Tubeless ligero y con buen agarre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tombeiquer, 14 Ago 2008.

  1. Tombeiquer

    Tombeiquer senior

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola compañeros. Pues quería pedir consejo sobre un tubeless ligero y a la vez con muy buen agarre. Sé que en principio no es muy compatible.

    He llevado delante un phyton y la verdad que me ha ido bien, sensacion de buen rodar, pero he tenido caídas posiblemente por el agarre. Por lo que he leído por aquí, el phyton de agarre va justillo. Yo la verdad que tengo poca experiencia en BTT y no puedo afirmarlo.

    Pues eso, que haber que opiniones teneis para el tema propuesto

    SALUDOS Y GRACIAS

    Por cierto que el uso es xc
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    pa lante o pa tras, las medusa tienen muy buen agarre si es lo q solo buscas, y no son demasiado pesadas, y las ignitor tambien
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    las specialized sauser wind o fast track dicen que van muy biien y pesan pokito
     
  4. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    2bliss de specialized no es tubeless, ni parecido tienen problemas de sellado.
     
  5. Tombeiquer

    Tombeiquer senior

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Sería en principio para delante. Aunque no me importaría también meter atrás alguna que aconsejeis. Gracias por vuestras opiniones. Voy a mirar las que me habeis dicho hasta ahora
     

  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    la specialiced es una ******... ni 2 bliss ni jostias, una merrrrrda.
     
  7. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Las Ignitor, de 2.1.
     
  8. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    bontrager. estas son ligeras y a mi me agarraban bien.
     

    Adjuntos:

  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Ligereza y agarre??? Ummmm difícil.

    Si te inclinas más por agarre, sin dudarlo las kenda nevegal, son como lapas en curva.
    Si prefieres que rueden mejor y más ligera a costa de menos agarre las small block eight, ruedan fino fino, y tienen más agarre lateral que las larsen.
     
  10. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Mc, que tal va todo?, donde se pueden conseguir esas ruedas que dices ligeras y que agarran?, pero son tubeless?
    Saludos.
     
  11. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra
    Os cuento mis gustos para xc. Para otras disciplina mas salvaje,montaria mas balon, y en dh 2-35/2.5 ust

    Yo tengo high roller 1.9 exception con goma 60a (447gr) delante y larsen 1.9 exception con goma 60a detras (370gr).ambas con arillos no tubes =tubeless sin andar con mariconadas. Lo que mas se nota es la diferencia de carcasa y goma respeto a otras marcas NO maxxis. Las compro en chain , ya que los atracad.. de fullevent no las traen.

    Por agarre, nobleza y por salvar muy bien deslizadas(cuando se va, agarra mejor con pequeños obstaculos para subir tumbada), la high roller es la cubierta (para mi ) ideal.

    En cambio la larsen soporta menos inclinacion antes de irse y no te salva tan facil de deslizadas, pero a cambio tracciona-rueda bastante bien (yo en xc siempre la llevo para traccionar).La larsen en terrenos de tierra sulta tambien se defiende en la delantera.

    Otra cubierta que probe atras,fue la flyweight goma 60a, lo cierto es que la estrene en portugal y me rajo con 100m (fallo de carcasa), luego monte otra y corri xc y marathones con ella y muy bien, buen agarre y perfecto rodar y absorcion. Eso si logicamente es para seco y atras, ya que para la rueda delantera tiene muy poca altura de taco.

    Yo estoy en 58kg, si pesais mas de 65kg os recomiendo que monteis las versiones de ust lust, ya que con las light aplanais demasiado la carcasa y con tanta presion la carcasa se vuelve muy rebotona.

    Actualmente esta la monorail, la cual no probe, pero parece bastante adecuada para terrenos muy abruptos (delante).

    Espere no haber aburrido a nadie.
     
  12. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra
    Me olvidab;

    Respeto a las python actuales (segun mi gusto y conduccion) son muy impredecibles.

    Yo corria antes con python y no estaban mal (Hasta adaptarme a maxxis) pero cuando sacaron la version actual (ahora con dos pequeños tacos en el lateral, antes uno) se me volvieron de agarrar-ir al suelo en nada, no permiten mucha confiancia haciendo peso en la rueda delantera.

    Las python que mejor me iban eran una version "gold noseque" pero pesaban 550gr para cubierta.

    Actualmente massi tiene una copia de las python originales, pero con una goma-carcasa pesima.
     

Compartir esta página