Tubeless si ???? tubeless no ????

Tema en 'General' iniciado por Pepe-Rush, 21 Oct 2007.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tres pinchazos hoy. El primero, en cámara con slime. Los otros, cámara normal. Los tres en la cubierta delantera, que está nueva.

La de atrás está gastada, para tirar. También se ha llevado sus pinchos hoy. La última vez que conté, tenía 40 pinchazos, zonas por donde pierde líquido. Sin problema.

Me gustan las presiones bajas, llevo 1,5 alante, y es lo que me corta a la hora de poner tubeless, pero las cámaras me parecen un atraso increible.

3. Grisley XC

Grisley XC Spirit Bucéfalo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy encantado no tengo ningun problema,llevo dos años y ni un solo pinchazo, presion llevo 2,3 y da mucho confort, el liquido utilizo la marca Slime, y se disuelve con agua osea que no guarrea, las cubiertas que utilizo son SPECIALIZED FAST TRACK LK, y me van de fabula.
    Total que mi experiencia es buena. Un saludo

4. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tubeless de verdad y latex sincamaras o simil,cero problemas en 2 años,eso si cad 3 meses rellenar un poco.

5. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo 4 meses y 0 problemas. Tengo unas IRC delante y detrás. Hago 4 salidas semanales.

6. Selu85

Selu85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos una pregunta qeu cubiertas recomendais tubeless? que sean buenas no d eproblemas y sean anchitas porque he leiod que a la gente le va mal con las maxxis.Se pueden convertir unas llandas normales a tubeless ? tengo una ktm tombstone y me gustaria montar tubeless pero no se si tendre que canviar cubiertas y llantas o solo cubiertas. las llantas son bull disc rigidas no se si me serviran el chaval de la tienda donde compre la bici me ha dicho que sepueden convertir. bueno gracias de antemano un saludo pipol :p

7. moisrm

moisrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo había oído marabillas del tubeless y acabo de estrenar mi primer par. Ya veremos si he acertado...

8. MG Designs

MG Designs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso de tubeless, no me convence...

9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Que tipo de cubiertas buscas? Yo gasto continental y muy contento. Muchas cubiertas que no son tubeless se pueden hacer tub, hay una lista en el subforo de mecánica. Además hay un post sobre el tubeless casero que te explica todos los pasos que debes seguir.

10. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Stan´s recomienda presiones entre 1´5 y 2,5 bares para no tener problemas con los tubeless, claro que 2,5 para un tipo de 90 kg que ande por zonas pedregosas . Contra lo que pueda parecer, para no destalonar es razonable llevar cubiertas con "baja" presion . Si golpeas una roca o un bordillo con , digamos 2 bares, la cubierta tiene margen para absorver esa sobrepresion momentanea . Si lo haces con mas de 2,5 bares, no soporta esa sobrepresion y tiende a salir el aire por los flancos ( burping ) pudiendo llegar a destalonar .
    Yo llevo 2 bar en unas llantas American classic, Spe the captain delante y Schwalbe racing ralph detrás y encantado

11. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless siiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiii y siiiiiiiiiiiiiiiii.

Antes sin tubeless había semanas que pinchaba hasta cuatro veces. Harto de parar y cambiar cámaras, me cambié a tubeless, la mejor decisión de mi vida ciclista.

Se acabaron los pinchazos, cada 4 o 5 meses relleno líquido y nada más.

Totalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllmente recomendable.

12. max10

max10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo por mi esperiecia tubbules siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

13. PAU NIKI

PAU NIKI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es mi duda desde simpre
    yo continuo con las camaras!

un saludo!

14. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

Gracias. Suena muy razonable.

15. riskorisko

riskorisko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    SI pero el cambio es caro!

16. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo NO me entero:

Unos dicen que tubeless son mas ligeras y luego veo pesos de algunas ruedas y es lo contrario, aun sumando cámaras y líquidos.
    Tambien dicen que se pueden llevan presiones mas bajas, pero yo con cámara tampoco voy a tope de presión (dos y algo) y creo que voy bien.
    Muchos dicen que llevan meses o años sin pinchar con tubeless y otros que pinchan casi lo mismo y que es mas engorroso.
    Se dice que el tubeless es caro pero que al final te lo ahorras en cámaras, cuando las cámaras valen cuatro duros.
    Tambien se comenta que con tubeless cero mantenimiento, mientras que otros reconocen que hay que rellenar de líquido cada pocos meses.
    Y así puedo seguir haciendo comentarios que a mi cada vez me confunden más.

Mis conclusiones son:

- Puede depender si la rueda es tubeless, tubeless ready, con un kit de montaje original o kit de apaño. Todos comentan sus defectos y virtudes pero no consigo aclararme de que tipo de tubeless se refieren.
    - Es lógico que el conportamiento sea muy diferente entre una rueda convertida a tubeless de otra que es tubeless exclusivamente.
    - Está tambien el tipo de bicicleta: rígida o doble. Es lógico pensar que una rueda con una buena suspensión pasará más inadvertida ante una piedra angulosa que aquella que se la traga entera.
    - Todos sabemos que el terreno es muy distinto según donde sueles montar (dureza, tipo de piedra, forma de ésta, tipo de vegetación, etc...). Todo ello influye en la frecuencia para pinchar.
    - Además, el tipo de conducción que hagamos. Unos van de tranquis mientras otros disfrutan haciendo más el cafre y tragándose todo.

Por tanto, y terminando: NO me termino de convencer todavía con el tubeless. En dos tiendas distintas me han dicho que NO me lo recomiendan por los clientes decepcionados que han tenido, y en otras dos me dicen que van bien.

Pero como hay que probarlo todo en la vida, cuando se me gasten mis cubiertas, las pondré con TUBELESS, las probaré y si no me convencen pues vuelvo a las cámaras, con moco eso si.

Saludos

17. OzeManue

OzeManue Vaaamos q ya´stamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tubeless desde hace un par de años y de entre los amiguetes hay algunos que si y otros que no.
    Con tubeless se pincha muchisimo menos, siempre y cuando tengas liquido suficiente. Sobre todo en verano cuando el campo esta seco y los pinchos son mas duros hay que revisar que la rueda este a tope de liquido.
    Tambien deciros que el que se decida a cambiar lo haga con ruedas originales tubeless. Mi mujer puso el kit en unas mavic crossride y tuvo cantidad de problemas, hasta que tuvimos que poner camara y pasar del tubeless. Y he oido muchos casos de bikers a los que el kit no les ha dado buen resultado.

Otra opcion si no eres un fanatico del peso, y que me dio muy buen resultado antes de las tubeless son las camaras con liquido antipinchazos, de hecho con estas camaras pinchas lo mismo que con las tubeless y necesitas menos mantenimiento.

18. secafali

secafali Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creia q ya no tendria q llevar mas camaras porq llevo tubeless y un dia destalono un compañero y ninguno llevabamos una camara,la q liamos fue gorda. desde entonces camara pa'lla camara pa'ca

19. abubilla

abubilla aficionadillo al carbano

Me Gusta recibidos:
    0
    peso, minimiza los pinchazos y te da mayor adherencia al poder llevarlas con menos presión.

20. perillós

perillós Con la carta de libertad

Me Gusta recibidos:
    0
    Roca Negra, Acantilado, Cabra, XL Atolon...
    Por el momento no tengo queja. Cuando te acostumbras a no cambiar cámaras, controlar la presión es pecata minuta. A tiempo de poner una cámara siempre hay. Si acabs pinchando o destalonando, se pone una cámara y santas pascuas.

Compartir esta página