Buenas tardes a todos! Tengo una Cannondale Rush Lefty (que compre en este mismo foro, esta) y que este ultimo año no le pude dar ningún uso por culpa de un traslado, etc... Lleva llantas Mavic Slv tubeless y neumáticos tubeless, pero, cuando la fui a coger estaba completamente deshinchada, creo que normal teniendo en cuenta que ha estado un año sin usarse y "apoyada" en el suelo. Ahora al volver a meterle aire veo que me pierde muchísimo aire la rueda de delante, por todo el filo entre la llanta y el neumático. Por otra parte, la llanta trasera, el agujero de la boquilla esta un poco "estropeado", según un amigo ha sufrido aluminosis (creo) y no termina de sellar del todo bien. Ahora mis dos preguntas... Para la rueda de delante, con meter liquido otra vez hay suficiente? O debería desmontar y limpiar todo? Para la rueda trasera, que me recomendáis para "arreglar" el problema del agujero de la válvula? Un saludo y gracias por vuestra atencion!
Desmonta las cubiertas y limpia la llanta por ver si hay alguna grieta o el liquido se ha comido el aluminio(sobre todo si el liquido contiene amoniaco). Para la rueda delantera .Desmontar y limpiar .Echale un poco de jabon diluido tipo fairy a los flancos-labios- de la cubierta. Vuelve a montar la cubierta y talona. Echale liquido sellante ,mueve bien la rueda para que el liquido tapone todos los posibles poros y me cuentas. Para la que pierde por la válvula,desmonta el obus y cambiale la junta a ver si sigue perdiendo,pero si el aluminio esta comido,mala solución. En caso de que el aluminio este comido,solo se me ocurre que limpies bien la zona,apliques junta liquida tipo Nural y montes de nuevo el obus.Deja secar y a ver si no fuga. Espero haberte ayudado
yo desmonto limpio y relleno con mucha presión de golpe para que pegue bien,lo de la luminosis es sencillo compra boquillas de repuesto y cámbialas cada poco,yo las cambio y todo perfecto, cierto es que todas pierden todas y lo se por experiencia, por la propia rueda sudan que se le va a hacer
Gracias compañero, de momento limpiare y sellare la delantera y la trasera de momento pondre una cubierta michelin con liquido y aire, no tengo mucho tiempo ahora mismo, mas adelante hare pruebas con el nural que comentas, tiene buena pinta Gracias compañero. Sobre la limunosis me referia a la zona de la llanta, en el agujero de la valvula, no en la valvula en si. Segun he leido es bastante comun esto de la "corrosion" y que es producida por el propio liquido sellante, pues menuda la gracia con lo que valen estas llantas... buscare liquido sin amoniaco a ver que tal. Saludos.
Yo relleno cada 3 o 4 meses sin desmontar nada . Saco el pincho y relleno. Los pinchos valen céntimos se cambian y ya está. Solo limpio si cambio el neumático . Por cierto uso x sauce Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Lo del agujero mala solución, a mi me pasó, lo tape con Nural pero se saltaba. Pon una cámara y reza para que no empiece a rajarse por ese sitio.
hombre,con una fina capa se saltara seguro.Pon una cantidad generosa encima teniendo cuidado de no tapar el agujero de la válvula y dejarlo secar todo el dia.Yo uso eso en el curro y se queda un pegote que sudas para quitarlo. Otra cosa es que sea un boquete,o abarque mas de lo que es la zona de la válvula,pero debería funcionar. Eso si,si se ha empezado a descomponer el aluminio vete pensando en cambiar llanta a medio plazo.Eso a mejor no va y teniendo en cuenta la pared de algunas llantas ultraligeras te juegas una rotura. Suerte y ya nos dirás