Resumiendo: Hay 4 opciones: -Cubierta con camara de toda la vida. VENTAJAS-Ninguna INCONVENIENTES-Todos -Cubierta con camara antipinchazos- Ventajas-menos pinchazos Inconvenientes-No se le puede bajar en exceso la presion por posibles pellizcos=menos agarre -Tubeless. Ventajas-menos pinchazos, mejor agarre. Inconvenientes- Destalona con cierta facilidad al no tener tanto balon como una btt -Tubular- Ventajas- Minimo riesgo de pinchazo, agarre espectacular, mejor paso por curva, traccion, etc... Inconvenientes-Ninguno Todo esto hablando de prestaciones claro esta, porque si mencionamos el tema economico el tubular pierde. Todo es cuestionar el "USO" que se le vaya a dar. En mi opinion, el tubular es FUNDAMENTAL para competicion, y lo ideal para entrenar o rutear es la camara antipinchazos o el tubeless Saludos
Pues de tanto darle vueltas al tema y ver distintas opciones , para RUTEAR ( nada de comepti) yo ya solo valoro 2 opciones : -STANS NOTUBES IRON CROSS ( o Alpha 340 -400) . Buje de mtb para disco , aro de carretera , tubeless y aguanta presión a tope por si quieres poner de carretera. -RUEDA 29ER de rally : Fulcrum Red Metal , Mavic Crossmax , cualquiera que sea estrechita de garganta y tubeless , y aguanta hasta 5 o 6 bar de presión sin problema ,creo .... Seguramente mejor la 1ª opción , esta hecha a posta para nosotros , depende del precio final , también he visto algo de EASTON pero se dispara demasiado , creo que las IRON CROSS le puedes cambiar la cuebierta y hacer carretera , es mas versatil . La opción de 29er puede ser mas barata y también muy buena , solo para hacer rutas CX de lujo , para poner presión a lo bestia para carretera no la veo. veremos ....