Tubeless para descenso? o cámaras de toda la vida? OPINIONES

Tema en 'DownHill' iniciado por draza, 9 Sep 2009.

1. erik--

erik-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo tubeles en rally desde ace casi 4 años y me iva muy bien, y decidi ponerle a la de dh, le puse un kit tubeles para convertir las llantas normales en tubeles y llevaba cuando aquello las specialized chunder, y no tube ningun problema, iva muxo mejor k con camaras, te recomiendan k no vajes de los 2,5 kilos para que no tengas riesgo de destalonar y tener perdidas de aire al apollar fuerte en curvas y tal, pero si le metes 2,2 en terrenos no muy brutos no ay problemas; y bueno, juvile las ruedas, y me pille unas 823 para tenerlo bien porke con el kit tubeles era un roio, y no e tenido mas k un pinchazo, y fue una raja, el liquido te tapa todo lo demas asik yo estoy mas contento k con camaras, te olvidas de llantazos, pinchazos y de todo

2. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    *****... a mi no me hace ninguna ventaja porq yo puedo llevar con camaras de papel llendo muy fino un 2 bar o incluso 1.9 ...

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    [quote="YO";7828225]1º hay camaras de dh con valbula fina , no taladres los aros que se te van a rajar

2º yo llevo aros 823 con high roller no tubeles pero sin camara y 0 problemas con latex en el interior, las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,6 detras aprox.

yo te aconsejo el tubeless 100% sin ser los neumaticos tubeless yo eso de desllantar no me ha pasado en toda la temporada[/quote]

yo tanto con tubeles como con camara voy a entre 1.8 y 2 (casi siempre 2) alante y 2.2/2.3 atras, y sin problemas.

PD: utiliza el buscador que hay 464964632138 temas como este ;).

Última edición: 10 Sep 2009
  4. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo 2'5 delante y detras, minion f y minion r respectivamente

ahora mismo llevo minion f tanto delante como detrás y diría que agarra mejor

lo que no me gusta del tubeless es que no encuentro neumáticos de un compuesto más duro para montar en la rueda de atrás. porque anque agarra mucho, el supertaky se gasta enseguida

salu2!

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo atras llevo 2.35 lust 50a y dura que te cagas jeje

6. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    que taL iría montarle estas para atras? ( tanto que dice la gente que una delantera para atras agarra mejor ya me pica la curiosidad.. jeje ) por cierto, ese numero...cuanto mayor es, mayor dureza del compuesto? o es al reves?

7. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
  8. scurcel

scurcel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si solo vas a hacer descenso, no dudes en meterle unas cámaras de descenso, son unos 12 pavos y una brutalidad, como de una moto de enduro, pero muy dificil de reventarlas por llantazo, si además quieres más seguridad contra pinchos, etc.. metele el líquido antipinchazos a la cámara. Si no me importara el peso, esto es lo más seguro atu alcance

9. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Si quieres reducir peso ponle una tubeless sino yo seguiria con camaras, en fin es un poco cuestion de gustos....

Las tubeless son mas rigidas que las normales y algo mas pesadas, pero como las otras necesitan camaras al final con camara y todo terminan pesando un poco mas.

como dije antes.... cuestion de gustos...

10. CharlyM

CharlyM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en serio se nota el cambio de peso de ruedas con camara a tubeles?
    O es mania?

11. -BnCs-

-BnCs- RideToBeWild

Me Gusta recibidos:
    35
    por cierto, yo ando pensando en montar tubeless en mis mavic ex 729, con unas high roller de 2.35,pero como no son llantas de tubeles ando pensando en lo siguiente;
    -comprar un juego de camaras de 24" y estirarlas en la llantan, cortarlas en funcion a que queden algo sobrantes (osea, que salgaun un poco por fuera de la pared de la llanta), comprar un liquido sellador y montarlo todo.
    ¿que opinais?
    porque segun lo que tengo visto, un kit tubeless me cuesta (para dh) 80 pavos asike, contando los 15 del liquido, y los 4 y pico de las camaras... 20 pavos

12. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    seguramente t gastaras los 20e y al darte cuenta q no sirve para nada te gastaras el dinero en el kit tubeless, asi q en total t gastaras 100e

13. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    AUPA,
    yo tengo unas deemax del 2009,tengo el gusanillo de montar unas tubbeles, ahora mismo las tengo con unas maxxis minion dh y camara de valvula fina de 2,50,me gustaria montar tubbles pero con mucho miedo de destalonar en una curva ya que tengo mucha experiencia en destalonar con la de xc y enduro.
    En una martxa destalone la delantera con llanta tubelees y neumatico kenda nevegal tubelees y santa ***** que me di,tambien ruteando con mi xc bajando por una campa mojada rapido se me cruzo el manillar en una curva destalono y zass ostion.
    La verdad que cuando pincho con la de dh con las deemax entalonan muy bien las minion y eso que las llevo con camara,tan bien que me he tenido que poner a destalonarlas casi encima con el pie y haciendo fuerza.

Teneis experiencia en algo de esto?
    Si montaria tubelees y destalonaria bajando por piedra gordA con la bike DH,no seria un pequeño mamporro,seria una de UCI

Conclusion; pensandolo bien,no voy a montar tubelees por miedo a destalonar,por lo demas es increible el agarre y la sensacion de flloting que da el tubelees

14. rafa_dh

rafa_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haber estoy lellendo cosas sin razon el tubeless nunca se puede llevar sin presion por que destalonas la cubierta y tienes el riesgo de caida casi fija yo para descenso y es lo que yo uso son camaras de toda la vida pero de las buenas tipo kenda maxiss suncross nada de camaras desas del decarton que valen 5 € dos ni del estilo hay gente que baja knmigo y lleva tubeless pero van con mucha presion para no destalonar ya a gustos

15. -BnCs-

-BnCs- RideToBeWild

Me Gusta recibidos:
    35
    creo que la camara de 24" vendria siendo lo mismo que [​IMG] bueno primero buscare en casa una camara vieja,i entonces lo pruebo, i si funciona ya os lo dire!

16. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he destalonado casi siempre la rueda delantera con 2,4 de psi y no en la bici de descenso, siempre en crosscountry y con llanta tubeless crossmax sl,cubiertas hutchinson pyton tubelees o kenda nevegal tubeless las 2 en 2,10,se supone que llevando la psi dicha anterior deberia de ser fiable el montaje de las mismas.
    No entiendo por que haciendo las cosas bien he destalonado tantas veces y no peso mucho 73 kg, me considero que bajo bien(fino)

17. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo era muy exceptico con el tema tubeless. hace un par de meses q monto unas 823 con neumaticos tubeless con su liquido notubes, tal como se tienen q hacer las cosas, los inventos esos de neumaticos no tubeless con liquido, no valen. te puedo de cir q estoy mas q satisfecho. muy contento. en 2 meses, un llantazo me quito algo de presion. supongo q seria el pinchazo lo q tardo en sellarse. buena decision mia la de pasarme al tubeless, te lo recomiendo.

18. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    NO entiendo como se puede destalonar con tanta facilidad, yo siempre tubelles durante muchos años y solo una vez destalone de atras porque rompio el alambre de la cubierta, EN copa del mundo llevan tubelles y no destalonan, y vamos mas caña que le meten estos a una rueda ...

19. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien llevo tubeless hace casi 2 años y estoy encantado. Nunca e desllantado y de las veces que e pinchado solo en una ocasion, no lo reparo el latex.
    Creo que el problema de que la gente desllante tanto esta en el montaje. Se deverian motar aplincando pasta de montaje o en su defecto jabon ( yo uso fairi ) en los flancos. Esto ayudara a colocar la cubierta en la llanta y que esta al hincharla valla a su sitio exacto. Una vez colocada se deveria hinchar como minimo a 5 kilos para que el flanco encaje perfectamente en su alojamiento. Despues deshinchar para poner la presion correcta.
    Yo sigo siempre estos pasos y nunca e tenido problemas de destalonar.
    Espero os sirva de ayuda. Un saludo.

Última edición: 28 Ene 2010
  20. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    a mi lo maximo que me ha pasado, llevando unos 2kg de presion, ha sido perder presion al entrar muy fuerte en una curva o meterle un viaje gordisimo y lo unico es eso perder el aire como si hubiese pinchado..,le vuelvo a meter aire y listo..,y solo me ha psado una o dos veces en 4 años creo

Compartir esta página