con camara pinchaba casi cada salida, cuando no 2 veces x salido, supongo ke la bici y mi inexperiencia contaban mucho, en marzo me compre un ghost con slr y maxxis, una le salieron los bollitos, la bici tambien llevaba un buen tiempo colgada, acabo de montar otra larsen, la vieja y estan me convencian altamente x agarre y traccion, no llebare muchos km, no se, unos 250 al mes , digamos ke mil y poco y 0 problemas, paaaaaaso mucho de camaras, pero no digo de este agua nunca bebere.
Tenía tubeless en las dos ruedas, me empezó a dar problemas la válvula de la trasera, no conseguía que dejara de perder, incluso la puse nueva y seguía igual, por lo que puse una cámara. He estado bastante tiempo sin pinchar, en la de tubeless no se si he pinchado, pues llevo látex diluido con agua, pero en la trasera ya he pinchado, por tanto, para mí mejor tubeless, pero tengo que ponerme y resolver la pérdida de la válvula, si alguien ha tenido un problema igual y lo ha resuelto, se admiten consejos. :bye:bye :angelito
El el 2009 escribi en este post.... Sigo llevando Tubeless, estoy mas que contento, es verdad que ha cambiado bastante por lo menos a efecto de liquidos .... sellantes , yo en este momento llevo uno que me va muy bien se llama " Efecto Mariposa " Es de color blanco y muy liquido pero tiene una particularidad .... en el momento que gira la rueda se espande y cubre toda la cubierta taponando este donde este el pinchazo, cuando paras vuelve a su estado natural, es muy curioso, a mi me va bien. Un saludo a todos
yo no uso tubeless, tengo unas kenda nevegal, perfecto el rendimiento, pinxar no se puede evitar con unas u otras, xq a veces nos metemos x algunos sitios.....en mi barrio la flor tipica es el CACTUS con unos pinxos de *******
angberdel yo resolvi el problema engordando la valvula con la cinta que se utiliza en la fontaneria para que no pierda agua en los tubos de union. Se que hay gente que usa cinta galvanica, que con el calor se vuelve dura como el plastico. Mi problema era que entre la cubierta y la valvula hay un trozo de plastico que se rompio, y por alli perdia aire siempre, y el liquido no lo sellaba. Espero que te sirva de ayuda.
Yo llevo camaras y en dos años he pinchado dos veces. Yo n o se que hace la peña para tener tantos problemas con los pinchazos.
Tengo una Trek Fuel Ex9 que lleva ruedas Bontrager Tubeless Ready. Alguien tiene experiencia de convertirlas a Tubeless? Me parece que es con un Kit que lleva un fondo de llanta, la válvula, el líquido sellante... Estoy pensando en hacerlo pero no me decido. Opiniones? Gracias.
Hace unas semanas me en encontré con esta disyuntiva, en la balanza habían mas inconvenientes que ventajas, no puse tubbeles.
Me uno al compi cicloOTTO. Llevo cámara antipinchazos. Mis ruedas pesan menos que las tubeless y no he pinchado nunca desde que he puesto estas cámaras. Llevo otra cámara antipinchazos en la mochila + parches que creo que no voy a necesitar nunca. Más barato, menos peso y misma efectividad (o más). Si algún día se me raja la cubierta sería el mismo problema si llevara tubeless... sólo que puedo poner otra cámara e intentar seguir. Salud.
Gracias mallorco, excelente idea, cinta de teflón, como no se me había ocurrido...:wall Hola bikerboo, aquí tienes dos opciones, la primera es casera, bastante interesante y completa y la segunda es de lo mejor que he visto en plan más o menos industrial, pues llevan poco tiempo, pero tienen muy buena pinta las soluciones que aporta. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228 http://www.taponess.com/index.php + 1 Mi experiencia es favorable al tubeless, ya digo más arriba, la rueda delantera tubeless, no pincho, o lo tapona el látex (Leroy Merlin) diluido con agua, en la trasera puse una cámara debido a que no lograba resolver la pérdida de aire por la válvula, ni poniendo una nueva, y pinche a los pocos días. He tenido pinchazos fuertes con el tubeless y he puesto "la mecha" y resuelto en 10 minutos, en fin, para mi todo ventajas. :bye:bye :angelito
Yo llevo tubeless desde el 2002 y si he tenido problemas con ellos , casi siempre ha sido por intentar apurarlos demasiado,si no hay mas remedio no volvere a montar camara.
he puesto tubeles detras y la verdad de momento ningun pinchazo.tb decir que delante no llevo y tampoco pincho.
Pues yo llevo con el tubuless desde el 2005 y si que he tenido algunos problemas pero han sido basicamente por apurar demasiado los neumáticos. Los neumáticos nuevos tubuless que ponia (ya llevo tres o cuatro juegos o más), los inflaba la primera vez con bomba de taller y perdían algo de aire entre salidas, nada que no pudiera solucionarse echándoles un poco de aire antes de cada salida. Pero en el último juego (unas maxxis monorrail ust lust 2.1) me dió por ir a la gasolinera a darles el primer inflado, hinché a tope y rodé la primera ruta así...y ¡en un mes no fué necesario ponerles aire!. Así que aunque ya lo recomiendan, el secreto es, a parte del moco verde claro está es hincharla la primera vez en comprensor de gasolinera y por supuesto, tampoco apurarlas demasiado. Saludos.
No entiendo, que desventajas le ves al tubeless?? no creo que una camara antipinchazos mas una cubierta pese menos que una cubierta tubeless, hablando del mismo modelo, claro, y de ser, la diferencia es mínima. Yo con tubeless no tengo ningún problema, metes líquido cuando las montas de nuevas, .......y ya está!!! Por si acaso llevo una cámara por lo que pueda pasar, (que no uso nunca), y.......ya no se me ocurre nada mas. Una cosita, quien ha dicho que haya que ir a dos kilos o menos de presión, es que nos vamos a unos límites, que claro, luego hay problemas. Mínimo 2.4, de ahí para arriba, hasta 3 kilos, Que no somos descendersssss!!!!!!! hay que tener en cuenta que los descenders que van hasta con kilo y poco, llevan unas cubiertas que pasan del kilo de peso cada una, y que casi se mantienen en la llanta por si solas !!!!!!!! .... si es que......
Siempre que se monta por primera vez un neumatico hay que darle la presión maxima y mantenerla unas horas para que se acople bien. Luego le pones la presión para rodar. Hay que respetar las presiones minimas y maximas de cada rueda, que luego vienen los problemas. Yo llevo 15 meses con tubeless y cero problemas, cero pinchazos,... facil de mantener no lo veo ningun problema. Más compañeros de salido igual de contentos que yo, menos uno que me parece a mi que no respeta muy bien lo de las presiones y le esta dando algun que otro problema de destalonamiento y fugas muy raras, pero ya digo, seguro que es por ir por debajo de la presión minima recomendada. Yo no creo que vuelva a las camaras.
Yo el único problema que le veo a las tubeless es en la comprobación que si queda liquido sellante... ¿Alguien sabe una manera fiable sin tener que desmontar la rueda para detectar si uno lo lleva al mínimo?