1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TUBELIZAR RUEDAS CARRETERA

Discussion in 'Material' started by pumabianco, Oct 6, 2012.

  1. pumabianco

    pumabianco Baneado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Alguien ha probado de tubelizar las ruedas de carretera, como se hace con las de montaña, tengo la intención de probarlo colocando un fondo de llanta en el aro (dura-ace c24) y la mayor duda viene a la hora del neumático, utilizo los ultremo que monto habitualmente o unos tubeles ready? la verdad que casi prefiero colocar un par de neumáticos con aro rígido así sellara mejor en la llanta.

    tenéis experiencia? que neumático montáis? algún truco a tener en cuenta? os agradecería vuestra opinión.
     
  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    108
    Creo q poco se sabe del tema, segun tengo entendido la cubierta si tiene q ser tubeless. Pero a ver q nos dicen
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Oct 6, 2012
  4. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Este tema ya ha salido unas cuantas veces. Las llantas convencionales de carretera NO se puede hacer tubeless por la presión que tienen que soportar (8 kg/cm^2). Para rodar con tubeless necesitas llantas selladas tubeless y cubiertas tubeless. Todo lo que no sea eso es muy muy peligroso.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    LLantas normales si se pueden preparar para tubeless, hay kits para sellarlas, mira el video que he puesto mas arriba, sobre lo de la presion 8 kgs es algo normal en llantas normales ademas para los tubeless no hace falta llegar a 8 kgs aunque hay hay cubiertas tubeless que aguantan esa presion, el problema de las llantas normales es que segun tengan el labio se puede llegar a destalonar si se excede en la presion
     


  6. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    108
    Yo despues de leer muchos post de este tema me ha quedado claro q i se puede pero con cubiertas tubeless y despues de. Este video mas todavia, pero todavia no he conseguido ver o leer a nadie que lleve tiempo utilizando este sistema( tubelizadas)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
  8. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2018
    Messages:
    345
    Likes Received:
    175
    Location:
    de algun sitio
    Alguien las a tubelizado, no parece algo muy habitual en carretera y no sé si arriesgarme, en la MTB si he tubelizado cubiertas que no fueran tubeles y no he tenido problemas, pero en carretera no sé si arriesgarme
     

Share This Page