Supongo que los que lo usaís,es porque le veis una ventaja a este sistema,que la verdad,yo no veo.LLevo cámara de toda la vida,barata (del decathlon),y aunque no me creaís,no pincho,y me meto por andurriales de cuidado muchas veces,y con 80 kgs,no soy peso pluma. A lo mejor no tiene nada que ver,pero viendo un reportaje de la Titan Desert,me fije que muchos corredores llevaban cámara...porque la estaban cambiando por pinchazo,asi que algo querra decir eso,no creo que desconozcan el sistema tubeless,y si no lo usan,alguna razón tendran.
No es necesario... ES IMPRESCINDIBLE. En cuanto tocas camino, y sobre todo ahora en verano, con cámaras estás vendido. Saludos
¿Como sabias que llevaban cámara y no tubeless?, tengo curiosidad. Yo que llevo tubeless normalmente he llevado camara unas semanas (cubierta con una pequeña raja) y exteriormente no se diferencian en nada, la valvula presta es igual. Saludos
Yo personalmente, aun no he recibido la bicicleta que he comprado, y ya tengo el kit tubeless preparado para ponerselo nada más llegar antes de salir a probarla. Mi experiencia fue de varios pinchazos en muy pocas salidas, tubelizar y hasta hace unos días que rajé un neumático tras 5000km no he vuelto a montar una cámara, y lo hice por pura necesidad.
Necesario? Ni mucho menos. Acaso se NECESITA tubeles para andar en bici? Desde luego que no. Te voy a decir las ventajas que veo en este sistema bajo mi punto de vista: -La rueda es algo más ligera. -No suelo pinchar o si pincho en la banda de rodadura no me entero. Cuando pincho en los flancos lo único que hago es inclinar la rueda, el líquito tapa el agujero, la hincho y sigo con la ruta. -Puedo llevar la rueda con menos presión que cuando voy con cámara. Ahora bien, siempre llevo cámara de repuesto. Simplemente un agujero que no se pueda tapar con el líquido, que tengas el líquido seco o un llantazo y que pierda aire por el flanco pueden dejarte tirado, asi que con una cámara me ahorro disgustos.
yo tengo claro que en cuanto me funda las cubiertas que llevo ahora metere tubeless. supongo que dependera como andes y por donde andes, aqui en el pais vasco, al menos por donde me muevo yo, cada vez lo veo mas necesario, he pinchado ni se las veces...y estoy bastante hasta las narices, y eso que llevo una kenda nevegal exo protection y otra maxxis ardent, no quiero imaginarme con unas de papel de fumar.
Pues con una de papel de fumar y tubeless no tendrás tanto problema! Te lo digo yo que utilizo las S-Works de Spe (Fast Trak y The Captain) y antes las Racing Ralph, ninguna de esas se caracteriza por ser resistente jeje. Y seguro que nos movemos por los mismos sitios.
Creo que eso de pinchar va por rachas, yo puedo llevar tranquilamente 3 años sin gastar un parche (incluidas dos participaciones en los 101) en ninguna de las tres bicis (la ley de Murphi dice que por hablar este fin de semana pincharé 3 o 4 veces), pero bueno, 3 años y llevo cámaras. La mayoría de los que llevan tubeles al final llevan una cámara de repuesto, que lo más posible, es que no tengan que utilizar, pero la llevan. si es un pinchazo gordo, reventón o algo así al final tienes que poner la camara, pringandote con el latex y demas. Yo creo que en recorridos largos, donde no importa parar un par de minutos a poner un parche ( en el hipotético caso de que pinches), creo que los túbeles son perfectamente prescindibles y en los recorridos muy largos(varios días), donde te puede pasar de todo, casi diría que mejor las cámaras.
Yo he pasado a tubeless recientemente y uno de los puntos donde más me ha sorprendido es en la tracción cuando pasas por un surco con mucha inclinación lateral. Se agarra mucho mejor. También he bajado el peso en una zona de la bici que afecta muchísimo. Y el tema de los pinchazos que ya se ha comentado. En definitiva creo que es una mejora general, pero nunca imprescindible.
Hola .. desde mi experiencia personal. Si tienes unas buenas llantas tubeless y unas buenas cubiertas UST ... merece la pena es un buen invento y una gran mejora. Ahora, si tienes que andar con inventos en las llantas y cubiertas para convertirlas a tubeless yo prefiero las camaras. En una de mis burras aun llevo camaras antipinchazos y ruteo mucho entre espinos y mierdas pinchudas y sin problema ... en otra llevo llantas tubeless con cubiertas UST sin liquido ni ****** fritas y genial. POr ultimo decir que para nada son imprescindibles los tubeless pero son una buena opción .. saludos.
Que exagerado, yo salgo de 3 a 4 dias a la semana pormontaña y solo he pinchado una vez desde diciembre.
... pero podrias saber lo que es quedarse sin llantas .. el liquido tienes sus pros y sus contras como todo. Saludos
Pues lo sé porque se veía a algunos participantes,con la bici apoyándose sobre el sillin cambiando la cámara,aunque sea por la tele,se distinguían fácilmente.
En camara el liquido solo sale a la cubierta y sale como un micropuntito de nada, la llanta siempre que la desmonto sale totalmente limpia. Ademas , existe liquido sin amoniaco, que es precisamente lo que corroe la llanta, no el latex en si. Mas problema tiene alguien llevando un tubelees casero , ese si que se tiene que andar con cuidadin con las fugas , ¿ pero alguien con camara y moco ? no... para nada, va todo dentro de la camara. Acabo de llegar con la burra y por que no tenia el movil a mano , le he hecho 50 km , y cuando he vuelto en la cochera me ha dado por mirar la rueda , y le acabo de quitar 4 cardos cojonudos , 1 un cardazo delante y 3 detras , las ruedas han venido como siempe , con la misma presion con la que sali , y al quitar los pinchos en 1 segundo pinchazo sellado, sale un pelin de liquido y se para , y a rodar. Asi que .... yo hace la tira que no me encuentro la bici deshinchada , justo desde que puse camaras con liquido... para mi esto es lo normal , me encuentro un pincho de vez en cuando y lo quito, y la rueda sigue igual, ni pierde aire ni nada de nada , como nueva. Y por que me ha dado por mirarlas , que lo mismo mas de un pincho llevaba ahi desde ni se sabe, por que el liquido es una pasada y sella hasta con el pincho dentro. Yo no uso slime , yo uso camaras specialized con liquido , y ningun problema . Tambien use slime al principio y tampoco habia problemas , pero me sale mejor cambiar de camaras 1 vez al año y que venga ya con el liquido, que comprar camaras mas el bote. Yo no tengo problemas, y la verdad que es una gozada olvidarse de pinchar, ya que sin liquido yo siempre pinchaba una vez al mes como minimo. Yo si montase tubeless no lo haria por los pinchazos eso lo tengo muy claro.