Pero lo que plantea el chabal es si compensa para lo poco que sale, que enseguida os vais por los cerros. Deberías empezar por decir cuanto es ese poco que sales. Si es una vez por semana compensa. Si sales una vez al mes no. Si sales una vez al mes no compensa porque deberás meter aire cada vez que salgas, pues uno de los pequeños inconvenientes es que pierden más aire que si llevas cámara y se debe inflar cada menos tiempo. Además si sales una vez al mes debes cambiar el liquido cada pocas salidas. Además como dices las cubiertas valen la mitad. Si sales una vez a la semana compensa por lo poco que se pincha. Yo en 3 años he pinchao una vez, no te digo más. Cuando llevaba cámara pinchaba casi cada salida. Así que lo dicho, habría que saber qué es salir poco.
A mi me compensa seguro, en cuanto a lo de dar aire y reviso la presion cada dos salidas maximo. Saludos majetes.
pues lo de salir poco es relativo....igual salgo dos veces una semana,una la otra despues estoy dos sin salir....pero creo que seguire con tubeless gracias por vuestros consejos:aplauso4 otra cosa que tubeless rodadores me aconsejais?(maxxis)
Esto no me ha pasado a mi... con una bomba de pie normal y corriente las lleno con y sin líquido, sin problemas. :shock:
Yo creo que el tubeless es mucho mejor. Pinchas un 85% menos y es más seguro que el sistema cámara-cubierta, además te permite rodar con presiones más bajas. Tubeless sin dudarlo
El tubeless gana por mayoria, eso esta claro, pero... hombre con camara y liquido yo me tiro meses sin pinchar, es más no me acuerdo de cuando fue la última vez que tuve que cambiar la camara. así que si no sale mucho lo mismo le es más sencillo.
Si ya tienes llantas para tubeless,no hay duda: cubiertas tubeless con líquido es lo más fiable ,si quieres menos peso: tubeless ready ó lust.Si el problema no es el peso si no el precio : cubiertas de aro rígido normales de 60-70 tpi "tubelizadas" con notubes ó similar. P.D: no hay nada que fastidie más a uno mismo y a los acompañantes que en el momento más inoportuno de la ruta haya un pinchanzo ,con un sistema tubeless bien mantenido puedes estar !años¡ sin pinchar.
Yo tengo unas mavic crossride y en el momento que gaste las cubiertas me gustaría tubelizarlas (he visto algunos videos por ahí de como hacerlo) pero, como no soy muy entendido en este tema me gustaría saber varias cosas. La llanta vale cualquiera o tiene que ser una llanta especial tubeless? (Sé que las cubiertas si las hay especiales de tubeless) Esta llanta (mavic crossride) puede tubelizarse? Alguna experiencia de alguien que la tenga así o sepa que se puede hacer o me tendría que hacer con otra llanta??? Salu2!!!
El romanticismo de llevar las camaras con media docena de parches o mas .. , el uso de doble camara o cinto de seguridad anti-pinchazos (pincho poquisimo con estos artilugios) o los arreglos en el monte cuando toca yo no los cambio por nada ... y el factor peso permitirme que me ria.. pero solo un pelin..
Yo delante llevo monorail y voy comodo(en la rigida) En la doble e tenido kenda blue grove( no me gusto) y higt roller en 2,35 y para enduro genial. Sinceramente me quedaria con la monorail, pero ya sabes como son estas cosas. para gustos...
bueno,pues al final me he puesto la ranchero detrás y monorail delante,la ranchero ya la he usado y me gusta y la monorail....la probaremos.gracias.:razz: