Onioneta, a mi me pasó algo similar, hasta que se me ocurrió ir a un taller de neumaticos, no veas, enchufó la boquilla en la válvula y fue instantaneo, hasta le dije "basta que reventará", si puedes probarlo, llevala a un taller y verás si talonan. En referencia a si o no, os puedo decir que en mi caso, de maravilla, aún utilizando cubiertas normales y latex de ferreteria mezclado agua y pimentón (y no es broma), no cambio a camara, pero tengo un amigo, que hoy hemos salido ha pinchado y con tan mala fortuna que le ha producido un corte que no lo sellaba el liquido no tubes, por lo que nos hemos ensuciado a base de bien y tardado una hora en poder quitar la valvula para poner camara, ya que no teniamos la herramienta adecuada y el latex habia bloqueado la rosca de la valvula y no había manera de sacarla de la llanta. Por lo que al final, ha dicho "me vuelvo a poner camara" y eso que el fue quien me convenció para pasarme al lado oscuro.
tubeless siempre con cubiertas sin almbres o tubeless, te olvidas de pinchar y mas agarre al llevar menos presion, la valvula la aprietas con la mano y ya esta y si no quereis gastaros la pasta en valvulas, os vais al carrefull comprais unas tetinas de biberon de silicona le cortais la punta y le meteis una valvula fina de una camara antigua, por el agujero del trozo de tetina y la apretais con la mano, yo las llevo asi y de lujo y de liquido el sincamaras que es español y buenisimo...
Eso me pasa a mí NUEL, tengo encargadas Crossmax St y no sé si me voy a echar para atrás. De todas formas a día de hoy estoy usando cámara con líquido y una vez por semana reviso las presiones, luego tambien depende de las llantas yo tuve hace tiempo las Crossland y muy mala experiencia, luego me dijeron que era lo más básico de Mavic.
Yo en la doble llevo unas cubiertas normales, no tubeless, muy baratas (unas Hutchinson de 9 € en Decarton) , unas llantas Dt Swiss 1800 tubelizadas por mi (siguiendo instrucciones de este foro, con cinta americana mas fondo de llanta hecho con camara de 20´´) y el liquido No tubes. Nunca he necesitado compresores ni historias para que talonen, me talonan perfectamente con la bomba de pie. Cada 3 meses les echo un cacito de liquido para mantenerlas y cuando les toca por desgaste, pues cambio y ya esta. Una vez que te lanzas y lo haces en casa, el ahorro economico es considerable respecto a camaras normales o camaras con liquido (camelo total), pues te olvidas de los pinchazos. Comprobar presiones es algo que hay que hacer tanto con tubeless como sin el, creo que ese no es ningun problema. Mi presion perfecta son 2,8 bares Talue
Yo de paso aprovecho y pido consejo... que neumatico tubeless puedo montar para la zona norte (barro, agua... y en verano seco seco jejejej) ??? Tengo pensado meterle 2.0 adelante y 1.95 atras. Gracias!!
Para que talonen bien mezcla un poco de lavaplatos con agua y le das por todo el talon de la goma,,veras que maravilla
2º dia con el tubules casero, ya me va tapando los poros y sobre todo la union de la llanta, con la cubierta, ahí es donde mas aire se me escapa, pero la cosa va bien de momento ayer se me fue todo el aire en unas 10 horas, hoy en 7 horas 1 bar., la cubierta es una Kenda Karma L3RPRO y la llanta una Mavic Cross Ride disc (no tubuless ), viene con un plástico tapando los agujeros de los radios, le puse cinta americana por encima dos vueltas, el sellador es el super juice de bontrager. ya os ire contando
3 er día, ya me aguanta mas, el sellador va haciendo su trabajo, la hincho cada 10 h. mas o menos a 4 kgs de presión ya puedo salir con esta rueda puesto que me perdara unos 0,3 kgs cada 5 horas, mañana la probare. un saludo
yo recomiendo tubelees, anda que no sienta mal estar en una carrera entre los 50 primeros y ver como pincha tu cámara
He tenido que cambiar de liquido sellador, compre uno que venden en el foro y me ha sellado todo......., poros, cantos, pinchazos, perfecto he echo ya 300 km. y todo perfecto.
Hay mucho escrito por el foro acerca de los neumaticos, yo te hablo de mi experiencia. Yo llevo montado tubeless Rubena Scyla 30 euros cada una en medida 2.10. Son redondas asi que esta medida la veo bien, en seco van de cine y son bastante rodadoras pero en barro y mas por tu zona no creo que te vallan bien. Para barro Hutchinson barracuda van de cine tambien y sobre todo agarran muy bien en curvas. De todas formas hay mucho neumatico por ahi que tambien van bien.
A qué te refieres con que no van muy bien??? no sellan bien? Yo la ventaja que les veo a las camarás esas es que un pinchazo serio que el liquido no pueda sellar, puedes repararla con un parche normal.