Si, así por lo general se hace. Cómodo y rápido. También a veces puede ser necesario destalonar la cubierta para comprobar el estado, porque muchos líquidos dejan residuos de látex que se quedan adheridos a la misma y que es recomendable limpiar para mejorar la efectividad del tubeless y porque es una guarrada.
Es lo mas práctico, por la válvula... a la bici de mi mujer le hice lo mismo, una la compré ya con líquido y a otra a la que le pude desmontar el obús le metí por mi cuenta el líquido... y ahí está.
es lo mas rápido y comodo pero así no sabrás si tienes algo de liquido o nada.... y sería bueno saberlo para la próxima rellenar antes o no ... si desmontas por un lateral solo un poco de cubierta o tubeless puedes rellenar y de paso ver como estas de líquido... si lo haces con cuidado no hace falta desmontar o que se te desmonte toda la circunferencia de la rueda.
Yo también abro un poco, absorbo con una jeringa lo que tenga (para medir) y vuelvo a rellenar a la cantidad que recomienda el fabricante. Saludos.
Yo cada 4-5 meses pero eso depende mucho del uso, también si has pinchado y has perdido líquido pues rellena...