Tubelizar - Fulcrum racing 7 db

Tema en 'Gravel' iniciado por acidbike, 15 Nov 2020.

  1. acidbike

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    Pero el interior es de 19mm... No?
     
  2. rusher

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    Si, pero para tubelizar se tiene que coger una cinta unos 4 mm más ancha que el interior de la llanta ya que no queda paralela a la medida más estrecha del interior de la llanta sinó que bandea hacia el centro de la llanta y necesita de esos 4 mm más para que quede seguro el sellado.
    Eso en todas las medidas. Si es de 21, cinta de 25.
     
  3. JuPiTeR

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    Ya monté las ruedas con cierre rápido, atrás tiene un poco de truco para poner la medido 135X9 con cierre rápido, hay que sacar una rosca para poner una un poco más delgada y que la rueda quede perfectamente centrada, pero todo muy sencillo. A ver si las puedo provar este finde porque el pasado imposible con la filomena.

    Un saludo!
     
  4. acidbike

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    Puedes poner foto de la rosca que comentas?

    La de delante perfecta pero la de atrás si que noto que no queda del toda fina (la uso también con QR)
     
  5. JuPiTeR

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    Es la rosca que está en el lado del cassette, ahora mismo no puedo hacer foto de la que saqué porque junto con las ruedas de serie las tengo en el pueblo en casa de mis padres... la que hay que poner es esta:

    Captura de pantalla 2021-01-13 204043.jpg

    Y la que hay que quitar es igual pero sin el dentado y la única diferencia es que la que quitas es más larga. Verás muy fácil si la tienes bien montada porque debe tener este dentado.

    Por el lado del disco sólo hay que sacar el que está puesto a presión y poner la siguiente pieza:

    Captura de pantalla 2021-01-13 204408.jpg

    Con la parte del dentado hacia fuera.

    Por último poner los cierres rápidos que van simplemente a presión, que son estos:

    183673-00-c-336197.jpg

    Cualquier duda me dices.

    Un saludo!
     
  6. JuPiTeR

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    Me quedan centradas, al menos a simple vista, tampoco lo he medido:

    IMG_0415.jpg
     
  7. JuPiTeR

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    Seguro que las tendrás bien puestas eh! pero sí es verdad que tendría que estar un poco mejor explicado en las instrucciones, ya que prácticamente tienes que adivinarlo, ya que cada paquetito tiene sus instrucciones, pero los cierres de la punta está en paquetes diferentes de la rosca y la arandela dentada... por lo que estás un poco vendido si no sabes esta información o ves que la rueda no queda centrada.

    Un saludo!
     
  8. rusher

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    Sí, pero por lo que cuestan estas ruedas, vienen con las tapas para que te sirvan en un montón de estándares. Ya podrían aprender otros, ya.
     
  9. JuPiTeR

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    Totalmente por poco más de 200 euros son unos ruedones, este finde podré probar más a fondo ya pondré impresiones.

    Un saludo!
     
  10. acidbike

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    Pues no las tenía bien montadas, cierto es que solo las probé un día por el maldito confinamiento.

    Además hoy iba a cambiar y hacer lo que me has comentado, he usado una llave fija en la parte del disco y una llave inglesa en la parte del cassette, pues este es el resultado. La llave fija era de un "kit" que me regalaron y ya ves la que se ha liado...

    Puedo usar la llave inglesa en el otro lado y mirar de quitar esta de serie... ¿pero como y hacía que lado? La del cassette rosca en el sentido del reloj.
    [​IMG]

    En el otro lado ya tengo la QR.

    ¡Muchas gracias!
     
  11. JuPiTeR

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    *****!! Cagada mía!! se afloja al revés, como si apretaras!! no me he acordado hasta que acabo de ver tu post!
     
  12. acidbike

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    No no tranquilo... que antes de hacer nada he mirado un vídeo, la cagada ha sido usar una llave de mala calidad. Es decir, sujeto con llave inglesa en el lado del cassette y este lado para quitarla... antihorario?

    Ahora está muy ****** la pieza así que lo tengo difícil
     
  13. JuPiTeR

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    Como dije ayer, faltan unas instrucciones muchísimo más claras en este sentido, se aflojan como las agujas del reloj, es decir, al revés, y lo supe porque vi un vídeo volvíendome loco buscando..

    Un saludo!
     
  14. JuPiTeR

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    digamos que bloqueas por el lado del disco no? pues tu en el cassette aflojas a favor de las agujas del reloj, es decir, al revés de como lo harías normalmente.
     
  15. JuPiTeR

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    La llave por el lado del cassette es del 17, la otra con llave inglesa, creo que es mejor así, por el lado del disco la llave inglesa cogiendo la pieza negra.
     
  16. acidbike

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    Sí pero el lado del disco también lo tengo que quitar y está pasado... ¿como me aconsejas que lo haga?
     
  17. JuPiTeR

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    el del lado del disco no lo tienes que quitar, ya que ese no los substituyes, solamente pones la arandela encima, sólo tienes que quitar a presión el cierre rápido, ahí en la parte negra llave inglesa, el el lado del cassette está la única parte roscada que hay que substituir, ahí con una llave del 17 y en dirección de las agujas del reloj, en cuanto salga, automáticamente pones la rosca corta dentada a 13nm, sin dinamomètrica sería bastante apretado pero sin pasarse, ahí ya puedes poner a presión la punta del cierre rápido. Por el otro lado, va a presión la arandela roscada y después a presión también la puntera del cierre rápido y ya lo tendrías.

    No es difícil pero no está bien explicado en ningún sitio, tu pregunta lo que quieres y haz fotos si hace falta y miro de guiarte lo mejor posible.

    Un saludo!
     
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  18. JuPiTeR

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    Por cierto, ruedas tubelizadas con cinta Schwalbe de 23, válvulas Mucoff y líquido joe's y perfecto. Este fin de semana he podido meterle 100 kms y no ha perdido nada de aire.

    IMG_0432.jpg
     
  19. TuRu00

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    hola! Podrías mandar el enlace a los discos que pusiste ? Quiero poner unos baratos y no encuentro mucho. Pondré otro 11-42 creo. Puede que suba a 46.

    gracias!
     
  20. JuPiTeR

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