Tubeless Ready Bontrager.

Tema en 'Mecánica' iniciado por RyoniS, 21 May 2009.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo unas ruedas Bontrager Race X Lite, vienen preparadas para montar tubeless Ready, pero veo los siguientes problemas y ya no se que hago mal.

    Primero se me dijo que simplemente hay que meterles un liquido sellante, manteniendo el fondo de llanta que viene, y colocando una valvula tubeless.
    Pero el problema es que nada mas montarlas y antes de meterles el liquido, pierden el aire de locura, con lo que nisiquiera probe a malgastar el sellante.

    Otra forma es montar un kit completo, pero claro, no me hace gracia, porque precisamente lo que me interesa de este sistema es el bajo peso.

    Alguien ha montado este modelo? Que me recomendais?.
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    yo tengo unas bontrager race y llevan un fondo de llanta especial asimetrico que encaja a la perfeccion en la graganta d ela llanta, esto ma sla valvula + liquido 1HPR, no tubes, sin cmaras, etc... funciona perfectamente y inmunidad a pinchos mientras dura el liquido
     
  3. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    +1
    Yo también tengo bontrager con tubeless.
    Originalmente no vienen con fondo de llanta. Hay que instalarle el fondo asimétrico de plástico que te decía Luish. Yo incluso las incho sin compresor y quitanto una vez que rajé la cubierta, 0 problemas hasta la fecha. Por supuesto con líquido sellante.
     
  4. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Volveré a probar, pero ****, me estan volviendo loco estas ruedas para montar el ready.
     
  5. juanan80

    juanan80 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mostoles(madrid)
    con que bomba lo estas inflando??te lo digo xq el tubuless o tubulles ready si la cubierta esta totalmente suelta dentro de la llanta necesita muxa presion de aire hasta q encaja bien en los flancos de la llanta,una bomba de pie potente..es mas tendras q darle como unos 4 bar para q ajuste bien(no te asuste si pega un pequeño" plaf")eso esq ha ajustado bien,luego le pones la presion q te guste,suele ser de 2 a 3 bar.
     

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La bomba puede meter hasta 12kg asi que no hay problemas, aunque me fijo y queda bien puesta.

    De todas se ha solucionado el problema. El problema es que en una de las consultas qe hice sobre este tema, alguien me dijo que el fondo de llanta que venia en las ruedas, era el que se usaba para hacer el ready, y nada mas lejos de la realidad, hay que comprar uno diferente, con este cambio se me ha solucionado, he metido ya de paso las valvulas y el liquido original de Bontrager, y todo perfecto.

    Salu2
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Claro, es que tienes que ponerles el fondo de llanta de Bontrager antes de nada.
     

Compartir esta página