Tubeless si ???? tubeless no ????

Tema en 'General' iniciado por Pepe-Rush, 21 Oct 2007.

  1. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mas de 32000 kmts con tubeless, y que quereis que os diga UNA MARAVILLA, el otro día sin ir más lejos desmonté la de atrás para cambiar el liquido, la limpié y sorpresa sólo tenía 21 pinchazos.
     
  2. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Pues k kereis k os diga, yo llevo con tubeless mas de 5 años y estoy encantado con el sistema. La mayor parte de los pinchazos ni te enteras, si le has puesto liquido antipinchazos no pierde presion, te olvidas de los pellizcos.
    A mi personalmente no se me ha destalonado nunca y eso que bajo bastante fuerte y peso bastante(> 100 kg); eso si una vez tube k hinchar la delantera ya k tras una parada contra una pared de piedra salio bastante aire(como un pedo) y liquido, pero x lo demas, todo perfecto.
    Yo las recomiendo sin pensarlo dos veces.
     
  3. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Os agradezco a todos los comentarios sobre los tubeless,podriais poner que neumatico usais?
    hoy he estado en el taller,le he llevado el neumatico y me ha dicho que eso suele pasar,que la carcasa puede llegar a deformarse a consecuencia de los golpes que lleva por las piedras ect.... me ha enseñado una larsen de 1.9 nueva con un tumor. esa a rodao poco ,El terreno y tanta piedra que hay por mi zona puede ser el factor que haga que se destrocen las carcasas.
    Como digo llevo 2 años y medio con tubeless no he pinchado nunca,pero he destrozado 3 cubiertas..... que suerte solo me pasa ami.
     
  4. IL CAVALIERI

    IL CAVALIERI PERRO VIEJO

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Hola pepe, yo llevo con tubeless desde que el invento existe y no me acuerdo de la fecha, en mi zona habitual me siento identificado contigo muchas piedras terreno muy agresivo y ami me gusta bajar digamos que a muy buen ritmo, nunca destaloné prfiero llevar la horquilla un poco y solo un poco mas blanda de lo normal antes que jugarmela bajando presión al neumatico. Mis combinaciones mas recomendables que llevo repitiendo mucho y es económica.
    -Atras desde que la conozco maxxis larsen 2.0 tubeless cuidando de no derrapar en las frenadas, es decir frenar con tacto, duran.
    -Delante Specialized x-Sport 2.0 no tubeless estan a 12.0 € y yo me he agenciado 6 para una buena temporada. El truco para montar esta que cuesta algo mas de trabajo es montala con cámara un par de dias, luego quitas solo un flanco para quitar la cámara pones la valvula de la llanta tubeless y pones líquido. A continuación te vas a la gasolinera más próxima o al taller de confianza donde tienen un buen compresor y a inflar. Siempre que salgas lleva un cámara no está de mas y si destalonas directamente a poner cámara (limpiar bien el interior del neumatico de espinas y pinchos).
    Un truco para destalonamiento sin llevar cámara y estar a 3 horas del coche es llenar el neumatico de hojas lo mas a presión que puedas(macizarlo lo más posible) lo vuelves a montar y hombre saltos no daras pero del apuro te saca fijo. Un saludo
     
  5. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    La veo buena ,es parecida a la Kenda voy a buscarla haber que sensaciones me da.
    Gracias. Saludos
     

    Adjuntos:

  6. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    193
    Tubeless por supuesto, yo que casi siempre pellizcaba las camaras porque bajo muy fuerte, desde que puse tubelles (specialezed resolution UST con kit sin camaras) me he olvidado de pellizcos, pinchazos y encima agarra mas y bajo mas deprisa por que no voy pensando en cuando voy a pellizcar...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.024
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo de momento no he tenido problemas, ni de pinchazos, ni de perdidas de aire, pero llevo aun poco tiempo (Maxxis LUST + llanta Mavic UST + slime). Se nota que traccionan algo mejor y son mas comodas.

    Eso si, 40 euros por cubierta + el liquido son 90 euros. Es un autentico puñal.

    Un saludo.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bueno yo llevo este verano con tubeless y por ahora bien, cero pinchazos ningun problema para montarlas, las hincho con bomba de taller a la primera....
    hasta el otro dia, de repente la tresera pierde bastante aire y no es unpinchazo lo pierde entre el flanco y la llanta, me ha sido imposible reparar la cubierta (seguia fugando) aparte de que tenia un corte en el flanco que dejaba a la vista la goma que da impermeabilidad a la cubierta y los tacos bastante degradados para el poco uso que le he dado

    la cubierta era una nobby nic en 2.1 ligera pero quizas un poco endeble para el uso que le he dado

    ahora he montado una HR en 2.1 parece ser mas resistente de flancos, ya veremos lo que dura

    yo tubeless por ahora si pero con reservas
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pepe, por lo que he leido desde hacce tiempo, tanto los bollos como las rajas salen en neumaticos más bien ligeros, y caros también. Busca algo mas pesado que es más fiable y que vaya bien, tipo maxxis 2.35 ust, total tus piernas lo aguantan seguro e irás más tranquilo en las rocas. Salu2. El día que te vea ves las mías.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Maxis cambia gratis las cubiertas con "tumores", a mí me cambiaron una ignitor lust sin cargo y sin problemas, así que dile a tú tendero que te la cambie.
     
  11. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    bueno es saberlo pk me toka cambiar..........
     
  12. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Ramonet precisamente le puse una Kenda de 2.20 delantera ,no es ligera y me ha durado 3 meses
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo compré una que todavía no he puesto.... a la espera de apurar un poco más la maxxis. puff que me dices, te la vendo?
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues estuve en el festibike y etuve hablando con el de "sincámarás", la verdad que no intentó venderme la moto, me dijo todo como es.
    La cuestión es que quería probar y me llevé un kit. Probé primero con la rueda de atrás para ver si salía bien, y un verdadero DESASTRE.
    Las ruedas con unas Nope 75Atmosphere, que por lo visto en otros foreros no se llevan mal con el "sistema", la cubierta una maxxis high roller 2.00 y ni en casa ni en la gasolinera cogía aire. Pero esque lo más mínimo.
    La verdad que no sé, me desanimé bastante. Las piezas que bienen con el kit parecen bastante fiable pero nada.

    Hay que decir que el dueño de "sincámaras" me dijo que él recomendaba usar KENDA o SPECIALIZED, que pueden funcionar con más, pero que él me recomendaba éstas.

    Así que no sé si intentarlo otra vez o mandar el kit a tomar por ...También estuve tentado de pillarme unas slr e ir a por el tubeless original pero no sé, es un buen desembolso para no saber si me va a gustar.

    Siguiendo un poco con el tema, mi tendero estuvo hace poco en una reunión con más tenderos y distris europeos y españoles, y según me dijo en europa la tendencia no es al tubeless, que ésto es más en españa.Y que mchas marcas no las montan e sus topes de gama.
    En fin no sé, es la duda más existencial que tengo en el tema de la bici por ahora.

    Saludos a todos
     
  15. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    En mi caso lo tengo clarisimo. Tubeless sin duda.
    No pincho desde el 2005. Ya va para tres años.
    Tengo un juego de Crossmax con cubiertas tubeless y Slime que uso en temporada para las carreras. Sin problemas. Cambio las cubiertas por que se han gastado por el uso y vuelvo a poner Slime en las nuevas... no sé lo que es pinchar.
    Ahora, fuera de temporada, uso un juego de ruedas con llantas normales a las que le he puesto un fondo de llanta "casero" con la válvula y el latex del kit tubeless 1HPR. Con cubiertas de aro rígido. Delante Hig Roller y detrás IRC Seraxc. 30 € las dos cubiertas.
    Hace ya meses que ni siquiera llevo recambios de camara por si pincho.
    UN PLACER.
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Lo he dicho en varias ocasiones, pero como no vamos a leernos todos los post, lo vuelvo a repetir y sanatas pascuas.

    La mejor manera de inflar una cubierta tubeles, ya sea autentica o transformada, es darle la vuelta y dejarla con los tacos mirando para dentro un buen rato, así se abren los flancos y cuando le volvais a dar la vuelta, los flancos estan tan abiertos que se infla hasta con la bomba del camel.

    Yo lo he hecho con una HR 2,35 de alambre y la inflé como si nada.
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    tu es que eres muy hombre Paco.
     
  18. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    esa me la apunto :D
     
  19. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Ramonet ,es una kenda Kinetic Y ya sabes lo "pillao que estoy y lo que bajo despendolao" osea que soy el que menos baja y el que mas rompe !!1 si es que es increible... por que lo de los TUMORES en la cubiertas si se provara que es fallo de fabricacion se hiban a enterar,Se que nuestra zona predomina el terreno seco y muy pedregoso,**** para que sirven los ingenieros en neumaticos, de que me sirve que TOMAC ponga su nombre a una rueda KENDA KINETIC SI ES UNA **** ******
     
  20. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pepe, ponle una HR 2,35 DH de alambres delante con latex o con cámara como quieras, yo la llevo en compuesto blando y agarra un montón y de momento va durando bastante, ese modelo no pincha ni con cámara.
     

Compartir esta página