Tubelizar mis ruedas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedroaparca, 12 Jun 2016.

1. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo he tubelizado con la cinta de filamentos x sauce y ha quedado espectacular, hay que hacerlo con tranquilidad y pegando bien la cinta, yo después de limpiar a conciencia la rueda 2 vueltas con la cinta y encima puse el fondo de llanta, luego puse la cubierta por un lado y la hinche con una cámara y la deje puesta con su cubierta toda una noche, después desmonte solo 1 lado de la cubierta y saque la cámara y ya metí la válvula tubeless y después deje un espacio entre cubierta y rueda para ponerle el líquido y después cerré la cubierta completamente.

Luego con agua y fairy le aplique en el borde y tachan con bomba de pie talone sin ningún problema, y ya he talonado 4 cubiertas así y ningún problema, bueno solo 1 que una rueda perdía aire por la válvula y desmonte y volví a limpiar y aplique 3 vueltas de cinta y ya quedo perfecta, si te digo que en 1 semana no ha perdieron aire las ruedas, lo mejor seria haber puesto teflon a la válvula en vez de desmontar, de experiencia me queda.

Anímate que no es difícil o si te lo hace el tendero mejor.

La cinta me costó 8.50€ en bicimarket los fondos de llanta ya los traían las ruedas y el liquido notubes me costó 18 euros el de 945ml en amazon en una super rebaja que le dieron un día te salia más barato que el de 440 ml jajajaj, también decir que las cubiertas eran maxxis tr exo y las ruedas una wtb tubeless ready.

2. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por vuestros comentarios gente. Hoy e decidido tubelizar las ruedas que os comenté. Son de aro rígido si. Pero e leído a mucha gente que me quedara bien. Asique voy a por el tubeless. Lo voy a hacer con cinta americana 5€, las válvulas por Amazon joes not flash 14€, líquido x sauce 15€, y a inflar con mi compresor para que talone bien, como lo veis? Alguien sabe algo mejor que la cinta americana? Esque no quiero pagar 10€ por una cinta que sea igual o peor que una cinta americana por el echo de que sea de marca de un kit... Adjunto una foto de la salida de este sábado... Que me jodio la mañana... Jaja. La gente se dedica a echar chinchetas por el camino.... Gracias [​IMG]

Enviado desde mi BH Ultimate rc 29!!!

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    tuve unas ruedas con cinta americana y les costaba retener el aire, fue cambiar a una cinta apropiada y aunque la perdida de aire era poca, fue mano de santo. Yo te recomiendo cinta para dicho fin.

4. JOEYALESSANDRO

Me Gusta recibidos:
    125
    Ponle la de filamentos de xsauce que son 9 euros y va genial, luego sobre la cinta pones el fondo de llanta y te aseguro que si lo haces bien y con tranquilidad no pierde nada, llevo yo más de 2 semanas tubelizadas mis ruedas y no pierden aire.

5. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Cinta aislante de la medida del fondo de llanta aprox.
    Las válvulas de una cámara pinchada que no quieras reparar,recortadita con unas tijeras te sirven,y si quieres un kit casero mas currado, una camara de 24" si la que vas a tubelizar es de 29" o de 20" si es de 26", 2 vueltas de cinta aisl a nte,la cámara cortada por la mitad longitudinal que haga de fondo de llanta y ahí ya tienes la válvula, líquido y a talonar.
    Hay videos en YouTube.

Enviado mientras bajo una trialera

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Quedar quedan bien, aunque seguras para nada. Mira lo que me paso a mi, menos mal que reventó al parar para hablar con un amigo.
    EDITO:
    Acabo de ver que ya te había puesto la imagen anteriormente, que tengas suerte.

7. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ostras... Hombre imagino que no sea siempre ese resultado no?

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Puede ser casualidad, estas son saguaro y otras Larsen que he quitado también empezaba a verse el alambre.
    Mis llantas son tubeless y ahora después de 3 años he vuelto a las cámaras, las veo más seguras, ya me pasó hace años lo mismo y al llevar cámara avisó con un pequeño abultamiento.
    Te pongo una imagen de la misma rueda poniendo una cámara para comprobar que hubiera pasado y habría avisado igual que hace años.
    Hablamos muy bien del tubeless pero tampoco es tanto, unas cámaras normales con algo de líquido y da buen resultado.
    Puedes ver una flecha que hice antes de meter aire y apenas se nota la deformación.

9. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya tela, bueno pues gracias por la información. De todas formas voy a probar a hacer el tubeless tan casero que así... Jaja. Tengo varios amigos que lo an echo así y 0 problemas. Eso sí le meteré líquido x sauce. Jeje ya os diré que tal... [​IMG][​IMG]

10. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues fin!!! Las tengo tubelizadas chicos. La trasera me a talonado más o menos bien... A costado pero bueno con el compresor y dándole vueltas al final en 4 tiempos a quedado sin perder nada de presión. Y la trasera... Creía que ni podría... Se quedaba la cubierta como metida al centro de la llanta y se salía el aire... Hasta q e caído en quitar el obús. Y meterle directamente con el compresor y a talonado a la primera así. Parece que a quedado perfecto porque en 3h no a perdido nada. E puesto 80ml de líquido x sauce. Y solamente cinta americana. 2 vueltas!!! Después e echo la prueba con un punzón y a sellado en 2 vueltas. Jeje. Parece que todo correcto. Muchas gracias y mañana la probaré a ver q tal

11. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Up !

12. JOEYALESSANDRO

Me Gusta recibidos:
    125
    En 3 horas no sabrás si están bien, déjalas una noche entera y luego comentas, si no te han perdido aire en toda una noche es que están bien y si pierden pues a darle vueltas y ponerles aire para que el liquido termine de sellar.

13. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias x el consejo. Mañana las miraré a ver q tal.

14. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    cuidado con tubelizar neumaticos convencionales, puedes llevarte un destalonamiento y dejarte los piños en el suelo. Yo soy de la opinión que si quieres aprovechar las cubiertas normales ponle unas bandas fundax y cuando las gastes comprate unas cubiertas tubeless de verdad o unas tuebless ready.

15. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Es que jid

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

16. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de llegar de ruta con más ruedas recién tubelizadas. E de decir que funcionan de maravilla y no a perdido absolutamente nada de presión desde anoche. Lo que me pasa es una cosa... E salido con 2 kg de presión delante y 2.5 detrás... Y e tenido que parar a bajarle presión porque me rebotaba mucho la bici. La e dejado en 1.5 delante y 2 detrás es muy poca presión? Mi amigo dice que si es poca... Que me puede destalonar ...

17. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    El tema de presiones de ruedas va a gusto de cada uno,ponle la que vayas tú cómodo, 2,5 detras me parece mucho, y 1,5 delante para mi creo que es poco.
    También influye el tipo de terreno en el que te vayas a mover,por la traccion y comodidad (de eso saben más los pros).

18. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vale. Muchas gracias. Probaré a ver que tal voy con 2kg en ambas ruedas... Pero la verdad iba muy cómodo con 1.5 delante y 2 detrás. Jeje

19. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    También influye el peso de cada uno, por eso me parece poco,con mis 90 y pico kilos con 1,5kilos delante en alguna curva fuerte y cerrada podría destalonar,por eso te he dicho antes que las presiones de ruedas es algo personal.
    Saludos

20. Pedroaparca

Pedroaparca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vale vale. Entiendo, yo peso ahora mismo 75 con botas y equipacion. Entonces imagino que funcione bien y seguro con 2kg

Compartir esta página