Parece q la duda queda mas que resuelta... la opinión es unanime con lo que voy a llamar ahora mismito y tubeless Otra cosa ahora me tiene que cambiar las llantas y cubiertas no???. Darme consejo de alguna marca o modelo por si acaso m da a elegir no ekivocarme con la elección. UN SALUDO GRACIAS
Las llantas se pueden adaptar en caso de que no sean tubeless con una cinta selladora de los radios, y las cubiertas, en función de la porosidad, podrían también valer o no (TBR Tubeless ready)
Hombre, las cubiertas tubeless tienen un poco más de labio para sellar con la llanta, por eso cuesta más quitarla, pero merecen la pena sin duda, como dicen arriba, hay que llevar siempre una cámara para cuando pinches o revientes (es recomendable llevar desmontables y alguna brida o cuerdita de zapatilla, que te salva el pellejo). En cuanto a cada cuanto tiempo se cambia el líquido, dependerá del uso de la bici, normalmente se gasta una o dos juegos de ruedas al año así que el líquido estará como nuevo siempre. Otra cosa es que andes poco, que lo mismo el propio líquido te echa a perder la cubierta!! Con respecto a tu pregunta, T U B E L E S Sssss Te puede meter un quit tubeless que cuesta unos 30€ más otros 20€ del líquido, sin necesidad de cambiarte ni las llantas, ni las cubiertas, dependiendo como dice Ivan_ de que cubierta lleve.
yo tengo en mi bici(llantas DT swiss no tubeless pero tubelizadas con cinta y cubiertas specialized 2bliss ready y perfecto, apenas pierden aire y cero pinchazos
Lo suyo es que te pongan llantas y cubiertas tubeless, aunque si las llantas no lo son, te las tubelizarán. Pero las cubiertas sí que deben ser tubeless. Hay mucha gente que corre con cubiertas normales tubelizadas. Cada uno debe asumir su propio riesgo, pero una tienda no puede asumir el risgo de que destalones y te la pegues, así que te deben colocar unas tubeless y mejor que sean tubeless ready para disminuir el peso del conjunto. Unas que van muy bien y ligeras, son las Hutchinson Cobra: http://www.foromtb.com/showthread.p...ubeless-para-XC-Sin-duda-la-PYTHON-y-la-COBRA http://www.foromtb.com/showthread.php?591578-Hutchinson-Cobra......
Tubeless por fiabilidad y prestaciones ,las ruedas normales se pueden adaptar con un kit, las cubiertas normales de algunas marcas valen para "tubelizar"si usas líquido a base de latex pero lo mejor son cubiertas tubeless ,ruedan mejor y puedes bajar bastante la presión porque tienen una carcasa más robusta, con las cubiertas normales ,incluso con las ready (salvo que peses poco) hay que llevar bastante presión para que no flaneen y se pierden parte de las ventajas del tubeless ,aparte de que rajan con mas facilidad. Siempre consultar la compatibilidad del líquido sellador que uses con la marca de cubiertas.
keda mas q claro q tubeless si o si. Entonces a ver que me ofrece el amigo en tubeless y asi haré... THANK YOU. un saludo
yo solo se ke hace un año ke lo llevo y no he pinchado, los ke llevan camara no pinchan mucho pero siempre cae alguno, yo entreno mientras tengo los crios en el cole, si pincho volviendo.......no llego a buscarlos
Depende de si has pinchado y has perdido líquido al tener que sellar el pinchazo, depende de si ruedas en verano con calor (dura menos) o en invierno con frío, etc. Cuando puse por primera vez el tubeless le puse dos cacitos a cada cubierta (equivalentes a dos tacitas de café). Cuatro meses después destaloné las cubiertas y aún quedaba bastante líquido, así que aproveché para ponerle un solo cacito a cada cubierta. Yo lo reviso cada 4 ó 5 meses, así que el mes que viene ya me va tocando destalonar y comprobar cuánto líquido me queda para añadirle un poco.
Yo lo puse hace menos de un año y desde entonces sólo he tenido que destalonar las cubiertas para añadir líquido. He tenido algún pinchazo serio y el líquido me lo ha sellado a los pocos segundos. Hay que tener claro que cuando pinches y empiece a salir líquido, hay que poner la zona del pinchazo mirando al suelo para que todo el líquido vaya hacia el agujero y lo selle a los pocos segundos. Lo recalco porque sé de alguno al que le ha pasado y no ha hecho ésto, teniendo luego que poner una cámara porque no han conseguido sellar el pinchazo. Después echan pestes del tubeless. La culpa ha sido de ellos por no saber usar este sistema. Estoy muy contento con este sistema y lo recomiendo.