Tubo 1" para horquilla RST

Tema en 'Mecánica' iniciado por McDan, 21 Oct 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tenía entendido que en las horquillas RST, cualquiera valía para 1" como para 1-1/8", que solo había que cambiar el tubo, y que en las tiendas tendrían que tener dicho tubo.

    ¿Es cierto esto, o me lo he imaginado en sueños?

    Si no me lo he imaginado, ¿es fácil cambiar el tubo o necesitaría llevarla a un taller?

    Gracias
     
  2. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Las RST nuevas traen ya el tubo embutido y no se puede cambiar. En las antiguas, el tubo va sujeto al puente con dos tornillos, no tiene más misterio que tener la horquilla en la mano, soltar el puente y sacar por abajo el tubo viejo (puede hacer falta un ligero golpe de maza..) y meter el nuevo por abajo. En Madrid, en Karacol había tubos de acero y de alumnio (sobre los 30€) hace no mucho tiempo.... Lo único un poco mas complejo es sacar la horquilla del cuadro.
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:

    Poder se puede cambiar el tubo de cualquier horquilla. Se necesita una prensa de nosecuantas toneladas que suele tener los talleres de tornería y listo.
    El cuello lleva unas estrías como las de los pedalieres ISIS. Luego la propia dirección ahead presiona hacia arriba y los baches también. Vamos que es seguro hacer el cambio.

    Si no encuentas un taller donde te hagan el cambio me la envías y te lo veo yo si quieres.

    Lo de las RST es cierto. Mi primo tiene una bici de 1" y al final se pilló una RST por el tema que comentas. Lo de las nuevas, ni idea :(

    Suerte,
    jos .
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya te he leido el tema de la horquilla de un pulgada varias veces y el caso es que no recuerdo para quien era.

    ¿Pq no te planteas como una posibilidad comprar un cuadro de segunda pata con direccion 1 1/8? Hay cosas majillas por ahi, o el Merida que hay en Ciclos Delicias que esta muy barato y tiene buena pinta.

    RST powa' :mrgreen:
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es una BH de CrMoLy, que se la dí a mi hermano. Tiene una pero muy mal, pero si encuentro una, se la pongo, si no, paso. Si el no se quiere gastar el dinero en un cuadro nuevo, no se lo voy a comprar yo :mrgreen:

    Yo seguiré intentando.

    Lo del cuadro, le hecho un vistazo, que a lo mejor a mi cuñado le interesa.

    Gracias
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    hay marzochis baratillas con tubo de 1" no? aunque por mu barata que sea igual ya se va...
     

Compartir esta página