De acuerdo contigo. Por lo que veo teníamos criterios diferentes. Yo le llamo poca presión a valores del orden de 2 Kg delante y 2,5 detrás, y veo que tú te estabas refiriendo a menos presión.
esto tiene muchas salidas jejeejej gracias estoy en duda ahora de si metodo casero o metodo comercial ................uff que de dudas
Exacto Oruhar, me refería a que cuando la gente habla de tubelizar piensa que se puede ir con presiones mínimas iguales al tubeless, y este sistema o invento te puede dar un disgusto con esas presiones tan bajas. Por eso indicaba que yo llevo más o menos la misma presión que cuando iba con cámaras, para así evitar destalonar la cubierta. Estábamos exponiendo lo mismo de 2 formas diferentes.
Bueno, es que yo con cámaras no se me ocurre ir a 2 Kg, delante y 2,5 detrás, y con ruedas tubelizadas y cubiertas tubeless ready o tubeless ligh, que son las que uso, sí voy.
En cualquier distribuidor y tienda Specialized,es de su fabricación. Es esta http://www.probike.com/marcas/specialized/fondo-de-llanta-specialized-tubeless.html la encontrarás en tienda por 14 (o eso me costó a mi)
te cuento como lo hice yo, limpias el fondo de llanta con alcohol y secas, le das dos vueltas con cinta americana estrecha del carrefour o cinta plasto, colocas una camara de 18" que encontraras en cualquier tienda y cuyo precio ronda los 3 o 5 euros, colocas la camara en la llanta (cuesta un poco pero se hace bien), una vez tengas puesta la camara la rajas, es decir la abres en canal por la parte superior creando asi un fondo de llanta, y dejando el sobrante por fuera por ambos lados de la llanta, metes la cubierta (en mi caso kenda blue gloove no tubeless) y le metes aire con un compresor o en una gasolinera, para que la cubierta vaya a su sitio le das un poco de agua con jabon en el flanco antes de hincharla, si todo va bien cogera aire facilmente, una vez que coja aire le metes buena presion unos 4 kg y ves que no lo pierda rapidamente, aunque perderlo lo perdera en menos de 5 min, si todo a ido asi procede a desmontar el obus de la valvula (hay muchos tapones de valvula gorda que sirven para quitar el obus) y hechale liquido yo te recomiendo el liquido JOE`S que a mi me va de maravilla. Asi yo he hecho 1500 km dandole caña y tanto con presiones bajas como con altas ningun problema perfecto, el coste de las camaras y la cinta rondara los 10 euros y el liquido JOE`S unos 15 para 10 ruedas. Espero aberte ayudado.
Esas cubiertas están reforzadas y por tanto les puedes meter menos presión, yo llevo cubiertas normales y como ponía llevo más o menos la misma presión que con cámaras.
Yo con llantas tubelizadas y cubiertas no tubeless, no llevaría poca presión, pero esto es una apreciación personal. De todas formas cada uno de nosotros te dirá una cosa según le vaya mejor o peor. Pruébalo tu mismo y llega a tus propias conclusiones.
he encontrado aqui en una tienda un kit de la marca rubena para las 2 ruedas por 17 euros ,trae cubrellantas una especie de goma q va sobre el cubre llantas , las valvulas con ovus desmontable y liquido antipinchazos lo habeis probado o conoceis de alguien q lo alla echo
Yo llevo 2kg delante (Maxis High-Roller 2.10) y 2.1kg detrás (Hutchinson Phyton) y hago XC mayoritariamente.