Claro claro, la llanta es tubeless, no tienen agujeros para las cabecillas de los radios (Crank Brothers Iodine). Pero vamos... supongo que una llanta normal bien "tubelizada" tiene que dar resultado parecido.
Quitar y poner la cubierta es igual, pero si es cierto que segun con que cubiertas haga falta un buen caudal de aire para que la cubierta talone en la llanta, yo diria que como minimo hace falta una bomba grande y si no un compresor.
Es cierto que si tienes la mala suerte de rajar o pinchar a lo bestia con el liquido de pocos dias es un coñazo pero los pinchazos que sella... Para mi no tiene precio. Saludos!
Retomo este tema con la idea de saber que cubiertas se comportan mejor sin liquido, yo tengo una hutchinson mosquito UST y la puñetera pierde aire sin liquido,yo no lo pongo porque no me gusta pero tengo que incharla cada salida.La he metido en agua y no se ve ningún punto de fuga ni válvula ni nada, me temo que siendo ust y todo es un tema de porosidad de la cubierta.
En mi caso he probado sin liquido High Roller 2.35 compuesto normal y ST, la advantage 2.1 esta la meti un viaje quedo tocado el labio y me perdía un poco pero sin importancia. También he probado la Larsen TT 2.1 y la Crosmark y también sin problemas .. la Crosmark me pierde un poquillo pero sera algún pincho, tengo que mirarlo. La verdad que ir sin liquido es una gozada, con la advantage cuando toque el labio le puse tranquilamente una camara y a correr. Estas cubiertas UST han ido montadas en ruedas DT 1800 y Shimano XT Trail UST .... saludos.
Yo voy a usar este, http://stoppinchazos.es/liquido-antipinchazos/bicicletas-btt-mtb/ cuando cambie de cubiertas, solo hay que ponerlo una vez, dicen que no se seca, veremos a ver si es verdad.
En cuanto a lo del engorro del liquido, montar una tubeless necesita un esfuerzo bastante mayor que una cubierta convencional, hasta el punto de que yo ya solo uso desmontables de metal porque los de plástico los partía siempre. (solo me pasa montando cubiertas UST). No obstante, mi experiencia es que una buena cubierta UST aguanta muy bien los abrojos, ya que personalmente siempre me pasa lo mismo, cuando voy a reponer el liquido, me doy cuenta que llevaba ya una buena temporada con el liquido seco, y no había pinchado en todo ese tiempo, asi que realmente es un "seguro", que viene bien tener, pero que para nada es imprescindible.
Jugarsela? no se en que .. en pinchar? ... la mayoria de pinchazos sin llevar liquido los puedes reparar sin desmontar la cubierta UST con un pegamento especifico y si el agujero es gordo de verdad pones camara y a tirar millas, no veo que te juegues nada. Saludos
Yo prefiero no tener que parar a reparar ni hinchar, ya se pueden hacer pelotillas o tener que abrir cada 4 meses, pero a mi no se me ocurriría salir sin tener un líquido que me vaya a tapar un agujero de la cubierta.
Bueno esta claro que cada uno debe elegir, comento mi experiencia sin liquido en el ultimo año saliendo de tres a cuatro días a la semana he sufrido dos pinchazos .. a mi me compensa, pero esta claro que cada uno debe valorar el tema de ir sin liquido o no ponerlo ... yo no estoy en contra del liquido pero tiene sus contras ... no solo el peso que es ridículo), el pringue y las revisiones ... ademas, algunas llantas lo llevan mal y se han dado casos de llantas corroídas por el liquido (sobre todo llantas shimano) y de los casos de cubiertas deformadas por burbujas. Vamos que todo tiene su parte positiva y su parte negativa ... saludos.
Eso si que es cierto, yo con "sin camaras" ya me he cargado dos cubiertas tubeless a las que les salieron chichones, y eso que mi tendero me aseguro que ese liquido no iba a dar problemas. Tambien tengo que decir que los "chichones" le salieron cuando las cubiertas estaban practicamente para cambiar por desgaste, con lo que tampoco fue para tanto.
Lo del tema de los "chichones" es por un mal vulcanizado de la cubierta, eso al menos fue lo que me dijeron hace años los de "sin cámaras", que también decían que con su líquido no salían.
Pues nada, no pongas liquido.. desde luego yo cuando cambio de cubierta, veo por dentro 10 o 15 pinchazos que por supuesto ni he notado, si a ti te parece mejor reparar 10 pinchazos que llevar liquido, pues ok.. a mi desde luego no.
Claro por supuesto, seguire sin liquido que para eso se diseñaron las UST .. simplemente como el post es "tubeless sin liquido" pues le cuento mi experiencia en este año que llevo sin usarlo .. saludos.
Pues no se,yo no lo voy a echar de momento, debo de tener mucha suerte o el monte por donde ando la leche, en 3 años por el monte solo he pinchado 2 veces,una si fueron pinchos pero la otra fue un clavo como una casa en carretera que pego hasta en la llanta, paso de pringarme,si me va mal lo reconsiderase.
En las instrucciones de las cubiertas Maxxis Tubeless,pone claramente que NO se debe utilizar liquido .
Una pregunta... Llanta tubeless ready, o sea; preparada con su cinta y cubierta tubeless... Es igual de dificil talonar? Lo digo porque no sé si la llanta tubeless ready tiene ese famoso labio donde encaja la cubierta tubeless. Un saludo