tubeless

Tema en 'Ciclocross' iniciado por bugno, 19 Sep 2011.

  1. FERCELORIU

    FERCELORIU Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    LLANES, ASTURIAS
    Resumiendo:

    Hay 4 opciones:

    -Cubierta con camara de toda la vida. VENTAJAS-Ninguna INCONVENIENTES-Todos

    -Cubierta con camara antipinchazos- Ventajas-menos pinchazos Inconvenientes-No se le puede bajar en exceso la presion por posibles pellizcos=menos agarre

    -Tubeless. Ventajas-menos pinchazos, mejor agarre. Inconvenientes- Destalona con cierta facilidad al no tener tanto balon como una btt

    -Tubular- Ventajas- Minimo riesgo de pinchazo, agarre espectacular, mejor paso por curva, traccion, etc... Inconvenientes-Ninguno

    Todo esto hablando de prestaciones claro esta, porque si mencionamos el tema economico el tubular pierde. Todo es cuestionar el "USO" que se le vaya a dar.
    En mi opinion, el tubular es FUNDAMENTAL para competicion, y lo ideal para entrenar o rutear es la camara antipinchazos o el tubeless

    Saludos
     
  2. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues de tanto darle vueltas al tema y ver distintas opciones , para RUTEAR ( nada de comepti) yo ya solo valoro 2 opciones :

    -STANS NOTUBES IRON CROSS ( o Alpha 340 -400) . Buje de mtb para disco , aro de carretera , tubeless y aguanta presión a tope por si quieres poner de carretera.

    -RUEDA 29ER de rally : Fulcrum Red Metal , Mavic Crossmax , cualquiera que sea estrechita de garganta y tubeless , y aguanta hasta 5 o 6 bar de presión sin problema ,creo ....

    Seguramente mejor la 1ª opción , esta hecha a posta para nosotros , depende del precio final , también he visto algo de EASTON pero se dispara demasiado , creo que las IRON CROSS le puedes cambiar la cuebierta y hacer carretera , es mas versatil . La opción de 29er puede ser mas barata y también muy buena , solo para hacer rutas CX de lujo , para poner presión a lo bestia para carretera no la veo.

    veremos ....
     

Compartir esta página