Yo tengo una duda... He usado tubeless en mi 26" y ahora en mi 29" de momento con cámaras... no termino entender lo del tubeless... por peso no es porque lo mismo pesa una cubierta tubeless que una normal más la cámara...y por pinchar tampoco... Porque en ambos casos utilizo líquido sellante ( de tubeless para tubeless y de cámara para cámara ).... entonces, que ventajas tiene el tubeless? Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Yo es la primera vez que tubelizo las ruedas (unas maxxis ikon en una alma h10) y de momento encantadisimo.
No pellizcas la cámara?... hombre... puedes dar un llantazo que es peor... es que no veo claro el tema... Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Que conste que cada sistema tiene su "público", y no es cuestion de decir es mejor o peor, sino mas adecuado según que necesidades. En mi caso, me gusta llevar presiones bajas por temas de adherencia. Cuando usaba cámaras cada vez que saltaba algo mas alto que un bordillo, pinchazo por corte de la cámara con la llanta. Desde que me pasé al tubeless, ya hace mas de seis años, solo he tenido un pinchazo por un clavo de los gordos, pero ningun problema con los "saltitos", ni con abrojos ni con cardos ni nada por el estilo. En cuanto a los llantazos, reconozco que mis llantas no están "perfectas", pero siguen aguantando como unas campeonas. Tampoco he "desllantado" nunca, pero eso si, yo uso cubiertas tubeless "de verdad", me imagino que con soluciones intermedias se correrán mas riesgos. Por eso te digo que tienen su "público", pero no necesariamente son "mejores", depende de lo que busques.
Yo no tubelizaría, unas ruedas tubelizadas pesan más, cuestan más y tienen más mantenimiento. La única ventaja que le veo es que se tapa fácil un pinchazo, pero bueno, yo en 2 años solo pinché una vez y porque me atravesó un clavo la rueda de lado a lado.
Así lo veo yo...y para los pinchazos... líquido para cámara Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Yo la verdad que nunca entró en mis planes tubelizar las ruedas, llevó años con las cámaras slime, ahora al ir a comprar una bici nueva me lo ha regalado el tendero al comprarle la bici, y me las tubelizó, el tiempo dirá si me merece la pena o no, siempre puedo volver a las slime.
Yo era también de los que pensaba que no era algo importante, pero ahora piensa... Más seguridad ya que siempre tienes la misma presión de aire por toda la rueda, en curvas sobre todo y al pisar piedras digamos que se de deforma mejor la goma. Menos presión, osea menos rigidez en bici y articulaciones y luego lo más importante... El echo de mi tener que quitar la rueda, desmontables, mancharse las manos,enfriarte para reparar y luego... Ajusta la rueda que rara es la vez que no la dejas conforme estaba... Que tocan los discos,... En fin... Si se pusiera una báscula para medir ventajas o inconvenientes... Hay muchas mejoras. Enviado desde mi BH Ultimate rc 29!!!
Yo tampoco lo veo. Todo depende del uso que le des a la bici, el mantenimiento de una cubierta, nose cual es, cuando esté gastada se cambia por una nueva y ya está, este tubelizada o con cámara. Lo más importante a parte del agarre,en una cubierta creo que son los pinchazos,y con tubeless te olvidas de los pinchazos,el peso, o pesan igual o incluso menos también depende de lo que te gastes en la cubierta, si pones tubeless, pesaran prácticamente lo mismo,(mas goma sin líquido), si pones tubeless ready también (sustituye el peso de la cámara por el del líquido) y si tubelizas las de aro rígido también. He probado camaras con líquido, (las slime) pensandome que no pincharia,y nada, pellizco de cámara gordo que el líquido no tapo y salida al traste, con las ruedas tubelizadas no hay pellizcos, ni pinchazos. Subir a la bici y a rodar. Ahí va el tochaco. Enviado mientras bajo una trialera
allá cada uno, pero decir que el tubeles pesa mas? Hay muchas variables y según el montaje puede pesar menos o más, pero siempre más no es así. Cuestan más? pues tlr y lust si, pero si tubelizas casero cuestan lo mismo. Mantenimiento? Cada 3 meses rellenar por el obús se hace en 1minuto. Repito allá cada uno. Leete los ultimos mensajes de tondelpaco y pedroaparca . Pd: yo también era de cámaras slime.
A mi me a costado : válvulas, cinta americana y líquido x sauce. 25€ todo. Y me a sobrado líquido para rellenar 2 veces mas... Enviado desde mi BH Ultimate rc 29!!!
El tubeless, por lo general, pierde presión de forma progresiva, lo veo constantemente en las salidas...
Con el kit puesto como se debe, las pérdidas son mínimas, algo que con cámara también pasa, también mínimo. Vamos se da uno cuenta. la ventaja, es que se puede rodar con presión baja si no te das cuenta. En la última salida, rode unos 5kms de asfalto de vuelta a casa con 0,5 y ni desllantes ni pellizcos (tubeles ready) , con túbeles casero sería desllante casi seguro. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Exacto. Una recámara de aire también pierde presión y nada más que por el hecho de no tener que desmontar ruedas merece la pena. Enviado desde mi BH Ultimate rc 29!!!
Ni comparación al tubeless. Las cámaras las hinchas y te olvidas de mirar la presión por mucho tiempo.