Lo he mirado hoy y la botella es de 125cc, le pongo 2/3 del total en cada rueda. ---------- Mensaje añadido a las 19:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:10 ---------- Lo q pasa es q las normales pierden aire por la cantidad de poritos q tiene, y el liquido lo sella todo, hay q poner el liquido y "jugar" con la rueda haciendo ochos para q escampe bien.
Yo9 monto desde hace dos semanas con tubeless delante y creo que pronto se la pondré atrás. Es lo mejor.
Si se ponen 80-90ml. en cada rueda + la vávula, salen unos 100gr. por rueda aprox., con lo cual el ahorro de peso es considerable si se usan cubiertas normales no tubeless.
Yo lo llevo con cubiertas minion 2-ply normales, y con el líquido no problem. Ahora tengo una pregunta, con cubiertas exo que opináis? Sería posible?
¿Que caracteristicas tienen el modelo EXO?, he mirado en la web de maxxis y ni las tienen http://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill.aspx
Esto es lo que pone en el catalogo.... EXO PROTECTION: Es un material extremadamente resistente a los cortes y abrasion añadido a los laterales de algunas cubiertas de montaña. El es denso, ligero y muy flexible; asegurando que el omportamiento de la cubierta no queda afectado
Yo no las montarías, las Exo protection son de carcasa más simple que las 2ply, por eso pesan menos, aunque si que son algo más duras que las de 1 sola capa, vamos que es un intermedio entre 1ply y 2ply. Aún así la gente se queja bastante de pinchar con ellas. En cuanto a lo del tubeless casero, me lo estoy pensando seriamente, aros 823 + Cubiertas normales... Sabéis si las Kenda excavator (las de doble capa) talonan bien?
Te pones las minion tubeless con el líquido y ya te digo que no pierden.... y con la ventaja de no llantar ni pinchar tan a menudo. Yo le veo solo ventajas si llevas la presion adecuada.
Yo acabo de montar una high roller 2ply en una mavic 823 y por ahora parece que va bien, a ver que pasa este finde montando...
Comentaros que he montado atras tubeless de la siguiente forma para experimentar varias dudas que tenia. 1. El aro no es para tubeles, pero lo he tubelizado. Le puesto dos vueltas de cinta americana y una valvula para tubeless. 2. La cubeierta que he montado no es para tubeless. 3. El latex me lo he comprado en en la dorgeria y lo he mezclado con agua. Consejos: 1. Para hacerlo como lo he hecho yo recomiendo que la primera le pongais latex comprado de tienda de bici ya que sellara antes las perdidas. Una vez sellada cada vez que repongais podeis hacer el latex casero. Me queda por porbar ante un pinchazo como de rapido sella, ya que hay un runor o bulo que el latex casero hay que mezclarlo con pomienta molidad para que selle antes los pinchazos. Cuando pinche los sabre con certeza, pero cogere un cubierta casigastada para pincharla con un punzon y probar. 2. La semana pasada estuve en portugal corriendo y no ha perdido nada de presion como tambien he escuchado por ahi. Asi que el que se quiera hacer las ruedas tubeless con sus aros puede hacerlo que es totalmente fiable. El unico incoveniente que le veo a mi sistema es que si se me parte un radio o o se me alfoja una cabecilla tendria que desmontar el fondo de llanta de cinta americana para montar el radio. 2.
Buen post, yo ahora montare mis maxxis high roller 2 ply ST de 2.5 y un minion FR 2 ply 60 detrás, en llantas Ztr Flow, con su cinta amarilla y valvula No tubes, cuando se gasten compraré las UST, pero si me van bien las 2ply, toca ahorrar eurillos en neumaticos, asi los saco de la venta, estan nuevos! Ya pondre fotos cuando los monte. Un saludo.
Asi merece la pena UST para DH y saltar cortados de emvergadura? para enduro lo uso, pero en plan bikepark siempre he usado 2 ply y camaras, pero si no hay contras en usar UST. También decir que peso 60 quilos!!
Tubeless sin dudarlo. Se acabaron los pellizcos y pinchazos. Yo suelo montar con muy poca presión, 1,5 bar y en la vida he tenido problemas. Eso sí, monta buenas gomas y buenas llantas.
Llantas son unas ztr flow y estoy por los maxxis minion ust 2.5 super tacky delante y detrás high roller 2.5 ust super tacky, no los hay en 50 ni 60 en ust.
Hola. En Chain tienen el HR en 60a UST, aunque es mas caro que el ST. Yo llevo esa combinacion (UST) y va muy bien. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17344
Ahora montaré este minion trasero, en 2.5, tiene buena pinta, los he usado en 2.35 y perfecto, en 2.5 ira mejor seguro. Saludos!!