Buenas, pues ayer monte el kit de conversión a tubeless de bontrager, a unas llantas Rhythm Comp y cubiertas XDX, con el sellante super juice también de Bontrager. El caso es que esta tarde observo que la rueda del. ha perdido presión, y la tras. está totalmente desinflada . Le eché unos 40ml del sellante. Tendría que echarle más sellante, o es que tarda mucho en sellar?? Por cierto, es la primera vez que monto tubeless.
Tarda en sellar unas cuantas salidas,hasta que se van tapando los poros.Yo voy con sincamaras,pero todos los sellantes son similares.
Ya me quedo más tranquilo porque como es la primera vez que utilizo tubeless, no sabía si había hecho algo mal. Gracias
de todas maneras el minimo recomendado de sellante es 60ml.yo te aconsejaria q al se la primera vez,metas 70-80 ml por rueda,por q es cuando mas trabajara el sellante,luego una vez sellada,es un mantenimiento de pinchazos y tal
Yo creo que has echado poco líquido. Todavía tengo poca experiencia con esto del Tubeless, pero mínimo que recomiendan son 60ml por rueda, y eso para cubiertas estrechas. Hay marcas que recomiendan 90 o 120ml por rueda. Yo en una Maxxis 2.35 he usado 75ml de Notubes y perfecto. Si no vas a usar cubiertas UST auténticas (que son estancas de por si, sin líquido), te recomiendo que uses otro sellante, el más famoso es el Notubes, que es el que yo tengo y va de lujo. Pero el SinCámaras te funcionará estupendamente. Creo que el SuperJuice de Bontrager no es base látex (al igual que el Slime o el Hutchinson) y para sellar cubiertas no es el mejor que puedes usar...
si las cubiertas son tubelessready puede que no vengan selladas del todo, pero de todos modos te falta más líquido y más si es la primera recarga. No obstante, recarga y date una vuelta por la calle con las ruedas bien hinchaditas para que se mueva bien. Plan B si no lo solucionas: cambiar de sellante, revisar montaje por si no es estanco el kit por fallo.