Tubeless vs. camara+cubierta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por majoni325, 15 Mar 2009.

?

¿Que rueda prefieres?

1. tubeless

67,1%
  2. camara + cubierta

32,9%
  1. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy contigo. A mi me da rollo el pegarme un ostion en una bajada de piedras a 40 km/h por querer ahorrarme 300g en la bici.
    Yo de momento uso cubiertas UST en mis Olympic.

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hace poco acabo de pasar a tubeless (con ruedas y cubiertas especificas para tubeless) y va de lujo!!

3. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    porfavor, tubeless no!! hace un año prove el tubeles y en menos de 2 meses pete 4 tubeless con el moco verde (una bontrager 2 maxxis y una hutchinson) 180 euros tirados a la basura:mad:
    en mi vida solo me he quedado tirado en la montaña 3 veces, una por una rotura de cadena (no llevava tronchacadenas) y dos mas por culpa de los p**s tubeless
    con camara te queda un conjunto mas ligero y sin perdidas de aire y problemas
    p0r lo que mas queras no te pongas tubeless!!!!!!

4. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno sé que no son horas pero el niño se ha plantado que no duerma nadie en casa, yo voy a dar mi modesta opinión. Las cubiertas con cámaras valen para ir al:toilet, por lo menos aquí en Málaga que llegando el verano lo único que hay en los carriles y senderos es pinchos y más pinchos, con el tubelees de P... madre, ya que te tapona todos los pinchazos gracias al líquido. Otra cosa a mi me hace mucha gracia el dineral que están costando las cubiertas últimamente,(valen como las de mi coche) yo llevava más de dos años montando cubierta convencional y haciendola tubelees y 0 problemas, he hecho carreras de las duras, he subido y bajado del Veleta Mulhacen unas pocas veces y 0 problemas, dudo que más piedras que allí no haya en ningún sitio, que pasa, pues que ya no me traen la cubierta que yo montaba porque salia a 18 € y les deja menos dinero a ellos en las tiendas. La cubierta eso si que montaba era una high roller de 2.1 que es la que he montado todo este tiempo, y si puedo decir que esa cubierta va de lujo y la pared lateral es super gruesa, nunca le he metido ningún tajo por el lado mientras que en todo este tiempo he visto de joderse unas pocas de cubiertas tubelees en mi grupo. Sólo digo esto como nota informativa, que luego cada cual puede hacer lo que quiera, pero que si puedo decir que se están pasando con los precios de las cubiertas. Un saludo Samuel.

5. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Nadie ha contestado a mi pregunta ¿en caso de pinchar cuando llevas tubeless que haces meter una camara o meterle liquido antipinchazos?

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    El liquido ya lo llevas dentro...si es una raja o algo que el liquido no pueda sellar pues le metes una cámara de modo provisional o un parche

7. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TUBELESS FOR EVER. Hace mas de un año que me puse ruedas tubeless y ya ni me acuerdo de como se repara un pinchazo, las recomiendo al 100%

8. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    YO prefiero ir por lo seguro, poner camara ligera, cubierta ligera y sellador tipo slime dentro de la camara,..esos inventos de cubiertas normales en llantas normales y ponerlas tubules pues creo que no....!
    - primero ver si la cubierta que te gusta se puede tubelizar, si no fuga, si no tiene muchos poros, si talona bien..etc.
    -SEGUNDO verificar si son on no resistentes los laterales de la cubierta, que si lo rajan las piedras, que los pinchos, que una caida.
    - tener la necesidad de meter mucha presion, que si no tienes compresor pues no puedes....si te jodes en el monte...que harias...meter camara..!
    - que si no das con la mezcla adecuada.latex-agua- amoniaco., que si te ampollan las cubiertas, que se hace un desastre al llenarlas...etc, etc,..
    - Entonces,..por que darnos dolores de cabeza...se supone que montamos tubeles para quitarnos la preocupacion del pinchazo..pero con tanto lio..pues prefiero pinchar en cada salida...
    Existen personas que han tenido suerte y montan cubiertas normales como tubules, ok..por que no..que si Hermida usa cubiertas normales tipo tubules,que si aquel corredor las usa, que si el otro tambien,....ellos son profesionales...si les fallan las cubiertas, ni se ensucian las manos cambiandolas, y el dinero tampoco sale de su bolsillo...,

Ellos son pilotos de prueba siempre,...no les custa nada acabar con una bici de fibra de carbono prototipo en una prueba....total se los dan para eso.

ASI QUE NADA DE INVENTOS..el que piense en usas tubules..que por lo menos monte cubiertas para tal fin...lo de las llantas y los sistemas para convertirlas en tubules..pues que cada quien se las ingenie con lo que existe en el mercado.

9. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Entonces nada más montar una cubierta tubeless nueva ya se le mete el liquido dentro o solo en caso de pinchazo?

10. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    El líquido siempre cuando es nueva, la marca notubes por ejemplo va de escandalo y es muy limpio. Lo del líquido se lo puedes meter de dos formas, si la válvula es desmontable montas la rueda y luego le metes con una jeringa el líquido por ahí, o meter el líquido antes de inflar. A tu pregunta de si pinchas con el tubeless en el campo lo más rápido es quitarle la válvula y montar una cámara, sin complicaciones, igual que si llevaras cámara, yo personalmente llevo siempre una cámara, pero ya ni me acuerdo de la última vez que la usé, un saludo.

Última edición: 1 Jul 2009
  11. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, es lo que quería saber. Pero le veo una pega al asunto, cuando el pinchazo es muy grande por una raja grande en un lateral por ejemplo ¿esa cubierta tubeless se puede reparar como en coches y motos o habría que utilizar ya siempre con camara?

12. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso liquido "slime",vamos...el moco verde:mepartoen unas michelin xc all terrain y llantas mavic crossmx sl.cero pinchazos 2 años.ni echar mas liquido ni nada.

si se raja la cubierta se puede vulcanizar como las cubiertas de motos por dentro,yo lo he hecho en el taller confianza y perfecto en unas hutchinson pithon tuve hace 2 años.

para salir del paso en el monte a 50 km de casa.....si la raja es mas grande que la de la monroy:meparto,llevate un poco de cinta americana,le pones un pliegue dentro cubierta y ya luego la camara,mano de santo.

ah...vote tubeless claro....alguno sigue llevando cubierta y camara en las ruedas del coche??? no, no?? pues ahi esta la respuesta ****....:meparto

un saludo a todos!

13. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues lo tengo claro, voy a jubilar mis ruedas Deore LX de cubierta y camara y me paso al tubeless. Lo que paso llevo frenos de disco por lo que las ruedas nuevas deberan ser compatibles, la duda es si la rueda ya viene con discos o se venden por separado. Un saludo.

14. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    los discos se venden por separado.
    Buena elección, el tubeless es lo mas comodo.

15. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    no se que tal ira el tubeless, pero en mi caso:

llanta normal+camara del decartón+cubierta maxxis larsentt = 1 pinchanzo en 1 año y medio y 2000 km

asfalto ni lo huelo, pistas las imprescindibles, sendas y trialeras en su mayoría.

un saludo

16. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo uso Continental Speedking Supersonic con camara del decarton en llantas Mavic. Las cubiertas son superligeras 400 grms. y llevo 600 km de caminos, pistas y senderos sin pinchar.

Después de leer el hilo tengo las mismas dudas que antes, de momento me quedo como estoy.

17. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    En mis antiguas ruedas Deore LX los discos van remachados, y no se como quitarlos para ponerle a las nuevas.

18. yo me apeo

yo me apeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro más para tubeless

Compartir esta página