yo tambien uso tubelles con llantas 823 y cubirtas 2ply normales y me va de **** madre ,lo que es verdad es que hay que controlar mas las presiones ,yo siempre uso 1,8 delante y 2,1 detras ,si le pongo menos presion tengo sensaciones raras a la entrada de las curvas pero para mi por lo demas todo son pros
Comorrrrrrrrrrrr???? Que Camaras de descenso pesan 150 grs???? Del medio kilo para arriba, con cualquier otra cosa pinchas hasta con arena. Las últimas que llevé yo pesaban 1 kilo enterito y no pinchaba ni con clavos, pero pesaban 1 kilo..........
pero eso de el peso no lo veo claro... para tubeles hay que montar por lo menos una cubierta especial que mesa un rato mas por los flancos super reforzaos y tal, al final acabas con el mismo peso y yo con unas camaras de 150 g + cubierta de flanco de papel de fumar voy genial con poca presion. alrededor de 1.9-2.0(menos en tartareu)
Madre mia, cuando empece en dh llevaba unas camaras de 400 gramos unas irc indestructibles, como q 1 kilo macho ? madre mia. Aora muchos muchos pilotos llevan camaras de 150 g o menos, de las del chino y mas finas de lo q la cubierta es
desde mi experiencia el tubeless: Pros: -mas ligeras -mas dificiles de pinchar -se pueden llevar mas bajas de aire , con lo que amortiguan y agarran mas en determinado terrenos. Contras: -hay menos neumáticos y llantas para elegir -son mas caras tanto llantas como cubiertas -mas difícil de reparar los pinchazos (se puede poner cámara de válvula fina pero el neumático no asienta bien en la llanta) -si le das un llantazo , o se te dobla un poquito una llanta tubeless ...olvidate de utilizarla como tubeless , porque se te escapara todo el aire , hasta con sellante. - por ultimo decir que a mi me gusta mucho mas la sensacion del tubeless , da mas seguridad y agarra mucho mas de lo que te esperas , aunque bueno , somos globeros , por lo menos yo , si no te quieres gastar mucho dinero... no se hasta que punto merece la pena el tubeless.
bikefran un botellin de latex msc son 125ml y una camara son 150gr x2, yo veo una diferencia de unos gramos, lo que me queda la duda de que pesa mas si el mismo neumatico en UST o para camara, en rally pesa menos el de camara, pero en dh me da que pesa menos el UST... Yo siempre he llevado tubeles y si respetas las presiones, ni destalonas (no me ha pasado en la vida A MI PERSONALMENTE), ni pellizcas, ni pinchas, si te pasas bajando presion pellizcas el neumatico, pero vamos que es 100 veces mas facil pellizcar una camara que un neumatico, solo hay que ver el grosor de uno y de otro. PD: Foto rompemitos, aro con llantazo de la vida, y no tubeles y ahi esta. Porcierto coincido al 100% con la opinion de Fausto.
las minion por lo menos pesan 100g mas las ust ,pero yo uso cubiertas 2-ply normales y me va de **** madre sellan perfecto,la primera semana ves algun chorretoncillo de liquido pero en cuato sella todos los poros de **** madre
Una cosa, las tubeless se las puede cambiar uno mismo?? Yo un dia estuve probando de desmontar un neumático tubeless y me fue imposible, al final acabé yendo al mecánico...
Llevaba unas Mavic EX 823 con gomas Michelin DH 16 y DH 24, aunque luego monte solo DH 16 porque me gustaba mas... Insisto en que yo para nada pienso volver al tubeless, pero para gustos los colores...
lo que comentas depende mucho del neumatico , los laterales de los maxxis tubeless , se rajan que da gusto, yo no e destalonado , pero lo e visto , ahora los michelin ... son crema. -el tema es que la llanta tiene un canalillo central , y tienes que meter los flancos de la cubierta en ese canalillo , si no lo haces es tan imposible sacarla como meterla. pero si lo haces no te hacen falta ni herramientas para poner la cubierta. tb te recomiendo que cuando vallas a cambiar los neumáticos de tu coche le pidas al mecánico que te de un poco (con un tarro de 200gr ya tienes para muuuucho tiempo) una especie de grasilla jabonosa que le echan a los flancos del neumático. con eso ya va como la seda y encima sella.
Bueno, yo hace más de un año que no tengo bicis y solo rosco gas, pero corrí muchos años el nacional de dh y te puedo dar mi humilde opinión. A mi no me gustaron. Quizá hoy hayan evolucionado, pero hace 4 ó 5 años no iban bien. Es cierto que se perdía presión al tumbar en las curvas de a salida a la meta. No es una gran pérdida, pero en DH unas décimas de bar son fundamentales y, al llevar menos presión, por pequeña que sea la fuga, es un mayor % del total. Lo de ahorrar peso, no estoy seguro. Habría que pesarlo. Evitas el peso de la cámara, pero los tubeless también son más rígidos y pesado al tenerlas paredes más gordas. Y otra cosa que me quemó mucho era el hecho de que cuesta una burrada montar y desmontarlos. Para un pro que tiene su mecánico y un juego de ruedas por cada tipo de neumático, guay, pero los amateurs como yo llevamos un juego de ruedas y, a lo sumo, un segundo kit con gomas de barro. Pero en una carrera yo solía cambiar mucho las gomas dependiendo del terreno y la climatología, no podía perder tiempo peleándome con las ruedas. Con las cámaras no tuve ningún problema. Si llevas una buena combinación de buenos materiales no pinchas. Mi convinación faborita: Llantas Mavic 721 Cámaras Michelin DH oficiales (eran ligeras y muy difíciles de pinchar) Gomas Maxxis Hi Roller, Swampthing y Minion (en 2,5 y 2,35") y Wetscream (en 2,352) Te aseguro que con esa convinación era súper raro que pinchase, y eso que tiraba las llantas con unos bollos que lo flipas. Y si te sirve de ayuda, en motocross montamos todos cámara. También existe el tubeless, pero no lo usa nadie. Los de trial y algunos edureros pro montan mouses, pero no conozco nadie que ls use en motocross. Espero haber ayudado Un abrazo
yo alante llevo camara de 26x2.125 y en dos años he pinchado dos veces, mi camara pesa 180gr. Atras llevo la maxxis reforzada unos 500gr. He provado la kenda reforzada, esa pesa casi un kilo, pero la veo desproporcionada, es una camara gente que no sabe absorber bien y parten llantas todos los dias.
Justamente las que llevaba yo, y no es porque no sepa absorber y rompa llantas, es porque aquí hay muchas zarzas y no me gusta pinchar.
NO lo veo muy efectivo....alomejor se hace bien....pero si la raja es larguilla, el parche solo puedes tapar con la parte mas exterior, y no me fio de que se kede bien.
creo que los dos teneis parte de razon, yo he llantado en los flancos alguna vez, y hay veces que se puede reparar con un parche pero hay otras que no...