    si te da miedo monta solo la de atrás, ya te he dicho que un amigo lo lleva como tu y no tiene problemas.
     
  11. Half3

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    Me van a cobrar lo mismo por una que por las dos. O por la poca diferencia de precio que hay creo merece la pena las dos.
     
  12. oxtemtb

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    Esta claro.
     
  13. vitorinox

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    Yo he llevado las 2 sin ser tubeles y sin problemas
     
  14. elpayense

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    Eso no es nada indicativo, por ejemplo mis llantas tienen una garganta profunda, metes una parte de la cubierta hacía la garganta y la parte opuesta entra sola, si no tuviera garganta profunda entrarían más difícil. Sobre las cubiertas de aro rígido puede ser un problema, el liquido se come el alambre y entre el oxido y el liquido puede cortar la cubierta.
     
  15. luis biker

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    TE cuento mi caso , llevo llantas frm del forero kasper tubelizadas , con cubiertas maxxis crossmark 1,95 en 27,5 no son tubules ,son solo con aro de kevlar liquido no tubes y las llevo hace varias años .

    Solo me preocupo de recargar liquido cada 5 meses y de cambiar cubiertas , siempre pongo maxxis y de aro kevlar por ahorrar un poco de peso y la presion las he llevado a tope de aire , menos infladas , de todas las maneras y nunca me ha pasado nada .
     
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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    No tiene porque tener problemas, yo llevo una irc serac tubeles y una irc mytos plegable normal. La que no es tubeles depende de como este hecha, la mia a pesar de estar a menos de la mitad de uso no le vi ningun poro visible.

    Eso si, parece que pierden algo mas de presión, ya que no estan tan impermeabilizada. Tambien depende del modelo y marca, algunas son mas resistentes y otras pueden ser mas porosas.

    Asi que en principio las diferencias son esas, la TR van a aguantar mas la presión y estarán generalmente mas reforzadas.
     
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  17. lestuco

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    Lo primero deberíamos saber si Half3 tienee tu mismo tipo de llanta. Y luego con respecto al líquido que se come el alambre, a mi eso que tu dices no me ha pasado nunca utilizando el Sincamaras luego llamado XSauce. Y si que he destalonado con 3 tipos de cubierta y dos llantas distintas. Solución: Me compré unas ruedas tubeless puras.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  18. jrip

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    Yo he tubelizado varias cubiertas no tubeles y ningún problema de destalonamiento. Tuve problemas con una que era muy porosa y no conseguía sellarla, siempre se vaciaba.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Como no sabemos su tipo de llanta no podemos saber si destalona fácilmente o no, por eso digo que porque entre floja no es nada indicativo.
    En cuanto a las cubiertas con aro rígido y usando liquido no corrosivo según el fabricante......
    [​IMG]
     
  20. Half3

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    El tipo de llanta y cubierta están en este mismo hilo, en una foto, revísalo ;)

    El de la tienda me llamó ayer, la rueda delantera me dijo que perfecta, tubelizada, la cubierta trasera me dijo que de algún llantazo estaba ****** y perdía mucho. Le he dicho que me ponga una Maxxis Ikon TR en la trasera.

    Ahora seré un experimento perfecto, podré juzgar de primera mano lo que es tubelizar cubierta normal (delantera) y TR (trasera).

    Ya os contaré.

    Saludos
     

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