Hola compañeros. Pues quería pedir consejo sobre un tubeless ligero y a la vez con muy buen agarre. Sé que en principio no es muy compatible. He llevado delante un phyton y la verdad que me ha ido bien, sensacion de buen rodar, pero he tenido caídas posiblemente por el agarre. Por lo que he leído por aquí, el phyton de agarre va justillo. Yo la verdad que tengo poca experiencia en BTT y no puedo afirmarlo. Pues eso, que haber que opiniones teneis para el tema propuesto SALUDOS Y GRACIAS Por cierto que el uso es xc
pa lante o pa tras, las medusa tienen muy buen agarre si es lo q solo buscas, y no son demasiado pesadas, y las ignitor tambien
Sería en principio para delante. Aunque no me importaría también meter atrás alguna que aconsejeis. Gracias por vuestras opiniones. Voy a mirar las que me habeis dicho hasta ahora
Ligereza y agarre??? Ummmm difícil. Si te inclinas más por agarre, sin dudarlo las kenda nevegal, son como lapas en curva. Si prefieres que rueden mejor y más ligera a costa de menos agarre las small block eight, ruedan fino fino, y tienen más agarre lateral que las larsen.
Hola Mc, que tal va todo?, donde se pueden conseguir esas ruedas que dices ligeras y que agarran?, pero son tubeless? Saludos.
Os cuento mis gustos para xc. Para otras disciplina mas salvaje,montaria mas balon, y en dh 2-35/2.5 ust Yo tengo high roller 1.9 exception con goma 60a (447gr) delante y larsen 1.9 exception con goma 60a detras (370gr).ambas con arillos no tubes =tubeless sin andar con mariconadas. Lo que mas se nota es la diferencia de carcasa y goma respeto a otras marcas NO maxxis. Las compro en chain , ya que los atracad.. de fullevent no las traen. Por agarre, nobleza y por salvar muy bien deslizadas(cuando se va, agarra mejor con pequeños obstaculos para subir tumbada), la high roller es la cubierta (para mi ) ideal. En cambio la larsen soporta menos inclinacion antes de irse y no te salva tan facil de deslizadas, pero a cambio tracciona-rueda bastante bien (yo en xc siempre la llevo para traccionar).La larsen en terrenos de tierra sulta tambien se defiende en la delantera. Otra cubierta que probe atras,fue la flyweight goma 60a, lo cierto es que la estrene en portugal y me rajo con 100m (fallo de carcasa), luego monte otra y corri xc y marathones con ella y muy bien, buen agarre y perfecto rodar y absorcion. Eso si logicamente es para seco y atras, ya que para la rueda delantera tiene muy poca altura de taco. Yo estoy en 58kg, si pesais mas de 65kg os recomiendo que monteis las versiones de ust lust, ya que con las light aplanais demasiado la carcasa y con tanta presion la carcasa se vuelve muy rebotona. Actualmente esta la monorail, la cual no probe, pero parece bastante adecuada para terrenos muy abruptos (delante). Espere no haber aburrido a nadie.
Me olvidab; Respeto a las python actuales (segun mi gusto y conduccion) son muy impredecibles. Yo corria antes con python y no estaban mal (Hasta adaptarme a maxxis) pero cuando sacaron la version actual (ahora con dos pequeños tacos en el lateral, antes uno) se me volvieron de agarrar-ir al suelo en nada, no permiten mucha confiancia haciendo peso en la rueda delantera. Las python que mejor me iban eran una version "gold noseque" pero pesaban 550gr para cubierta. Actualmente massi tiene una copia de las python originales, pero con una goma-carcasa pesima.