y sigue el post!!!!!jaja pero los que piensen es mejor camara,que le pongan camara a las ruedas TUBELESS de sus coches,como hace 50 años...... pero esto es como todo....hay gente le gusta el caviar y a otros los huevos fritos.en este caso a mi lo segundo,pero hay reconocer las mejoras en todos los campos hay intentar tenerlas si se puede,y no obcecarse.... cuantos habeis probado un buen tubeless (nada inventos mal hechos,ojo que otros funcionan muy bien) habeis vuelto a las camaras?? yo llevo una camara para posibles pinchazos no tape el slime y listo. PINCHAS MENOS,PUEDES LLEVAR MENOR PRESION=MAYOR AGARRE....en contra??el peso del liquido?cuanto pesa la camara?...... un saludo y no pincheis mucho con o sin tubeless!!!!!
yo llevo como 12 circulos humedos de slime en cada cubierta. contando con que la camara habria evitado alguno de ellos, creo que unos 10 pinchazos en total hubiera tenido que reparar. con tubeless he reparado 0, y no tengo perdidas de presion ni de nada. ruedas xtr con larsen tt y sauserwind control no cambio a camaras ni aunque me las dieran gratis de por vida
Idem, pero lo mejor es probarlo y luego opinar, que muxa peña habla de oidas. Es sencillo, te olvidas del 99% de los pinchazos y ese 1% pues toca meter un parche y a correr, mejor dicho... a pedalear Proverbio Chino: "el pato está contento en su charca porque no conoce el mar"
Yo te aconsejaria tubeless ya no no tiene nada que ver con las camaras , rueda mejor , puedes jugar mas con la presion para el agarre , en cuestion de pinchazos metes liquido y te olvidas etc .................. TUBELESSSSSS SIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la carrera del Cto. de Madrid en Cadalso de los Vidrios de este año vi a unos cuantos que destalonaron las 2 cubiertas (tubeless, claro). Uno de ellos (un puntero de la categoría élite) llevaba llantas y cubiertas Bontrager tubeless, por lo que no es problema de chapuzas o incompatibilidades. Debe de quedársele a uno muy mal el cuerpo al comprobar que se ha acabado la carrera por culpa de los tubeless (dicho por unos cuantos, el mejor invento de la bicicleta). Un servidor sigue con cámara y cubierta en todas sus bicis porque me niego a gastarme el dinero en unas ruedas nuevas cuando las que tengo van bien. Si me aseguran que con un kit "Sin cámaras" (en llantas y cubiertas normales) no iba a tener problemas, lo montaría. ¿Alguien me puede orientar? Gracias. Saludos.
tubeless SI! antes con camaras pinche 4 veces ahora 0...suerte?? puede ser....o no....y tampoco pesan tanto...
Pues me has puesto el mejor ejemplo de circuito para llevar camaras, la opción es meter 3,5 bar y llevar camaras, porque con menos presión en Cadalso a la primera piedra zass llantazo y adios carrera. Kit sin camaras lo llevo desde hace 2 años ya y los pinchazos han sido infimos. El destalonado de San Martin de Valdeiglesias este año (pero es que le metí un bordillazo tan tremendo que tuve que enderezar el flanco de la llanta al llegar a casa). Este pasado finde estuvimos en pirineos y mientras llevaba la rueda sin camaras perfecto. Muchisima piedra, mucha velocidad, terreno seco, vamos condiciones ideales. La pena fue que las cubiertas estaban muy machacadas (unas sauserwind de 1,85 puestas a principio de open) y bueno, acabe pinchando (por una raja que no tapaba el latex). Fue poner camara y a los 2 kilometros comerme una piedra y llantazo despues de todo el año sin pinchar...que cosas. El resto del día y el día siguiente con mas miedo que vergüenza bajando como cuando no llevabamos suspensiones para no comerme ninguna piedra y llantear. Resumen, yo no vuelvo a las camaras. De hecho en carretera llevo tubular por esa misma razon, te olvidas de los llantazos.
Tubeless sí. Hace unos 6 años había muchas dudas sobre esto mismo y yo aposté por el tubeless, por aquel entonce no estaba la cosa tan clara. Te puedo asegurar que sólo he desmontado las cubiertas por desgaste, para montar las nuevas. La semana pasada me entregaron mi flamante Trek con cámaras (no estaba el mecánico para montarme el Kit tubeless) y en la primera salida pinché. ¿alguien me va a convencer de lo contrario?
yo tambien llevo y apuesto por tubeless, aunque he llevado dos años camaras con slime más bandas antipinchados y apenas he pinchado.
Por pinchar no es, yo con slime y cámaras casi no pinchaba y el mantenimiento es mínimo. Pero por mi tubeless, mi impresión es que se rueda mucho mejor.