ya esta dicho. Necesario no. Recomendable totalmente. Habria que abrir un post preguntando cuantos de los que han probado el tubeless se han vuelto al sistema tradicional. (que alguno hay, pero los menos y casi siempre por andar con "chapuzas")
Yo llevo tubeless del bueno, todo echo para tubeless. Yo lo puse porque al cambiar de ruedas ya aproveche. Pues digo que despues de los pedales automáticos el tubeless es el mejor avance en la bici. Algunos compañeros del club dicen que prefieren el tubeless a los automáticos... asi que ya os digo. Por pinchazos no es, el tema de los pinchazos es una ventaja de llevar tubeless. Se pone tubeless para llevar 1,7bar en la rueda delantera que se come todo y 2bar en la trasera que tracciona de muerte.
Me parece muy peligroso poner una valvula asi , la empujas un poco mientras hinchas la rueda y ya la has liado. Y lo peor es que empiece a tirar liquido por el interior de la llanta , que acaba comiendosela. De hablar de cubiertas no tubeless y tubelizarlas...... peor todavia. Como dicen una llanta tubeless lleva un labio y la cubierta igual , cosa que no tienes en una normal. Hay kits que no son nada baratos que la preparan muy bien y te hacen el apaño. Pero vamos eso que dices me parece un poco chapuzero y hasta peligroso. En tu caso voy muchisimo mas seguro con camaras. Y sera que estoy acostumbrado a ellas pero yo no tengo problemas con ellas , con ajustar bien la presion .... Ademas en asfalto cuando tengo que pisarlo ruedan muchisimo mejor. Gustos colores oiga.
Supongo que depende mucho del terreno por el que te mueves, si pinchas muchas veces vale la pena el desembolso económico ahora si como yo pinchas muy poco (en el ultimo año no he pinchado ni una sola vez) creo que no valen la pena, ni siquiera llevo cámara anti-pinchazos tampoco, creo que se me secaría antes de que lo necesitara. Sobre las sensaciones ya no puedo opinar porque nunca he llevado tubeless.
Yo. Yo monté tubeless hace la pila de años. Concretamente unas Mavic Crossland (las anteriores a las Crossride) con cubiertas Hutchinson Python. No me gustó y me volví a las cámaras.
una pregunta quizas algo chorra¿por qué no usan antipinchazos los profesionales del tour? Yo pienso que por el peso pero no estoy seguro.
Siempre he llevado camaras ( voy a seguir) y no puedo opinar del tubeless...pero no entiendo lo de que llevar presiones bajas sea patrimonio del tubeless. Siempre me ha gustado llevar lo que considero presiones bajas: peso 71 k. yen una doble de 120mm pongo 1.8 delante y 2.3 detras...comodidad, agarre...no se por que se dice que con tubeless ese tema es distinto.
Yo sigo llevando camaras,pero al que quiera pasarse al tubeles le doy un consejo: mejor adquirir llantas y cubiertas especificas para el sistema tubeles. Hace un par de años probe a tubelizar ruedas con dos sistemas distintos y me pareció una chapuza muy peligrosa asi que lo acabe quitando. En temas que pueden afectar a la seguridad en marcha cada cosa para lo que sirve y mejor dejarse de inventos.
Por supuesto que puedes poner presión baja con cámara. El problema es que ante un buen llantazo contra una piedra normalmente pellizcas la camara. Eso con las tubeless no pasa.
Pese a lo que digamos lo.mejor.es.probarlo. yo probe y ya no vuelvo a la camara. Y se nota mas cuando llevas unos.dias con tubeless y luego cambiasbybpruebas camara. Ahi es donde realmente te das cunta.
Dibuja mejor el.terreno se vuelve menoa.rebotona la.rueda pq.si vas en curva y piyas una piedra de esas suektas el.neumatico pasa.por.3mcima.adpatandose a ella y si vas con camara y mas.direza lo.que hace es salyar lampiedra perdiendo.apderencia.
Con menos presion agarra mas pero te la juegas a llantear, eso es con camaras y con tubeless. Si vas x asfalto mete ma presion, y x caminos menos, si el camino es muy pedregoso ruedas durillas aunque botes y desplaces, porque sino lonhaces asi pellizcaras mucho y la llanta la descentras. Un saludo Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Eso funciona genial hasta que pegas una ****** contra una piedra y muerdes la cámara. Eso con el tubeless no pasa, amen de que el ahorro del peso es muy significativo y donde mas se nota.
no hay nada "gratis" en esta vida.... lastra mas, sobre todo por asfalto, pero lo compensa el agarre bajando otra gente lo que hace es salir de casa alto de presión y cuando llegan a las bajadas, quita presión para bajar mas agusto
Yo mi experiencia es que por ejemplo el año pasado pinche unas diez-doce veces, varios de estos pinchazos con camaras Slime, este año pille bici en Enero y me la lleve ya tubelizada, en mas de 2000 km un reventon contra una piedra a sido el unico incidente...
En mi caso cuando compré la bici venía con unas cubiertas Continental Xking 2.2. Con cámara normal y andando por bosque, el resultado fue en 4 salidas, 4 pinchazos. Más tarde puse las cámaras antipinchazos aunque pesaban algo más. Unas cuantas salidas sin pinchar hasta que pinché. La rueda se deshinchó, la volví a hinchar sin desmontarla y aguantó. Cuando me tocó cambiar ruedas, compré unas Maxxis Advantage UST, tubelizé las llantas (3 vueltas de cinta aislante bien apretada), les eché Notubes y a la gasolinera ahincharlas para que asentasen bien. A día de hoy llevo ya 2 juegos de estas ruedas y no he vuelto a pinchar en 3500 km...
En tu caso, el problema no era el sistema, era la cámara, ya que las xking son muy frágiles, y en su versión tubeless, los flancos son incluso peligrosos por lo débiles que son.
Yo voy a poner tubeless esta semana, voy a poner detras nas maxxis larsen tt 2.00 y una high roller 2.10 delante, con mis 120 kilos ( bajando de peso jeje ), que presion me recomendais? Ahora llevo con camara 3.8 bar de presion en las dos ruedas y noto que la rueda trasera va un poco baja